13 de marzo de 2009

Something good this way comes - Jakob Dylan

Me encanta el álbum de Jakob Dylan. Sí, es el hijo pequeño de Bob Dylan, pero no aparece aquí por eso, sino por el pedazo álbum que se marcó el año pasado. Seeing things, su primer trabajo en solitario, para mí fue una de las gratas sorpresas que dejó el 2008. Antes ya había cosechado grandes éxitos con Wallflowers, pero su lanzamiento en solitario, ha sido de una calidad brutal! No tiene desperdicio. Mi canción de hoy, va para Something good this way comes, porque es una de las que más me gustan, y porque hoy es la que más me apetece. Viernessss soleado!! Un día de la leche y esta noche... CHAOUEN!! 8)

Artista: Jakob Dylan

Jakob Luke Dylan, es el menor de cuatro hijos del cantante Bob Dylan y su ex esposa Sara Dylan. Fué el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers. El grupo vendió cuatro millones de copias de este trabajo en su primer año, el doble de las ventas del celebre Blood on the Tracks de su padre. La aparición de Wallflowers fue motivo de alegría para la prensa especializada y estuvo dos años de gira, ganando dos Grammys en 1998. En 2008, publicó su primer gran álbum en solitario, Seeing things. En formato acústico, y con diez grandes canciones.



Something good this way comes


I got my window open wide. I got my window open wide. Got a woman by my side. Got a woman by my side. Now this kind of day has no night. Yeah, this kind of day has no night. Ain´t got much on my mind, ain´t got much on my mind. Because I know something good this way comes. Now, watching the streets filling up, watching the streets filling up, in the shade of the summer sun. In the shade of the summer sun. Got sweet apple pie on the stove. Got sweet apple pie on the stove. The birds they´re all flying low. The birds they´re all flying low. Because they know something good this way comes. The trouble, doll, is not moving montains, but digging the ground that you´re on, if it´s true that good fortune gives no chase. We got just what it takes. Collar up on my coat. Collar up on my coat. Trucks are pulling in for the show. Trucks are pulling in for the show. Grasshopper jump in the road. Grasshopper jump in the road. Kids they´re all running home. The kids they´re all running home. Because they know something good this way comes. The trouble, doll, is not moving montains, but digging the ground that you´re on, if it´s true that good fortune gives no chase. We got just what it takes. Got my window open wide. Got my window open wide. Got a good woman by my side. Got a good woman by my side. Because I know something good this way comes. Yeah, something good this way comes. Yeah, something good this way comes.

Traducción: Something good this way comes.

Tengo mi ventana abierta de par en par. Y una gran mujer a mi lado. Pero este tipo de días parece no tener noche. Sí, parece que este no tienen fin. Pero no lo pienso demasiado, no. No lo hago, porque sé que algo bueno está al llegar. Las cosas buenas llegan de esta manera. Ahora a la sombra de este sol de verano, veo las calles abarrotadas, y tengo una dulce tarta de manzana en el horno. Todos los pájaros vuelan bajo, porque saben que algo bueno está al llegar. El problema, muñeca, es que no puedo mover montañas, pero puedo cabar la tierra sobre la que estás para llegar a tí. La buena suerte no se persigue, pero tenemos justo lo que necesitamos. Un collar sobre mi abrigo. Los camiones recogiendo para el show. Los saltamontes saltando por las carreteras y todos los niños corriendo hacia sus casas porque saben que algo bueno esta al llegar. Tengo mi ventana abierta de par en par, una gran mujer a mi lado, porque sé que algo bueno esta a punto de suceder.

Video: Something good this way comes - Jakob Dylan

8 comentarios:

Ainhoa dijo...

Para mi seria dificil quedarme con una sola canción de su disco. Me ha parecido un trabajo estupendo.

Edu Vázquez dijo...

100% de acuerdo contigo , discazo ¡¡¡¡¡¡ de arriba a abajo ¡¡¡
siempre me gusto mucho Jakob, me encanta "Bringing down the horse " de Wallflowers, pero este disco con ese registro mas folk, mas intimo , me encanta ....
No se si lo conoces , sino te recomiendo a Damien Rice .... una joyita única tio

un saludo

Carlos J. dijo...

Tio, soy un enorme desconocedor tanto de su señor padre, como de su hijo, se que he escuchado algo, hace mucho, y el caso es que me gustó... aunque no se por que extraña razón soy mas de música en español, el resto me cuesta más.
Luego te "cuento" cosas del concierto de anoche de Rebeca 8) que tal tu concierto de Chaouen?

jmgil dijo...

H que me pasa con Jakob?
No puedo evitar compararlo con su padre cuando no son comparables...
A ratos me aburre...
A ratos me llega...
A ratos me llega, pero a cansar.
Que me pasa doctor?

Con The Wallflowers me quedo con su segundo disco, los demás a ratos. All Things New Again del último tb me gustó bastante.

Que tal Chaouen? Seguro que bien.

Un abrazo crack!e

H dijo...

Buenas Noches Jukebox,

Ya somos 2. Me parece un trabajo de los de quitarse el sombrero, y dificil quedarse con un tema. Según el día, varía. Pero ayer no tube ninguna duda...

Un abrazo
H

H dijo...

Muy buenas Edu,

Damien? Ahí tocas uno de mis puntos débiles! Mi fibra sensible!! Sin duda, el autor que más me apetece ver en directo. Me apetecía infinito ver a Carlos, que todavía no había visto, y el otro es Mr Rice. Si viene por aquí, allí estaré!
He dejado por aquí bastantes de sus temas, y me corto. Pero hay uno, que no me canso de escuchar, ni de ver. Es el dueto que se marca con Ray Lamontagne, con un tema de los Bee gees. Si no lo has visto, yo si que te lo recomiendo. De los que ponen los pelos de punta. Cuánta calidad junta.

Gracias por tu comentario!
Un abrazo
H

Gracias

http://micanciondehoy.blogspot.com/search/label/Damien%20Rice%20y%20Ray%20Lamontangne.

H dijo...

Lupínnnnnnnnn!

Muy buenas crack. A mí hubo un tiempo, que me pasaba lo mismo. Me flipaba la música en castellano, y en inglispitinglis me gustaba, pero me daba un poco más de pereza, porque no pillaba a la primera lo que decía su letra. Pero me gustaba demasiado la música en inglés como para desecharla. Así que mucho antes de empezar con este blog, y una de las razones por las que lo hice, fué porque me gustaba entender lo que decían esas canciones, así que me puse a traducirlas. Esa fué una de las razones por las que emepecé con esto, por destripar temazos que me gustaban en ingés.

De Bob decirte, que si le prestas 1 hora, descubres 10 canciones por lo menos, de las de decir... Qué bestia! Y de su hijo... de tal palo tal astilla.

Un abrazo crack

Te leeré Rebeca... Y carlos ya te contaré!

Gracias Carluzos 8) CRACK

H

H dijo...

J,

No lo so! Jackob merece la pena. Prueba a ponerlo en una noche romántica como música de fondo, a ver si funciona. Las que te molen, te llegarán y las demás pasarán desapercibidas 8) jajaja.

Chaouen, te cuento mañana por la morning, pero 8S, confundido!

Gracias por tus comentarios crack! Como siempre, un placer leerte y aprender de tí!

Agur
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H