6 de octubre de 2009

Waiting on the world to change - John Mayer

Un artista que me gusta mucho y ha estado a punto de caer muchisimas veces por aquí, es el norteamericano John Mayer. Me encanta la música que propone este tío, sobre todo sus baladas con guitarras, que ponen los pelos de punta, y que algún día dejaré. Pero hoy voy con algo más movido, con una canción que me da muy buen rollo. Hoy tengo ganas de sonreír, y esta canción, Waiting on the world to change, consigue sacarme esa sonrisa. La canción es una crítica feroz hacia Mr. Bush and company. Un NO a la guerra y un SI al cambio, que en 2006 publicó en su disco Continuum. En el audio, dejo la versión de Benito Harper, (la carne es débil y la cabra tira al monte 8); En el vídeo, la original de John Mayer, en ese genial directo, que grabó en Los Ángeles, y del que publicó ese pedazo álbum, el de mi canción de hoy. Ración doble, Ben + John 8). Por que todo cambie y vaya a mejor ;). Hoy para Hugo!

Artista: John Mayer

John Clayton Mayer es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense sensible y meticuloso, nacido en Connecticut. Después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado Room for Squares. En 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things. Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar sus intereses musicales, e hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues y el jazz. Volvió en 2006 con un nuevo álbum titulado Continuum. El disco fue producido por él mismo, con la ayuda del baterista Steve Jordan. En 2008 publicó un pedazo álbum en directo llamado Where the light is - live in Los Angeles.



Waiting on the world to change



Me and all my friends we're all misunderstood. They say we stand for nothing. There's no way we ever could. Now we see everything is going wrong, with the world and those who lead it. We just feel like we don't have the means to rise above and beat it. So we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Its hard to be persistant, when we're standing at a distance, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. Now if we had the power to bring our neighbors home from war they would've never missed a Christmas. No more ribbons on the door. When you trust your television, what you get is what you got, cuz when when they own the information ooohhh, they can bend it all they want. So while we're waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. It's not that we don't care.We just know that the part ain't fair, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We're still waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. One day our generation is gonna rule the population. So we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Know we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change

Traducción: Waiting on the world to change - John Mayer

Mis amigos y yo somos unos incomprendidos. Dicen que apoyamos las causas perdidas, y que no hay nada que hacer. Vemos que el mundo no funciona y es por quienes lo liderean. Pero sentimos que no tenemos medios suficientes, para levantarnos y vencerles, así que seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Es difícil vencer al sistema, cuando estamos separados en la distancia. Así que seguimos esperando, esperando al cambio. Ahora, si tuviéramos el poder de traer a nuestros vecinos a sus casas, de la guerra, nunca mas se perderían una Navidad. No más crespones en sus puertas. Mejor no fiarse de la tele, cuando dice que cada uno tiene lo que se merece, porque sabemos quienes son los que manejan la información, y es muy fácil distorsionarla a su interés. Por eso, seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. No es que no nos importe, es que sabemos que la pelea está muy desequilibrada, así que seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Y aún seguimos esperando que el mundo cambie. Un día nuestra generación gobernará esta población, así que esperaremos el cambio, aún seguimos esperando ese cambio.


Vídeo: Waiting on the world to change - John Mayer (directo)

12 comentarios:

illeR dijo...

Que me gusta este muchacho!!! Solo le veo un fallo que ya comente el otro dia en el blog de chaouen y que repito aqui....creo que abusa de los solos de guitarra en los conciertos...bueno, en algunos conciertos, que no en todos es asi....pero es que hay veces que se pasa, y mira que yo no tengo nada en contra pero es que 9 minutos de guitarreo en 3 de cada 5 canciones me parece demasiado :P
Y dicha la critica repetire que me encanta, que le sigo desde hace muchos años, y que es un crack.

Besos

Anónimo dijo...

sigo el blog desde hace poco, y la verdad es que me encanta, ya que me permite descubrir cantantes que debido a que ya paso con creces los 50 y la radio casi no informa no conozco, en el caso del post de hoy, me ha encantado John Mayer del que desconocía su existencia, y tengo difícil la elección entre la versión de Mayer o la de Ben Harper, quizá me quede con la segunda, después de haber escuchado un par de veces cada versión.

Luis dijo...

Yo si hay que elegir, voy con la de John Mayer. Muy buena cancion.

Gracias por el blog

Mi vida sin mi dijo...

Wow!!! Un post cada día del mes que acabamos de empezar y ya sabes, (casi) todas, me en-can-tan!! 8)
Después de este momento peloteo... jajaja ;)

Sí, sí, esta suena genial, buen rollito!! pero, para mí, "Stop this train" y "Slow dancing..." son de esas que ponen los pelos de punta... ufff

"...we just feel like we don't have the means to rise above and beat it..."

H dijo...

Hola illeR,

Qué gran gusto illeR, ¿Te lo había dicho alguna vez? jajaja

No he estado nunca en un directo suyo, y el único que he escuchado en directo es este Where the ligth is, Live in los Angeles.

No sé, no me parece que abuse mucho de las guitarras, quizás es porque las disfruto?? Aunque si dices que en otros directos lo hace, no lo pongo en duda.

En cualquier caso, como a tí, me parece buenísimo. Un crack!

Gracias iller ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Me ha encantado leer tu comentario. Muchísimas gracias! Me alegro que te sirva este pequeño rincón para descubrir nueva música!

La verdad es que John Mayer no suena mucho (o nada) en las rádios. A parte de esta canción, tiene unos temazos buenísimos, que te recomiendo escuches..

Personalmente, (y negaré haber dicho esto) a mí también me gusta más la versión original que la que hace el maestro Harper!! ;)

Un saludo y gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Luis,

Parece que Mayer gana a Harper... Normal, para eso es el compositor de la canción !! ;)

Un saludo!

H dijo...

Mvsm, hola ;)

Jajajaja, Gracias por el momento peloteo ese! jajaja. Empieza a ser demasiado tantas canciones seguidas y de gente que todavía no había puesto,no? 8)

Esto no puede ser, tendré que parar!! jajjaja.

Tienes toda la razón. Slow dancing in a burning room, Stop this train, daughters, Free falling......................... son de esas canciones que me ponen los pelos de punta, y que tarde o temprano, seguro que acaban cayendo por aquí (Si sigo a este ritmo, pronto!!8) )

Un abrazo y como siempre, gracias ;)

Carmen dijo...

Jaja, si creo que lo del buen gusto ya lo habiamos hablado....

por cierto que yo tampoco le he visto en directo nunca, ya quisiera, hablo porque tengo varios de estos...

http://www.archive.org/search.php?query=%22john%20mayer%22

pd - no cambio de cuenta, pero ya sabes quien soy, no? :P

Pd 2 - Tambien tego entradas para U2 en Sevilla :)

Cody dijo...

lo que dije para joshua radin sirve para este john mayer y esta cancion tan buena. me gusto muchisimo. uffff, muy muy bueno

saludos y gracias por tanta musica descubierta

H dijo...

Veo que te cuidas illeR, 8)

Disfruta de U2, fijo que conciertazo

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Cody,

Gracias a tí por pasarte. Me alegra que te guste la música que dejo! La verdad es que son dos pedazo cracks, tanto Joshua como John.

No dejes de descubrir su música, merecen mucho la pena.

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores