17 de enero de 2010

Relocos y Recuerdos - Luis Ramiro

Luis Ramiro es otro de los muchos artistas que me gustan y que todavía no había aparecido por aquí. Pero este domingo una de sus canciones se ha apoderado de mi, y de qué manera! Me he pasado todo el día cantando eso de "no estoy loco, estoy reloco por vos". Si, Relocos y Recuerdos es sin duda mi canción de hoy. Canción de su último gran álbum Dramas y caballeros. Me encanta la versión del vídeo, con la colaboración de 3 cracks como Panchito Varona, Antonio García de Diego y José Antonio Romero, que además son los productores del disco. No había visto ese vídeo hasta hace poco, que recibí una recomendación/petición de un tal lekim (supongo que Mikel 8) y me dejaba un par de vídeos de este crack. Gracias por hacerlo, hoy va por tí! ;) Agur.

Artista: Luis Ramiro

Luis Ramiro es un joven cantautor madrileño, que a los 18 años comenzó a tocar en grupos de diferentes estilos, el bajo. Tras años, Luis decide intentar abrirse camino como cantautor en solitario, componiendo canciones sencillas, directas, con grandes melodías y letras muy buenas y profundas. En 2007 publicó su primer álbum titulado Castigado en el cielo, con el que se dió a conocer al gran público. Posteriormente salió a la luz un trabajo autoeditado llamado Tristefeliz. En 2009 publica “Dramas y caballeros”, su segundo trabajo oficial, en el que se nota una considerable mejora. Sin duda un gran álbum, en el que cuenta con la producción nada más y nada menos que el gran Panchito Varona, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, productores de todos los discos del maestro Sabina.

Relocos y Recuerdos


Hoy me acuerdo de aquel bar de La Latina, donde te encontré llorando en el lavabo. Unos chistes y a reír, dos gin-tonics y un abrazo. "Buenos Aires y Madrid al final se han encontrado", me dijiste entre las mantas de mi cuarto. Y esa noche frenó en seco el calendario. Por las tardes fueron parques y museos. Por las noches nos quitábamos los miedos. Fueron días de guardar, fueron noches de desvelo. Tú pensabas que el amor era poco más que un juego, y una tarde me dijiste “yo me vuelvo”. Y alguien apagó la risa en los espejos. Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno. Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz. Tú buscabas un amante de entretiempo, yo esperaba un corazón de cuerpo entero. Qué distinto es mi dolor a tú “te echaré de menos”. Me dijiste “Ciao my love, en Argentina yo te espero”. Y llovió en la terminal del aeropuerto. Y alguien apretó el botón del desconsuelo. Ahora que nadie me lleva a La Latina, ahora que nadie me dice “mi gallego”. Hasta el mate que sobró creo que se lo llevo el viento. Al final lo que quedó, medio falso y medio cierto solamente una canción de desencuentro. Y la titulé Relocos y Recuerdos. Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno. Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz. Y te fuiste huyendo, como los pájaros del invierno. Seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz. No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz. No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz.


Vídeo: Relocos y Recuerdos - Luis Ramiro (directo)


12 comentarios:

illeR dijo...

Es bonita esta canción, aunque soy mas de 17, tonterias o globos de chicle :D

H dijo...

Hola illeR,

Sin duda un gran álbum este Dramas y Caballeros.
Buscas de nuevo el premio por escribir la primera? 8) jajaja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas de tus canciones son tristes y melancólicas. Igual por eso me gustan tanto.

(Segueixo disposada a traduïr, jajaja)

Alice dijo...

"...Tú buscabas un amante de entretiempo, yo esperaba un corazón de cuerpo entero. Qué distinto es mi dolor a tú “te echaré de menos”...

No es justo Mr. H me voy un tiempo, pretendo engañarte y q no le atines, pero lo sigues haciendo jajajajaja ;)

Linda canción!

Abrazos ;)

H dijo...

Muy buenas Anónimo,

Gracias por la predisposición ;) Se agradece!

Pues no sé, supongo que las canciones melancólicas me llegan, y también creo que tiene que ver el que actualice a deshoras, después de un largo día, ya cansado. Es la música que más me llega.

Pero si, tienes razón, creo que las canciones con letras tristes y desgarradoras me llegan más!

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Alice,

Ya te dije hace tiempo que tengo ojos que llegan hasta muy lejos :p

Así que he vuelto a acertar? La culpa la tiene Luis Ramiro, no yo :P,
por hacer canciones con tan buenas letras!

Un abrazo ;)

lekim dijo...

Hola, H!

Perdí el link de tu blog y hoy por suerte volví a encontrarte. ;)

Gracias por tener en cuenta mi recomendación. Y gracias también por poner esta canción, una de mis preferidas de Luis Ramiro.

Por cierto, mi nombre es Raquel.

Un saludo.

H dijo...

Hola Raquel,

jajajaja, perdona, hubiera jurado que te llamabas Mikel (al revés).

Gracias a ti por la recomendación, y por el vídeo que me encantó

Un saludo ;)

Vértigo dijo...

estoy redescubriendo a luis ramiro, dispuesta a escucharle despacio (segura de que me puede encantar) y he pasado por aquí, que sabía que algo bueno me encontraría...

H dijo...

Hola Vértigo,

Precisamente está sonando aleatoriamante esta canción ahora mismo..

... ahora que nadie me dice mi gallego...

Me alegro que te haya gustado este temazo.

Agur

..No estoy cuerdo, es el recuerdo de tu voz... jajaja

Vértigo dijo...

ya tengo mi entrada para su próximo concierto...

H dijo...

Hola Vértigo!

Disfruta!! Aunque mejor dicho.... espero que disfrutaras del concierto

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores