28 de mayo de 2009

Domingo Astromántico - Love of lesbian

Desde que escuché Maniobras de escapismo, el primer álbum en castellano de Love of Lesbian, me enganché a su música . Un grupazo con muchísimo talento y humor a raudales. En sus directos disfrutas como un enano, por su gran sonido y puesta en escena! Domingo Astromántico, es una canción que pertenece al citado álbum. Siempre me ha encantado esta canción, por la letra, por la de recuerdos que me trae, por todo. Hace tiempo, ví un video en el que Santi Balmes (cantante de LOL), compartía escenario y canción con Zahara. Me gustó muchísimo como les quedó. Y parece que a ellos también, porque esta semana Zahara ha publicado nuevo disco, La fabulosa historia de..., y adivináis que canción aparece y con quién la canta? Exacto. Ha incluido este temazo de LOL en su nuevo álbum, cantada a dúo con Santi. El resultado es espectacular! Así que nada, aquí dejo el dueto que se han marcado, que se me ha metido en la cabeza y llevo todo el día cantándolo! Agur ;)

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acustica, secuenciadores, coros).


Domingo Astromántico


Y ya lo sé, otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el domingo se hizo especial. Flotaba en azoteas todo mi deseo, un solecito bueno y tus faldas al viento,nada más. Aeroplanos que saludo moviendo un espejo, la ropa y tu pelo se movían al mismo compás, nada más. Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar? Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar, y algo más. Madelmans haciendo slalom por tu cuello, aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van. Y sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo ... Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar?

Video: Domingo Astromántico - Zahara y Santi Balmes

26 de mayo de 2009

Días que se escapan - Quique González

El otro día, sin querer, surgió un pequeño debate sobre cuál era la mejor canción de La noche Americana. Posiblemente el disco que menos me llega del gran Quique González. Uno de los temas que salió nombrado, fué Días que se escapan. Canción que me encanta. Tema muy tranquilo, perfecto para estas horas de la noche y perfecto para días como el de hoy. Días que se escapan de las manos sin darte cuenta. En un visto y no visto, nos hemos quedado sin este martes 26 de mayo. En el tintero bastantes cosas pendientes, pero bueno, mañana será otro día! Día de emociones, de ilusiones, de buenas noticias, de mucho curro, de Pájaro sunrise, de Alfredo González, de Zahara y de cumpleaños! Precisamente una de las personas que apostaba por esta gran canción, hoy cumple años, así que zuretzako, illeR. Zorionak! ;)


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.



Días que se escapan


Ahora da igual subir, bajar, estar parado, viendo volar aviones blancos sobre mi. Sensacional huida en plano largo. Y yo que me creía SteveMcQuin. La destreza de tus manos lentas, entre las sombras de un hotel barato. Yo que intenté volar todos los puentes, sólo quería mantenerme a salvo en días que se escapan de las manos, corren como coches robados. Días que se escapan de las manos noches en colchones prestados. Días que brillan sobre el piso mojado, me daré una vuelta para verte un rato bajo la tormenta. Ahora da igual seguir, parar, pasar de largo. Coleccionar retratos que viví. Emocional, sentida en un impacto. La vida es un extracto que perdí. Alegría de tus manos lentas, son expertas en coches robados. Yo que intenté borrar todas mis huellas, por no correr detrás de mi pasado en días que se escapan de las manos. Noches en colchones prestados. Días que se escapan de las manos, corren como coches robados. Dias que brillan sobre el piso mojado, me daré una vuelta, para verte un rato bajo la tormenta. Alegría de tus manos lentas, bajo los cielos que dejé incendiados. Yo que intenté borrar todas mis huellas, por no correr detrás de mi pasado en días que se escapan de las manos...

Video: Días que es escapan - Quique González

25 de mayo de 2009

Retruque - Alfredo González

Mañana en Sexto Hombre Digital,
Pues sí, todo un placer y un lujo. Mañana publicaremos en 6ºHD, una entrevista que el gran Mikel, hizo a D. Alfredo González. Casi nada!! Así que hoy, mi canción de hoy no podía ser para ningún otro artista. Si ya me había ganado con su música, vaya pedazo álbum su Dudas y precipicios, después de leerle, también me ha ganado como persona. Vaya crack D. Alfredo! Dejo una de sus canciones de que más me gustan, Retruque. Ojalá tenga su música la repercusión que se merece! Gracias Alfredo. ;)


Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o Singer song-writer, (que suena mejor :) Asturiano. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado dos álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. Este úlimo año, ha lanzado su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. Se percibe una gran mejoría en éste segundo álbum, adquiriendo una gran madurez musical.


Retruque


Lo tenías que hacer, largarte con todo. No quisiste saltar, ni arriesgar los despojos. Un retruque vanal, probó los cerrojos. Yo me engaño al montar un inverso gang- bang, para no estar tan solo. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Fue tan fácil correr, que no hubo disparos. Sé que no lo soñé, arañabas mi mano. Qué desastre de actor, de cine malo. Por dejarte pensar, me endosaste un Knock Out, con el tiempo contado. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Lo que había guardado. Lo que había guardado en vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. En vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. Lo que había guardado.


Video: Retruque - Alfredo González

21 de mayo de 2009

Shimmer and Shine - Ben Harper

Qué grande es Benito! Cómo me gusta la música de este hombre! Hace menos de un mes, publicó su décimo álbum, White lies for dark times, y no, no puedo quitármelo de la cabeza. Me encanta su música. Ha cambiado de banda y de registro, pero lo que no ha cambiado es la gran música que hace. Qué capacidad, cúanto talento, qué bestia! Su último álbum es distinto a los anteriores. Mucho más enérgico y rockero. Y para días como el de hoy, es justo lo que necesito. Me quedo con el single de presentación del mismo, Shimmer and Shine. Si escuchais a alguien cantar a grito pelao eso de "Shimmer and shine, when you tell me that you're mine.." posiblemente sea yo! Si no, será alguien al que le guste la buen música, jajaja. Especialmente para Jmgil, (U know Y) Agur ;)

Artista: Ben Harper

Ben Harper es un Californiano de familia de músicos, de orígenes muy diversos: Abuela parterna: medio negra, medio india Cherokee; Bis-abuela materna: Rusa judía, (Lituana). Ben Harper empezó a tocar la guitarra acústica a los 7 años, aunque sus primeros acordes los aprendió tocando la guitarra de su madre, Ellen, con tan solo 3 años. Lo que se entiende, teniendo en cuenta que en su familia, la mayoría eran músicos. Su madre cantaba y tocaba la guitarrra, su padre era percusionista. Su música no es fácil de clasificar. Ben Harper posee un estilo realmente indefinible, con letras transcendentales y cargadas de emotividad, que le dan un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, sin perder por ello su tono apasionado ni su vitalidad. Ben Harper, un pedazo artista de los píes a la cabeza, con un directo impresionante. Álbumes: Pleasure and Pain (1992) ; Welcome To The Cruel World (1994) ; Fight For Your Mind (1995) ; Will To Live (1997); Burn To Shine (1999) ; Live From Mars (2001) ; Diamonds On The Inside (2003) ; There Will Be A Light (2004) ; Live At The Apollo (2005) ; Both Sides Of The Gun (2006) ; Lifeline (2007) y White liles for dark times (2009).

Shimmer and Shine


It takes a hundred miles of love, to heal a mile of pain. I never say goodbye to the scene, and I never blow out a flame. And I got white lies for dark times, and I don't need your crutch. I'm kicking out stained glass windows and I'm tender to the touch. Shimmer and shine. We leave it all behind. Shimmer and shine. When you tell me that you're mine. Shimmer and shine, shimmer and shine. Bring me the music for the revolution. It puts my mind at ease, to know we're the problem, we're the solution. The cure and the disease, but life is trying to force me. Force me to trust. I've done all I can, I do what I must. Shimmer and shine. We leave it all behind. Shimmer and shine. When you tell me that you're mine. Shimmer and shine. We leave it all behind. Shimmer and shine. When you tell me that you're mine. Shimmer and shine, shimmer and shine.

Traducción: Shimmer and Shine - Ben Harper

Se necesitan cien millas de amor, para curar una milla de dolor. Nunca abandoné los escenarios, ni apagué la llama. Tengo blancas mentiras, para tiempos oscuros y no necesito tu apoyo. Me encantan las vidrieras de colores, y estoy muy sensible a las caricias. Brillar y deslumbrar. Dejamos todo atrás. Brillo y deslumbro, cuando me dices que eres mía. Brillo y deslumbro, brillo, y brillo. Traedme la música para la revolución, que relaje mi mente, para entender que somos el problema, y somos la solución. La cura y la enfermedad. La vida trata de obligarme a confiar. Confiar en que hice todo lo que pude y lo que debía hacer. Brillar y deslumbrar. Dejamos todo atrás. Brillo y deslumbro, cuando me dices que eres mía. Brillo y deslumbro, brillo, y brillo. Brillar y deslumbrar. Dejamos todo atras. Brilloy deslumbro, cuando me dices que eres mía. Brillo y deslumbro, brillo, y brillo.

Video:

20 de mayo de 2009

Vidas cruzadas - Quique González e Iván Ferreiro

Si mi canción de ayer era para un señor temazo, mi canción de hoy no podía ser menos! Así que repito con Quique González. Para mí, la mejor canción del álbum La noche americana, del maestro González. Vidas Cruzadas, realmente adquirió su máximo esplendor, cuando se juntó con Iván Ferreiro para interpretarla, en ese álbum en directo, llamado Ajuste de cuentas. Precisamente esa es la versión que más me gusta, la que comparten. Se les nota que la gozan al cantarla!. En la que desaparece John Waine para aparecer Xoel (López). Bueno, esa de sobra conocida por todos, y que no puede faltar en ningún concierto de Quique. Con ella me marcho... Agur ;)

Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido anteayer), Ángel González y Luis García Montero.


Vidas cruzadas

Al arder la rama, las estrellas ardieron también. Y una vez en calma, me largué. Quiero amanecer mañana, como un loco después de las seis. En un hotel sin dramas, ésta vez. Vidas que dejé cruzadas, vienen encendiéndose. Vidas que dejé cruzadas, vienen persiguiéndome. Llevo todo el día en cama, con el volumen de la tele al tres, viendo caras largas de John Wayne (Xoel). Vidas que dejé cruzadas, vienen encendiéndose. Vidas que dejé cruzadas, vienen persiguiéndome. Lucha con un movimiento, una luciérnaga azul y tú para ya, ¿no ves que hay una luz en el fondo de mi corazón? Vidas que dejé cruzadas, vienen encendiéndose. Vidas que dejé cruzadas, vienen persiguiéndome. Lucha, con un movimiento. Una luciérnaga azul y tú, para ya,¿no ves que hay una luz en el fondo de mi corazón?

Video: Vidas cruzadas - Quique González e Ivan Ferreiro (directo)





19 de mayo de 2009

Y los conserjes de noche - Quique González

Voy a acabar la entrada anterior! Antes dejaba el video de "Y los conserjes de noche" para presentar Sexto hombre digital. Ahora, acabaré ! Mi canción de hoy, es una de las canciones que más me gustan, de uno de mis cantantes preferidos. Con esto lo digo todo. Posiblemente Y los conserjes de noche, sea una de las canciones que más me gustan. Pertenece al primer álbum de Quique González, Personal. Desde 1998 hasta hoy, ni sé la de veces que habré escuchado y cantado este temazo. Canción imprescindible en cualquiera de sus conciertos, y en cualquier lugar. Si alguna vez llega a tus manos un recopilatorio de música hecha por mí, dalo por hecho, aparecerá! Hasta hoy, nunca había sonado por aquí. ¿Porqué? Posiblemente la guardaba para algún momento especial. Hoy lo he encontrado, así que aquí la dejo! Gracias por canciones como esta D. Enrique! ;)


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente ayer falleció), Ángel González y Luis García Montero.

Y los conserjes de noche


Algo tendrían que contar las estaciones. Algo dirán las terminales de aeropuerto. Los bares donde nacieron cinco de nuestras canciones, las noches en que tu chica te decía nunca más. Quedó algo de nosotros en esos lugares, en el lavabo de señoras y en el puerto. En la butaca del cine, en una boca de metro y en todas esas esquinas que solíamos doblar. Es una historia que se escribe en los portales, la breve intensidad de las primeras luces, y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Algo tendrían que contar los escalones, con pantalones arrastrados por el suelo. Algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche y el humo del cenicero que acabó por rebosar. Es una historia que se escribe en los portales, la breve intensidad de las primeras luces, Y los conserjes de noche, cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Es una historia que se escribe en las postales con la necesidad de madrugar los lunes. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche.

Video: Y los conserjes de noche - Quique González

Sextohombredigital - Pasen sin llamar


Sextohombredigital por fin abre sus puertas. Hace cosa de un mes, surgió la disparatada idea de crear un blog / revista digital. Lo que parecía en principio un imposible, hoy se ha convertido en realidad, gracias a la ilusión, la colaboración, y el buen rollo reinante en la creación de este nuevo proyecto. Detrás de esa puerta hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo, mucha ilusión. Sin aspiración mayor que la de contar a nuestra manera lo que nos gusta, o lo que no nos parece bien, empezamos! Si te decides a abrirla, encontrarás, reportajes, entrevistas, críticas de discos, de conciertos, de libros, de películas, de series, de actualidad, de viajes, de... la vida!

Formar parte de este gran equipo, para mí es todo un orgullo. Compartir lineas con Mikel, Lupín, Jmgil, Lady T y Nathaniel, un auténtico privilegio. Gracias por hacerlo tan bonito, cracks 8)

Mi canción de hoy, es el vídeo con el que abre Sextohombredigital.

17 de mayo de 2009

Perfect - Pájaro Sunrise

Quizás lo mío con el nuevo álbum de Pájaro Sunrise, Done/Undone, sea obsesivo, pero es que no puedo dejar de escucharlo. Me parece tan bueno!, y con tantos temazos (22), que lo raro sería, que no apareciese por aquí. Muchos días me tengo que contener para no ponerlo. Para mí, sin duda, hasta el momento, el álbum del año. ;). Mi canción de hoy es para Perfect. El corte 9 del disco azul, el Undone. Me encanta esta canción, y cada vez que la escucho, me paso el día cantando eso de You can go and write me a letter... Una gran canción, para un día Perfect___o. Hoy hace justo un año! Así que habrá que celebrarlo! Yuri, a ver cuándo te das un paseo por el norte! Agur ;)

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).

Perfect

It is good news to be alone, it feels so right to wake up on my own, now darling since you´re gone. Everyday a holiday, every night I lead a new parade until the stars fade away. Now you can go and write me a letter, you can point out the worst in me. You can take our pictures, drag them down the street. And you can go and say good moring to the morning in the door. You can say everything´s just perfect, that´s the word. The sun did shine but shone too late to warm the roses by the window pane, now they´re roses just in name. And me myself i feel quite worn, the season´s been the coldest I´ve ever known, and I´m afraid, I´ve slept too long. Now you can go and write me a letter, you can point out the worst in me. You can take our pictures, drag them down the street. And you can go and say good moring to the morning in the door. You can say everything´s just perfect, that´s the word. And we´ll pretend we are drunk, yes we´ll pretend we are drunk.

Traducción: Perfect - Pájaro Sunrise

Es una buena noticia el estar solo. Me sienta tan bien despertarme sólo, ahora cariño que te has marchado. Cada día, vacación. Cada noche, me dejo llevar a algún nuevo lugar, hasta que las estrellas se van apagando lentamente. Ahora puedes marcharte y escribirme una carta. Puedes enumerar lo peor de mí. Puedes sacar nuestras fotos y esparcirlas por la calle. Y puedes coger y dar los buenos días por las mañanas, con la puerta abierta. Puedes decir que todo es perfecto, esa es la palabra. El sol brillaba, pero lo hizo demasiado tarde, para calentar las rosas tras el cristal de la ventana. Ahora son solo rosas por el nombre. Y yo me siento un poco agotado, el día ha sido el más frío de los que yo recuerdo, y me temo que me dormí demasiado. Ahora puedes marcharte y escribirme una carta. Puedes enumerar lo peor de mí. Puedes sacar nuestras fotos y esparcirlas por la calle. Y puedes coger y dar los buenos días por las mañanas, con la puerta abierta. Puedes decir que todo es perfecto, esa es la palabra. Y fingiremos que estamos bebidos. Sí, y fingiremos que estamos borrachos.

14 de mayo de 2009

Desordenada habitación - Enrique Urquijo y Antonio Vega

Hoy no pretendía hablar de Antonio Vega, de verdad que no. Ni tan siquiera estaba escuchando sus álbumes, pero aleatoriamente, ha comenzado a sonar esta canción, que siempre me ha encantado. Canción de Antonio, incluida en el álbum, lo mejor de Enrique Urquijo y los problemas, (aunque juraría que ya aparece en "Desde que no nos vemos" de los secretos, y por supuesto en solitario, en "El sitio de mi recreo", de Antonio Vega). Canción cantada a dúo por estos dos pedazo cracks. Dos mounstruos de la música y grandes exponentes de la movida madrileña. Tristemente, ya no nos acompañan ninguno de los dos! Pero su música sí, igual que sus grandes canciones, y sus inconfundibles voces. Asi que a estas horas de la noche, voy a disfrutar de mi canción de hoy, en mi desordenada habitación (nunca mejor dicho!) ;).

Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).


Desordenada Habitación


Despierta ya, mira que luz, nada envidia el norte al sur. Recuérdame que lo de ayer, no se olvida sin querer. Eramos uno y uno y luego dos, mas cerca cada vez de un sueño sin adiós. Desordenada habitación. Son tu calor, hacerte el amor, mis miedos y pasión. Tanto soñar, con esa flor mezcla de sol y temporal. El doble filo de un amor real, actores sin guión, un mundo teatral, función sin hora de empezar. Deja el frío y entra en calor, y lo oscuro deje paso al color. No me canso nunca de hablar, porque vivo en el silencio mas total. Diez años antes era igual, eramos uno y uno y luego dos, mas cerca cada vez de un sueño sin adiós. Desordenada habitación. Hay algo mas, recuérdame que hay que ordenar la habitación.

Video: Desordenada habitación

13 de mayo de 2009

Una décima de segundo - Antonio Vega

Tras el gran shock de ayer, hoy me ha dado por escuchar los discos de Antonio, que más me gustan. El básico, me parece un discazo de los buenos. En él aparecen muchos de los temas que más me gustan, cantados en directo. Al escucharlo hoy, ha sonado una canción que nunca fallaba en sus directos, y era un momento que me gustaba especialmente. Casi siempre en el primer bis, aparecía Antonio acompañado por Basilio Martín al piano, e interpretaban mi canción de hoy. Una décima de segundo, es una de esas canciones que sin tener muy claro de lo que habla, me encantan. Yo la entiendo así... Al Sr. Vega, le encantaban la física, las matemáticas, y las fórmulas... Así que supongo que pretende averiguar la imposible fórmula del amor. Yo soy nulo para las fórmulas y nunca sabré el ángulo que forman nuestros cuerpos. Pero la respuesta, está oculta en la canción... El amor llega "como si nada" (como los tres libros que hay que buscar en la canción!). Vaya teorías que me marco, jajaja. Mejor me calló, y disfruto de este señor temazo!;)


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).


Una décima de segundo


Un momento en un agenda, una décima de segundo más. Vuela, va saltando de hoja en hoja mil millones de instantes de que hablar. Una ráfaga de aire frío, un molino de viento hace girar. Sigue, va rodando sobre su eje describiendo una trayectoria más. Y es que no hay nada mejor que imaginar, la física es un placer. Es que no hay nada mejor que formular, escuchar y oir a la vez. Mide el ángulo formado por ti y por mi, es la solución a algo muy común aquí. Ahora tú no dejes de hablar, somos coordenadas de un par. Incógnita que aún falta por despejar. Busca un libro que diga "como", luego otro que se titula "si", un tercero llamado "nada", es la forma del círculo sin fin. Y es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café. Es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papel. Paralelas, vienen siguiéndome. Espacio y tiempo juegan al ajedrez. Ahora tú, no dejes de hablar

Video: Una décima de segundo - Antonio Vega.

12 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo - Antonio Vega

Sin duda la triste noticia del día, es que el GRAN ANTONIO VEGA, nos ha dejado este 12 de mayo de 2009. Quién me iba a decir que el concierto que vimos el pasado 6 de Febrero, sería el último, al menos, mi último! Posiblemente fue una de las veces en que mejor le ví tanto física como anímicamente sobre el escenario. Muy entero y enérgico. Atrás quedaban aquellos en los que el pobre no podía ni con su alma, y salía a intentar dar todo lo que podía. Salí con muy buen sabor de boca de aquel concierto. Por primera vez en una decena de conciertos, le había vi sto cantar "Lucha de gigantes" en directo! Ahora el recuerdo de ese 6 de febrero, será imborrable e inmejorable. Hoy, se ha ido uno de los más grandes, al menos uno de los que más me gustan a mí, sobre todo desde su época en solitario. Gracias por tu música! Gracias por todos esos momentos, que sin tú saberlo, yo tanto he disfrutado con tus canciones y me han acompañado durante estos años. Grande Antonio. Hoy por primera vez, desde que empecé este blog, voy a repetir canción. Y es que aunque de Antonio se pueden poner 1000 temazos, (que seguirán apareciendo seguro por aquí), El sitio de mi recreo es muy especial para mí! Así que hoy es mi canción. Disfruta del sitio de tu recreo junto a Marga y los tuyos! Por aquí, te echaremos de menos! ;)


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).



El sitio de mi recreo

Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul volveré a ese lugar donde nací. De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Viento que a su murmullo parece hablar mueve el mundo con gracia, la ves bailar y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal es su temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más. De sol, espeiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura, hay nieve, hay fuego, hay deseo, ahí donde me recreo.

Video: El sitio de mi recreo - Antonio Vega

11 de mayo de 2009

Paloma - Andrés Calamaro

Si el viernes veía a LSDJ en concierto, el sábado era hora de ver en directo a uno de los más grandes! Al señor Andrés Calamaro. Conciertazo de los buenos! Un tanto atípico, ya que nunca le había visto en un auditorio/teatro, sentado. Pero conciertazo!! Claro, uno aguantó sentado, ... lo que aguantó. Y es que escuchar canciones como Paloma en directo y estar sentado en una butaca, resulta imposible! Me encanta mi canción de hoy! La última vez que la había escuchado en directo, fue en la gira X aniversario del Gran Quique González. Y la anterior vez, por el gran Andrelo, acompañado por Quique y Ariel en Salamanca, hace ya un par de años (video). En fín, que poco más que añadir. Para empezar la semana, una de las GRANDES del señor Andrés Calamaro. Pedazo canción! 8)

Artista: Andrés Calamaro

Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino (Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí". Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996). En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical). Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular. Este año, ha publicado la gira en directo con Fito Cabrales, 2 son multitud.

Paloma


Mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas. Uno sólo va aquedar, volando a la deriva. Vivir así no es vivír, esperando y esperando. Porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando. Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, no cometas el crimen, varón, si no vas a cumplir la condena. Quiero vivir a veces para poder olvidarte. Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte. No te preocupes, Paloma, hoy no estoy adentro mío. Tu amor es mi enfermedad, soy un envase vacío. No te preocupes Paloma, no hay pájaros en el nido. Dos ilusiones se irán a volar, pero otras dos han venido. Si me olvido de vivir colgado de sentimientos, voy a vivir para repetir otra vez este momento. Te bajaría del cielo, mujer la luna hasta tu cama, porque es muy poco de amor sólo una vez por semana. Puse precio a mi libertad y nadie quiso pagarlo, te cambio tu corazón por el mío, para mirarla y mirarla. Hampas de gloria, mujer quiero un pedazo de cielo, para invitarte a dormir en la cama o en el suelo. Un sacrificio ritual bién o mal, yo quiero hacerle a mi estrella sin principio ni final, no quiero vivir sin ella

Video: Paloma - Andrés Calamaro

8 de mayo de 2009

Llevo tu voz - La sonrisa de Julia

Hoy me he despertado con una sonrisa, (La sonrisa de H 8). Y es que por fín es viernesss! y se acaba esta locura de semana! Así que hoy actualizo y desde bien temprano. Un poco de música para alegrarme el día. Mi canción de hoy, es para La sonrisa de Julia. Llevo tu voz, fue su primer single, con el que se dieron a conocer, y dicho sea de paso, con el que me atraparon. Ese sonido muy "Coldplay a la española", y esa letra que tanto me decía en aquel momento. Les ví en directo una vez, y me convencieron del todo, me convertí en un sonriente más. De esto hace ya 5 o 6 años... Se marchó uno de los componentes, Curro (el teclista), y el grupo estuvo a punto de desaparecer. Pero se repusieron, encotraron un nuevo sonido, y ahora buscan su hueco. Típico grupo ni demasiado indie, ni demasiado "radiofórmula", que se queda entre 2 aguas, en esa liga que a mí me gusta. Sí, como la voz de Marcos, que tiene algo que consigue sacarme una sonrisa. Y como hoy tocan por aquí, seguro que no se me borra esa sonrisa de la cara... la sonrisa de H 8).

Artista: La sonrisa de Julia

La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por tres amigos (antes 4), de distintas partes del país. En 2003, tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, ha publicado este Septiembre, su tercer álbum, "Bipolar" LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Diego Rojo (Bajo y coros), y Raúl Delgado (Batería y coros). Curro Moral (Teclado y coros), era el cuarto componente, que ha abandonado el grupo antes de la publicación de éste tercer álbum.

Llevo tu voz




Llevo tu voz dentro de mí, suena en el aire, ayer la oí. Aunque tú estés lejos de aquí, sigues creciendo en mí jardín. Sé rescatar toda tu piel, puedo perderme en tus caricias. Dicen que solo es mi imaginación, pero yo estoy seguro de ti. Llevo tu voz dentro de mí, llevo tu voz dentro de mí, Sí, sí, sí, tu voz. Llevo tu voz dentro de mí suena en el aire, ayer la oí. El cielo está lleno de ti, ahora amanece y puedo verte sonreír. Luz de tu ser roza mi piel. posas tus besos sobre mi pecho, y dicen que sólo es mi imaginación, pero yo estoy seguro de ti. Llevo tu voz dentro de mí, llevo tu voz dentro de mí, sí, sí, sí, tu voz.

Video: Llevo tu voz - La sonrisa de Julia

5 de mayo de 2009

For today I´m a boy - Antony and the Johnsons

En apenas una hora veré en directo a Antony and The Johnsons. Concierto que me apetece infinito, para encontrar un momento de calma, en esta semana tan loca. Relajarme en la cálida música del señor Antony, es algo que sin duda necesito! Además tengo especial interés en ver el show que monta en directo, y su forma de actuar! Canciones como la de mi canción de hoy, son de las que llaman la atención, no sólo por su belleza, que también, sino por su contenido. Una de esas canciones en las que Antony, hace público la contradicción que siente con el cuerpo que tiene y lo que siente. Vaya crack! En fín, me voy que no llego!!

Artista: Antony & The Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de este año, ha publicado su tecer álbum, The crying light.

For today I´m a boy

One day I'll grow up, I'll be a beautiful woman. One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl. One day I'll grow up, I'll be a beautiful woman. One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl. But for today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. One day I'll grow up, I'll feel the power in me. One day I'll grow up, of this I'm sure. One day I'll grow up, I know whom within me. One day I'll grow up, feel it full and pure. But for today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy.

Traducción: For today, I´m a boy - Antony & the Johnsons

Algún día creceré , y seré una mujer hermosa. Un día creceré y seré una chica muy guapa. Un día creceré, y seré una mujer hermosa. Un día creceré y seré una guapa chica. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Algún día creceré y sentiré la fortaleza dentro de mí. Algún día creceré, de eso estoy seguro! Un día creceré y sé lo que hay dentro de mí. Un día creceré, y me sentiré pleno y puro. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño...

Video: For today I´m a boy - Antony & the Johnsons
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores