31 de marzo de 2009

Tantas cosas - Ismael Serrano

Tenía claro que tras varios días sin actualizar, la próxima vez que lo hiciera, sería con alguna canción de Pájaro Sunrise, porque sus 2cds en 1, (done/undone) no paran de sonar en mi cabeza, en mi casa, en el coche... Qué gran álbum! Pero hoy me he levantado cantando una canción que hacía infinito que no escuchaba. "Tantas cosas" de Ismael Serrano. He sentido la necesidad de ponerla, y al escucharla, después de tanto tiempo, he sentido una especie de escalofrío y se me han puesto los pelos de punta! Se me había olvidado porqué me enganchaba la música de Ismael de ese modo. Ahora, su música ya no me llega tanto, aunque si hiciera canciones como ésta, seguiría aluicnando con ella. En fín, que Pájaro Sunrise caerá seguro, pero ya en el mes de abril. Mi canción de hoy, la que cierra el mes de marzo, me dice tantas cosas... 8) Agur

Artista: Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame, otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida, Ya ves, o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido.

Tantas cosas


Si te vas, los árboles del parque seguirán creciendo, pasará este otoño. Se unirán dos nuevas soledades, se dirán mentiras, seguiremos locos. En el Metro sonreirás dormida camino de clase y yo como siempre quizás llegué tarde. Seguiré cerrando bares y recuerdos. No aprenderé nunca a retirarme a tiempo. Dormiré en la calle, besaré otros fuegos. La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo, devorando vidas, haciéndolas humo. Otros cumplirán los planes que trazamos, que no terminamos, haciéndolos suyos. Seguirás llorando en algunos cines, olvidando todo aquello que aprendiste. Nacerán mil niños y nuevas canciones, y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre. Nuevos simulacros, nuevas confesiones. Si te vas, los árboles del parque seguirán muriendo y también mi fe. Seguiré olvidándome las llaves al salir de casa, y quizá en tu piel haya quien esconda allí su cansancio, todos sus temores, o quizás sus labios. Tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto. Tantas, tantas cosas. Pero si te vas, estos días serán esa sucia y vacía franja de playa que queda cuando tú te has ido,cuando el mar se aleja y la marea baja. Yo estaré cansado y quizás más viejo, maldiciendo estos días muertos. Tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto.Tantas, tantas cosas.


Video: Tantas cosas - Ismael Serrano


6 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Hey q tal tio ¡¡¡¡

A mi al principio con Le Punk me paso lo mismo, no me entraba el nombre, en realidad sigue sin gustarme nada jejejejeje, pero cuando los oigo se me olvida

El otro dia pusiste mi tema favorito del Manifiesto desastre de Nacho , es intenso ese Morir o matar , genial

Un abrazo

Athelas dijo...

"En el Metro sonreirás dormida camino de clase " por que en Salamanca no hay metro que si no esto me definiría a la perfección. Solo puedo decir lo de siempre, me encanta, me encantas :)
Un besu

jmgil dijo...

Grande H!
No voy a decir más jajaja

H dijo...

Aupa Edu,

Cómo ya te dije, seguiré tu consejo con Le... 8)jajaja
Lo de morir o matar.. suponía que era tu tema preferido... por eso lo puse! jajja. La verdad es que es un temazo!

Cuándo tendremos novedades de ese gran álbum? ;)
Un abrazo
H

H dijo...

Hola Athelas,

Cómo, ¿Qué no tenéis metro en Salamanca??? Se pone uno echando leches para que te sientas como en la canción!! 8)

Me encanta que te encante ;)

1 abrazo
H

H dijo...

JM,

Tú si que eres grande! Por eso estoy en tu grupo 8)D

Un abrazo crack

A ver si luego "tago" visit ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H