22 de octubre de 2009

Cada parte de ti - Elefantes

Hoy ha sido un día de esos, que parece que el sol no llega a salir. Gris, muy gris, con mucha agua, viento y demasiado oscuro. Un día largo, muy largo y complicado. Y mi canción de hoy, le viene al pelo a éste día. Una canción dura, triste y desgarradora. Pero un temazo de los buenos buenos de mis adorados Elefantes. Qué grandes eran! Cada parte de ti (B- side), es un baladón, con una letra de esas que llegan, demoledora, de las que puestos en situación, duele. Un temazo desgarrador, sin duda. De ella se hicieron por lo menos 3 versiones, pero hoy la que más me apetece es esta, las más tranquila, fría y dura. Y con ella me voy a la cama. Parece mentira que una canción tan triste pueda provocar una sonrisa, pero hoy en mi lo ha conseguido. Cómo me gusta!! Qué buena! Agur 8) Grandes!

Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamado El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonearían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acústico, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamado La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda España y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes!


Cada parte de ti (B side).


Sin poder olvidarme de ti, devuélveme todo lo que di. Sin poder asumir que es el fin, devuélveme todo lo que sentí. Como la espuma blanca del mar, también los días vienen y se van como ahora te vas tú. El reloj no quiere parar, tal vez jamás comprenderás lo que sentí por ti. Oigo llegar la noche y tras ella un llanto, no sé si hay causas ni si hay pecados, sólo que el aire es un viento helado, y me cuesta tanto irme de tu lado. Se agrieta mi alma y nuestro pasado se va rompiendo, y caen a pedazos trozos de invierno desde mis manos, que para siempre recordarán... Sin querer olvidarme de ti, devolveré todo lo que cogí. Sin apenas poder sonreír, devolveré todo lo que viví, aunque cueste irse desprendiendo de esos momentos que dieron paz a cada parte de mí. Desde la estufa llega el calor. Será imposible olvidar tu voz. ¿Cómo olvidarme de ti? Oigo llegar la noche y tras ella un llanto, no sé si hay causas ni si hay pecados, sólo que el aire es un viento helado, y me cuesta tanto irme de tu lado... Se agrieta mi alma y nuestro pasado se va rompiendo, y caen a pedazos trozos de invierno desde mis manos, que para siempre recordarán cada parte de ti. Cada parte de ti...

Vídeo: Cada parte de ti - Elefantes (directo)


4 comentarios:

Terapia de Choque dijo...

.__.
Como lo haces, todas las canciones ke pones me gustan.

H dijo...

Hola Terapia de Choque,

Muy buenas. Gracias por tu comentario! Jajaja, no sé, pero ma alegra saberlo ;) Espero seguir acertando.

Gracias por la visita ;)

Cody dijo...

no tengo el placer de conocer a los elefantes, mas esta cancion esta relinda. me gusto mucho la letra de la rola. que buen gusto tiene, h

saludos y gracias

H dijo...

Hola Cody,

Uno de mis grupos favoritos, sin duda! Si buscas canciones de ellos, no lo hagas por Los Elefantes, que es otro grupo distinto, creo que colombianos??? Este grupo es Elefantes (sólo).

Me alegra que te guste. Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores