14 de octubre de 2010

En el limbo - La vela puerca

Mi canción de hoy es para uno de esos grupos que apenas escucho, pero que de vez en cuando suenan en mi reproductor "por culpa" de un amigo! Hablo del grupo Uruguayo llamado La vela puerca.Y hoy voy a actualizar  con ellos, porque llevo media mañana canturreando una canción suya. Ha sido curioso, venía escuchando las noticias en el coche, sobre la liberación de los mineros chilenos, y al cambiar a música, ha empezado a sonar En el limbo, de su álbum A contraluz. Sé que no tiene nada que ver, pero ha sido como si hubiera sonado ese tema en su honor, como si estuviera dedicada para ellos. Así que le he vuelto a dar al repeat para escuchar la letra, un par de veces... y aquí sigo, canturreando... "Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe sufrir y sentir". Así que mi canción es para ellos ;) Agur!

Artista: La vela puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián Teysera "El Enano"(voz), Nicolás Lieutier "Mandril" (bajo), Sebastián Cebreiro "Cebolla" (voz) José Canedo "Pepe" (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano "Coli" (saxofón) y Alejando Piccone (trompeta). En 1998, graban su primer disco, Deskarado. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya. En 2001, la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, con un ascenso del rock uruguayo. Tras una serie de conciertos, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, para hacer una gira por Latinoamérica y Europa. El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz, el de mi canción de hoy! Su último disco es El Impulso, se lanzó en 2007.
 
.
En el limbo

Hoy me siento que puedo hacer todo. Hoy la luna me invita a seguir. Y ella está sentadita en el limbo. Diciéndome dónde no hay que ir. Ciegamente confío en su mano, y mi sol ahora empieza a salir. Que me atrevo a voltear los gusanos que no dejan crecer mi jardín. Y la vida se acuesta a mi lado. Y con ella me empiezo a reír. Y ahora sueño que voy caminando por todas las cosas que faltan vivir, y sentir. Yo y mi jardín.Qué barato decir que es extraño. No tocarte y sentirte hoy aquí. Menos mal que ya entiendo mi tiempo, y lo espero sin mucho pedir. Mis amigos revuelven la olla, donde puse mi mejor perfil. Y me sobra con verlos bailando.Festejar para sobrevivir. Y la vida se acuesta a mi lado, y con ella me empiezo a dormir. Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe sufrir y sentir, Yo y tu jardín. Y la vida se acuesta a mi lado, y con ella me empiezo a morir. Y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe sufrir y sentir. Yo y mi jardín. Yo y tu jardín.

Vídeo: En el limbo - La vela puerca

4 comentarios:

Cody dijo...

que bueno que volvio mr h. veo que lo hizo hace unos dias, mas tambien en sextohombredigital. ahorita me arrimo a leer.

bravo por la rola que puso. de siempre me gusto la vela puerca mas en el limbo es de mis rolas. hermosa de verdad. rechevere.

saludos y gracias

Lucía dijo...

Lo cierto es que no invitaba mucho a la escucha, pero me enganchaste con lo de los mineros de Chile.

Entiendo por qué te ha recordado. Y la canción es bonita, mejor de lo que esperaba.

besos

Lu

H dijo...

Hola Cody,

Gracias por pasarte! Me alegro que te guste esta canción. La vela puerca no me llena demasiado, pero alguna de sus canciones, si me gustan ;)

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Lucía,

Me alegro que te haya gustado. Gracias por pararte a escucharla!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores