19 de octubre de 2009

Barrio - La caja de pandora

Es curioso, ayer estuve hablando de un grupo que hacía tiempo que no escuchaba, y puse varias de de sus canciones. Hoy, en el hilo musical del curro, han puesto nada menos que 2 de sus canciones 8O. Justo antes de irme, ha sonado Rick Ashley, 8) jaja, y luego, la canción que puse un par de veces ayer por la noche. Y como me ha sorprendido tanto la coincidencia, se convierte en mi canción de hoy. El tema es Barrio, y el grupo, los catalanes La caja de pandora. Ésta fue la canción con la que los descubrimos hace ya bastante tiempo, la que abría su primer álbum A nuestra vida otro sentido. Cancíon que me gusta mucho desde las primera escuchas. Hubo un tiempo que fue mi preferida del último álbum que había sacado Manolo García 8P. En fín, mejor no digo más, y me voy a dormir como el resto de mi barrio. Agur ;)

Artista: La caja de Pandora

La Caja de Pandora (LCDP) es un grupo de Pop - Rock de Barcelona con 4 discos en el mercado. Con su primer álbum pegaron fuerte, A nuestra vida otro sentido (2001), con un sonido que recordaba mucho al gran Manolo García. Los tres siguientes álbumes, han sonado mucho menos. Y es que una vez acabada la promoción del primer disco, empezaron a surgir diferencias entre el grupo y la discográfica. Rompieron con ellos y volvieron con nueva discográfica. Publicaron su segundo álbum en 2003 Vencidos por el tiempo. En 2006, Acuerdate bien de mi cara y el año pasado, su último álbum, No perder el norte. El grupo está compuesto por: Juan Valverde (voz), Alexis Valverde (teclados, armónica y cajón), Paco Zárate (bajo y coros), Toni Ramos (guitarras y coros), Salva González (batería y percusión) y Salva Contreras (guitarras).

Barrio


Otra vez llegó el invierno a nuestro barrio, cubriéndolo de un triste y gris amargo. Los árboles derraman sus hojas por el suelo. Se agotan las pasiones que dejó el verano. Y otra vez toca escuchar, el silbido que hace el viento al chocar con un balcón. El sonido de la lluvia, al caer sobre un cartón. Ya la noche cae de nuevo sobre el barrio, y los charcos se oscurecen como el cielo. El rocío cubre ya lo que alberga en su interior, oxidando los recuerdos dentro de su corazón. El manto oscuro de la noche, posado sobre su cabeza, oyéndose tan solo el silencio de su estela. Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado, al abrigo de mi barrio, no perdona el calendario. Y recuerdo con cariño, aquellas nieves que cayeron, y a los niños sorprendidos, el aroma de esos días, en la mente de un chiquillo. Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado, al abrigo de mi barrio, se han guardado en el armario, y en mi pecho hay un suspiro, al saber que todo aquello. Se ha quedado en olvido, se ha perdido en la memoria, en la mente del chiquillo. Cuantas veces he jugado en los columpios de mi barrio. Cuantas veces me he sentado en esos bancos

Vídeo: Barrio - La caja de pandora


4 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula

Tolkas dijo...

Sí, definitivamente prefiero a Rick Ashley.

H dijo...

Keko,

Lo mismo de antes ;)

H dijo...

jajajaja. Algún día pondré Rick Ashley en tu honor!! ;) jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores