23 de agosto de 2008

Boy with a coin - Iron & Wine

Hoy desde que me he levantado tengo un día muy Iron & Wine. Posiblemente Sam Bean es un gran desconocido para muchos, por lo menos para muchos de los que me rodean. Pero es un gran músico. Su último álbum, el de mi canción de hoy no tiene desperdicio. Voy a poner un par de temas. El primero... éste, su primer single del álbum, Boy with a coin. El video no tiene desperdicio. Bueno, igual no es la bomba, pero me dejó sorprendido al ver de dónde sale el sonido de la canción... no, no lo había identificado.

Artista: Iron & Wine
Iron & Wine es el nombre artístico de el cantautor estadounidense Sam Bean. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acustica, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio "The Shepard´s Dog" que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acustica. (disco que no tiene desperdicio).


Boy with a coin - Iron & Wine


A boy with a coin he found in the weeds with bullets and pages of trade magazines Close to a car that flipped on the turn, When God left the ground to circle the world. A girl with a bird she found in the snow then flew up her gown and that’s how she knows That God made her eyes for crying at birth, Then left the ground to circle the Earth. A boy with a coin he crammed in his jeans then making a wish he tossed in the sea, Walked to a town that all of us burn, When God left the ground to circle the world.


Traducción: Boy with a coin - Niño con una moneda

Un niño tiene una moneda que encontró en las zarzas junto a balas y páginas de publicidad, cerca de un coche que volcó en una curva, cuando Dios dejó que la tierra girase sobre sí misma. Una niña tiene un pájaro que encontró en la nieve. Luego voló hasta su vestido y así es como supo que Dios hizo sus ojos para llorar al nacer y luego dejó que el mundo girase sobre sí mi mismo. Un niño tiene una moneda que metió en sus pantalones, luego pidiendo un deseo la lanzó al mar, Llegó a una ciudad que entre todos quemamos cuando Dios dejó que la tierra girase sobre si misma.


Video: Boy with a coin - Iron & Wine.

'

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Pues sí, videoclip curioso...
Bonita canción, como las otras dos que has puesto de este hombre con pinta de náufrago :)

Escucharé algo más de él. Creo que me has descubierto a un gran músico.

Un saludo

H dijo...

Hola Anónimo,

Me alegro que haya un comentario para esta pedazo canción!!

Escúchalo que merece la pena muchísimo. Sin duda es un gran músico.

Ya me contarás que te parece. Gracias por la visita y por el comentario.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

No se que tiene esta canción pero de verdad me encanta. Descubrí al cantante por la BSO de Crepúsculo, con la cancion "flightless bird". Me gustaría que la gente conociera más este pedazo de músico, porque de verdad vale la pena.

H dijo...

Hola Anónimo,

Me alegro que Crepúsculo te haya servido para conocer a un inmenso cantante.

La musica de Sam Beam es para quitarse el sombrero. Y esta canción a mí también me ecanta.

Gracias por tu comentario!

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola!!

Pues al igual que el anonimo descubri a este señor x Crepusculo yo tngo 19 años pero m gusta escuxar d todo un poco, aunque lo mio lo mio es el rock (en especial soy fan fan d Muse) me llamo la atención. Escuche un comentario de una chica sobre q era bueno cuando escucho q en mi telefono se reproducia "flightless bird, american mouth" me entro la curiosidad y busque en You Tube, encontre esta cancion q empezando empezando llamo mi atención, y has d saber q si una canción en un inicio no suena bn no promete mucho pero igual no es el caso d todas, claro es mi muy humilde opinion.

Esta muy padre tu blog yyo creo q siempre todos los dias nos levantamos escuxando una cancion es la q traemos en la cabeza todo el día!!

Espero escuches mas de Muse no es por ser su fan pero creo q la música es uno d los emjore sinventos dl hombre y Matthew Bellamy tiene mucha creatividad tiene una forma muy peculiar d escribir canciónes ojala tngas un chance y los escuxes.

Un saludo!

Estefani

H dijo...

Muy buenas Estefani,

Aunque no haya dejado más que una canción de MUSE, es un grupo que me gusta mucho, y Time is running out, una de mis canciones preferidas. Ví una vez uno de sus directos y aluciné!

Su último álbum apenas lo he escuchado, me lo compré en cuanto salió pero apenas lo he escuchado un par de veces. Prometo hacerlo, y tranquila que seguro que vuelven a aparecer por aquí!

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah bueno!!

Me quedo más tranquila!!

y ouch!! perdon x mis faltas de ortografía :P todo x escribir rapido!!

Pues de mis favoritas esta Map of the problematique, Bliss, Resistance, I belong to you, supermassive black hole es una de ellas pero ahora es la mas comercial debido al la onda Twiligth pero bueno ni modo q se le va a hacer!!! t recominedo muxo Crying Shame que no viene en ningun cd es como un EP un sencillo o algo si... tambien hay otra banda que se llama Arctic Monkeys es una d las q me gusta igual puedes escuchar unas canciones de ellos Flourescent Adolescent es una muy buena cancion, hay varias pero bueno... ah y hay un grupo que se llama Arcade Fire la vdd esq no he escuxado muxo d ellos solo una cancion que se llama Neighbirhood#2(Laika) tal vez ya los has escuchado igual podrias recomendarme alguna!!

Bueno t dejo hablo mucho ^^u!!

Prometo darme una vuelta otra vez!!

Feliz día


Estefani

H dijo...

Hola otra vez!

Mira,justo hoy ha caido muse 8)
Arcade Fire me encanta, y creo que todavía nunca ha caído por aquí. Seguro que no tarda.. y Artic Monkeys tengo un par de cds de ellos pero no me acaban de entusiasmar

Gracias por tu comentario

Y Feliz día para tí también!

;)

.infantes dijo...

A mi me ha parecido "identificar" que esta canción esta inspirada por la canción Derroche de Ana Belen, no se si estaréis de acuerdo conmigo.

Para mi la construcción de las estrofas en esta canción es igual a las 2 primeras estrofas en la canción de Ana Belén.

Me ha sorprendido mucho inicialmente cuando me di cuenta de a que me recordaba, y después la similaridad cuando he escuchado ambas canciones...

Qué opináis?? Saludos

H mcdh dijo...

Hola .infantes,

Puffff, Así de primeras no lo sé,la habré escuchado infinitas veces, y nunca me ha recordado a ella.
Voy a volverla a escucharla pensando en Ana Belén a ver qué pasa... ahora te cuento!

Un abrazote!


H mcdh dijo...

La verdad es que a mi no demasiado, por no decir que nada.. pero bueno, podría ser... a ver si a alguien más le recuerda !!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores