18 de marzo de 2009

Sirena varada - Pablo Moro

Sirena varada fué una de las razones por las que descubrí a Pablo Moro, hace ya algunos años. Y aunque parezca de chiste, la primera vez que tuve su Cd en las manos, pensé que esta canción, sería una versión del tema La sirena varada de Heroes (que me flipa)... Y no, lógicamente no era, 8P. Pero me llevé una grata sorpresa, al escuchar el tema. Después de mucho tiempo sin escucharla, hoy me he reencontrado con ella y que he hecho??... volver a ponerla una y otra vez! Y claro está, después, escuchar la sirena varada de Heroes, que por cierto, no sé si habrá caido por aquí, pero si no ha sonado, tarde o temprano caerá. De momento, hoy me quedo con Sirena Varada de este gran cantante asturiano, Pablo Moro. Agur!

Artista: Pablo Moro

Pablo Moro es un gran cantautor asturiano. Antes de lanzar sus discos, compartió escenarios en salas y pequeños teatros de todo España con artistas como Quique González. En 2005 se mete en el estudio de grabación para publicar “Emepetreses”, su debut discográfico con diez temas. Dos años después, en 2007 sale al mercado "Smoking Point", su segundo álbum de estudio. Posiblemente este 2009 nos deje su tercer trabajo.

Sirena varada


Tiene los dedos amarillos cansados de encender mil cigarrillos,sin ganas de fumar y busca siempre en los bolsillos monedas de chocolate, veranos donde encallar? El nudo que hay en su garganta, se aprieta cuando alguien le canta la cancion del verano y, trata de meterle mano, a los hombres de las portadas de sus discos de vinilo. Y dice siempre que el estilo no se pierde cuando se empieza a desnudar y baila como una sirena, parada en la arena, de la barra del mar. Sirena varada, flor de madrugada, peces de colores en el paladar. Sirena de noche, reina de los coches, que nunca van a casa, no, que haces naufragar. Sirena varada viviendo encerrada dentro de una esfera de cristal. Sabe que tampoco para los listos, como decian los ex pistols, hay un futuro por eso nadie la ha visto quejarse nunca de nada ni pedir un solo duro, y ofrece siempre de mano una sonrisa cuando se empieza a desnudar. Y besa sin prisa como una sirena que arrastra la condenna de no saber nada. Sirena varada, flor de madrugada, peces de colores en el paladar. Sirena de noche, reina de los coches, que nunca van a casa, no, que haces naufragar. Sirena varada viviendo encerrada dentro de una esfera de cristal...


Video: Sirena varada - Pablo Moro


4 comentarios:

Athelas dijo...

Llevo unas semanas que casi no escucho otra cosa que no sea Pablo Moro o Alfredo Gonzalez... (a Quique ya ni lo menciono porque todos los días cae algo de él :D)
Asi que genial esta canción :)

Pd: Gracias (por lo de los ojos), nadie me lo habia dicho antes. Creo que es lo único que tengo que puede parecerse a ella.

Lupín dijo...

Jajaja, tio, pensé lo mismo, que era la de heroes cuando la ví. Este disco no lo he escuchado mucho, apenas un par de veces, pero el smoking point si que lo tengo ya gastadete.
Buen fin de semana/puente/viaje o lo que hagas.

H dijo...

Hola Athelas,

A mí me pasa un poco lo mismo, y sobre todo con la música de Quique. Es algo casi obsesivo, cuando me da, me paso largas temporadas escuchándola prácticamente todos los días!

Pd.- Lo de los ojos... en esa foto Sí!jajja ;)

H dijo...

Gracias Lupín!

Pero ya ves, echaba tanto de menos el curro, que aquí he venido a pasar la mañana. Dónde iba a estar mejor con este solazo y este pedazo día?? Aquí ando, escuchando en el hilo musical a Laura Pausini!! 8S

A mí el primero de Pablo me gustó mucho, y lo he escuchado más que el Smoking point, que también me gusta bastante.

Anda que lo de Heroes... pensaba que sería el único! jajaja.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores