28 de febrero de 2008

Sunday morning birds - Pájaro Sunrise

Mi canción de hoy es para dos semidesconocidos que a finales de 2006 se sacaron un Cd impresionante de la Chistera. Un álbum bonito! Creado por ellos mismos, en su casa, transmite tranquilidad y serenidad a la vez que buen rollo. Toca un montón de palos distintos que le dan mucha vida. Se lo grabé a un amigo que se iba a vivir a Praga, y al poco tiempo de estar allí me llamó para darme las gracias y envidia al decirme que estaba en un concierto de ellos en la embajada española. Casualidades de la vida!, jaja. Me gustó descubrir que Yuri había producido el Buenísimo Cd de Fabián y que Pepe es uno de sus guitarristas. Pero vista la calidad que desprenden, tengo muchas ganas de escuchar su próximo trabajo. Mi canción de hoy es Sunday morning birds, que fue su primer single y aunque tranquila me da muy buen rollo. Me gusta la voz de Yuri Mendez, cantante de mi canción de hoy.

Artista: Pájaro Sunrise


Pájaro Sunrise son dos Leoneses, Pepe López y Yuri Méndez. Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y los instrumentos que falten). El disco desprende serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados y propicios para el deleite con estas diez canciones.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco está grabado y mezclado en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut y esperemos que pronto aparezca otra maravilla como éste Pájaro Sunrise (2006). En la actualidad ambos han participado en el Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe a la guitarras!

.


Sunday morning birds - Pájaro Sunrise



I love the taste of tangerine when I taste it on your lips my tongue licks them clean. I couldn´t tell which part of you I am more scared to lose your flesh, your love. If you've planned to let me go I wanna know why If I have to go I wanna know why. Sunday morning skies took a shining to you, Sunday morning birds singing hallelujah. Driving back home I sing along to the words in every song about love that's gone. Under the Sun of tangerine last night is but a dream of blue and gold.

Traducción: Sunday morning birds - Pájaro Sunrise

Amo el sabor de la mandarina cuando lo saboreo de tus labios. Mi lengua los limpia lamiéndolos. No podría decir qué parte de ti me da más miedo perder, tu carne, tu amor. Si has planeado dejarme marchar me gustaría saber por qué. Si me tengo que ir me gustaría saber por qué. El cielo del domingo por la mañana brilla para ti. Los pájaros del domingo por la mañana cantan aleluya. Conduciendo de vuelta a casa, voy cantando cada palabra de cada canción de un amor que se ha ido. Bajo el sol de mandarina la pasada noche es un sueño de añoranza y de oro.




Video : Sunday morning birds - Pájaro Sunrise


8 comentarios:

Nimloth dijo...

Qué tranquilita! Perfecta para acabar la jornada. Nunca había oído hablar de este grupo, pero menudo lujo, suenan muy muy bien.

Feliz finde!

H dijo...

La verdad es que son poco conocidos, tienen sólo este cd en el mercado, pero un talento impresionante. Éste cd no tiene desperdicio. Colaboran con Fabián.

jmgil dijo...

Me lo apunto crack ;)

H dijo...

Jajajaja, llegaste hasta aquí!!jaja
Vaya crack!
A ver si te mola.
Publican el veintitantos de marzo su nuevo álbum. Muchas ganas!

Un abrazo jotaeme

Anónimo dijo...

:) vine a conocer el grupo gracias a tu blog.. y a ampliar mis gustos gracias a la tranquila e inspiradora tonada.

H dijo...

Hola Anónimo,

Me alegro que conocieras la música de yuri por mi ;) Una gran debilidad que tengo es la música de este hombre!

Gracias por tu comentario ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad soy anonima... :)
lia
y seguire visitando tu blog... escuchando tu coleccion... gracias por la respuesta.
saludos.

H dijo...

Entonces...

Hola anónima! ;)

Gracias a tí. Hasta cuando quieras.

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores