30 de enero de 2008

Triunfadores - Fabián

Bueno, pues cómo ayer por la noche empecé con Fabián, seguiré con él para acabar el día. Pongo ésta porque hoy realmente me siento un triunfador, me la merezco, jaja. La primera estrofa ... lo clava, yo estoy con él, coincido con sus triunfadores. El disco se cierra con ésta canción, ‘Triunfadores’, sencillo tema dedicado a sus padres. También cerraba su anterior Ep, aunque aquí en una versión más lenta y emotiva si cabe. Lo dicho, mi canción de hoy es para los triunfadores, y yo te diré lo que es ser un triunfador... es un tío que trabaja 11 horas al día y es capaz de salir y tomarse una birrita con su gente sin derrochar mal humor, eso es ser un triunfador!...

Artista: Fabián


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez.
Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)
.
.
.
Triunfadores - Fabián

.
Triunfador, yo te diré lo que es ser un triunfador. Es un tío que trabaja 11 horas al día y es capaz de salir y de beberse una cerveza sin derrochar mal humor, sin que le estalle la cabeza. Eso es ser un triunfador!
Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador!
Triunfadores, yo te diré quienes son mis triufadores. Son personas corrientes que cuidan de personas y que pasan las horas, los días, los meses encajando reveses y combatiendo errores, y siguen siendo personas, esos son mis triunfadores!
Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador!
.

Triunfadores - Fabián (Vesrión EP)
.
.

6 comentarios:

Nimloth dijo...

Menuda letra, tiene toda la razón. Yo no le veo mucho parecido a Quique González o Nacho Vegas, pero me gusta su estilo. ¿Sabes si sigue en activo?

H dijo...

Si sigue en activo? Claro, acaba de empezar como quién dice! Su primer álbum lo acaba de publicar en Octubre 2007. y ahora empieza con su gira de conciertos.Lo que les vaya saliendo. 26 de Enero tocaron en Madrid y ahora tocan en Mallorca, Barcelona y Toledo.

Tiene un blog dónde publica sobre su grupo. La verdad es que no lo leo, pero su última entrada está graciosa, Cuelga su primer video y dice algo así cómo.. ya que no nos llevan a Buenafuente...

Te paso la dirección, ok?

http://fabiandc.blogspot.com/

me piro que no puedo con mi cuerpo!
agur

Allek dijo...

me encanta la musica de Fabian..
pero esta letra me ha impresionado.. es tan sincero lo que dice... Triunfador no es ganar una medalla.. triunfar no es hacer dinero..
para mi triunfar es batallar....!!

H dijo...

*allek* totalmente de acuerdo contigo. para mí también eso es ser un triunfador!
Gracias por el mensaje

Regina dijo...

Adiós tormenta es genial también.
Lo tienen n la Fnac.

H dijo...

Hola Regina!

Lo sé, me lo compré hace tiempo, y he regalado unos cuantos después! Creo que cuándo esta canción vió la luz, todavía no existía Adiós Tormenta!

Un abrazo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores