1 de diciembre de 2010

Contigo - Joaquín Sabina

Hay canciones y artistas a los que uno recurre con cierta frecuencia por pura necesidad, porque el cuerpo te lo pide. El maestro Joaquín Sabina es uno de estos a los que yo acudo con cierta asiduidad, y el día que lo hago, casi es en exclusividad. Hoy me ha dado por su música, y podría dejar muchas de sus canciones. Pero mi canción de hoy es para ese temazo llamado Contigo, en la versión en directo de esa joya de álbum llamada Nos sobran los motivos. Y a mí me sobran los motivos para quedarme con ella. Por su letra; porque me pone los pelos de punta; porque es una canción redonda, inmensa por... pero hoy lo hago, porque ayer fue el cumpleaños de Bea y es para ella esta canción! Así que para ti eso de ... y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres... Zorionak. Un beso gigante! ;)

Artista: Joaquin Sabina

(1984);Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor, músico y poeta español. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), ; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto al maestro Joan Manuel Serrat. Sus Álbumes de estudio son: Inventario (1978); (1980); Malas compañías; Ruleta rusa;  Juez y parte (1985); Hotel, dulce hotel (1987); El hombre del traje gris (1988); Mentiras piadosas (1990); Física y Química (1992); Esta boca es mía (1994); Yo, mi, me, contigo (1996); Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez; 19 días y 500 noches (1999); Dímelo en la calle (2002); Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009).
.
Contigo
Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar. Yo no quiero vecinas con pucheros; yo no quiero sembrar ni compartir; yo no quiero catorce de febrero ni cumpleaños feliz. Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero que elijas mi champú;yo no quiero mudarme de planeta, cortarme la coleta, brindar a tu salud. Yo no quiero domingos por la tarde; yo no quiero columpio en el jardín; lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. Yo no quiero juntar para mañana, no me pidas llegar a fin de mes; yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer. Yo no quiero calor de invernadero; yo no quiero besar tu cicatriz; yo no quiero París con aguacero ni Venecia sin ti. No me esperes a las doce en el juzgado; no me digas “volvamos a empezar”; yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste; yo no quiero contigo ni sin ti; lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren.

Vídeo: Contigo - Joaquín Sabina

10 comentarios:

ted dijo...

qué sorpresa! si es mi canción másprefedelmundoooooo!! :)

Fernanda dijo...

El mejor, sin duda el mejor.

maldon dijo...

Siempre Sabina. Desde mi adolescencia que me acompaña en cualquier momento y no me cansa.
No es mi canción favorita de todo su repertorio, pero me ha alegrado esta mañana gris (al menos en Barcelona) de jueves.
Siempre Sabina!!

Silvia dijo...

AAAAyyysss que cancion + chula! Sabina siempre pone musica a mis momentos.

oramalaC dijo...

Una de las mejores composiciones de Sabina, con versos que matan y llegan al corazón.
"porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren" Simplemente Joaquin Sabina.

Salud!

H dijo...

Hola Ted!

Me alegro haber acertado y poner tu canciónmáspreferidadelmundomundial 8) Buen gusto el tuyo!! ;)

Muchas gracias por pasarte, y sacarme una sonrisa con tu comentario.

Un abrazote!

H dijo...

Hola Fernanda!

Sin duda que Sabina es uno de los grandes! Verle en directo es una gozada, ya que es escuchar una gran canción seguida por otra aún mejor!! Vaya carrera la suya 8)

Gracias por pasar ;)

Abrazo!

H dijo...

Hola Maldon,

Tampoco es mi canción preferida de él, pero si me parece un temazo de los buenos!!Siempre Sabina, sí. A mi tampoco me cansa.

Gracias por tu comentario. A mi me ha alegrado esta tarde gris de San Sebastián ;)

Abrazo!

H dijo...

Hola Silvia,

La verdad es que el maestro Sabina tiene canciones para todos los momentos!Un genio

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Señor oramalaC,

No sé si una de las mejores composiciones del maestro, pero si que es una enorme canción, otra más!.
Tienes toda la razón, esa grandísima frase es genial, y es... simplemente Joaquin Sabina.

Salud! crack!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores