17 de febrero de 2008

Supongo - Rafa Pons

Hace muy poco tiempo que descubrí a Rafa Pons. Pero desde la primera vez que lo escuché (en la página de Nimloth, Gracias!) me enganchó. Me enganchó tanto, que sin apenas conocerlo pedí en la tienda qué me lo trajeran (no lo tenían, para varíar). Y ésta canción me flipó desde la primera escucha. No sé si por la colaboración de la gran Aurora Beltrán, o simplemente porque es buenísima, supongo que por todo un poco. Así que Supongo es mi canción de hoy, porque me he despertado tarareándola y llevo ya infinitas escuchas.


Artista: Rafa Pons


Rafa Pons es un joven cantautor, catalan. En él destacan influencias de distintos ámbitos musicales que van desde Bruce Springsteen a Joaquín Sabina pasndo por Quique González, o Tahúres Zurdos; formando finalmente un estilo musical entre el rock y la canción de autor. Acompañan a Rafa Pons (Voz y guitarra eléctrica y acústica); Santi Noriega (Guitarra eléctrica y acústica); Bernat Hernández (Bajo); Joan Balaguer (Teclados); Dusan Jevtovic (Guitarra eléctrica); Xavi Reija (Batería). Su único CD de estudio es Mal te veo (2007).


Supongo - Rafa Pons



Supongo que esta canción no suena a primavera, que más que componerla descompongo pedazos de verdad. Me huelo que dentro de un segundo voy"pa´l suelo". A oscuras me parece un buen momento para reconocer que la foto de mi alma es trucada. Soy un mago que no tiene baraja. Fuiste conejo en mi sombrero, ya no se sigues dentro aunque supongo que debes de seguir siendo tan guapa; el negro favorece tu cara y hoy llueve en la ciudad. Merezco que huyas cada vez que te sorprendo. Regalo un cielo y luego cobro un precio. ¿Y cual es la verdad? Pues que de tanto buscarme me he perdido, nunca quise arrastrarte conmigo pero, tu te empeñaste y ahora ¿Cómo explicarte?
Que a menudo me despierto borracho en los portales. Y aunque no se ni mi nombre sé que quiero abrazarte. Te olvido pero, en el fondo te recuerdo y me digo"¿Qué hay de falso en lo que muestro, de cierto en lo que escondo? "Yo nací para echar piedras y romper el tejado que protege tu futuro, porqué pasé el pasado soñando algo a lo que te pareces. Si ahora mi reino se desvanece, me opongo. ¿Te tengo? ¿Me comprendes?¿Te quiero o simplemente lo supongo? Supongo que a veces estoy triste cuando lloro pero, hay cosas que se tienen que hacer solo. No vuelvas a llamar. Y es que sé que ya no quiero echar cemento a mis errores sino al miedo. Dame la mano y quizás seré capaz de volar contigo rumbo a un cielo de soñadores, sólo espero que acepten fumadores. Ten el valor de no soltarme, incluso cuando te cante
Que a menudo me despierto....
.

Video: Supongo - Rafa Pons
.

Video : Supongo - Rafa Pons con Aurora Beltrán







2 comentarios:

Nimloth dijo...

Qué grande es Rafa Pons!!! Y la canción es de las que más me gustan del disco, aunque la verdad es que no hay ninguna mala. Estoy deseando ir a un concierto de este hombre, tiene toda la pinta de ser una juerga. Me alegra un montón haber contribuido un poquito a que Rafa tenga un nuevo fan.

H dijo...

Has contribuído más que un poquito, jaja, seguramente a estas alturas todavía no le conocería.

A mí también me apetece verle en directo. Tiene que estar muy bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores