16 de mayo de 2011

La mitad de nuestras vidas - La buena vida

Hoy es un día triste. Pedro San Martín, bajista de La buena vida, tuvo ayer un fatal accidente de coche, en el que perdió la vida. (D.E.P.). Estaban de despedida de soltero de un amigo común, fueron a ver un concierto de Nacho Vegas ... y el propio Nacho cuenta que nunca llegaron... Anoche tocamos en Burgos; ojalá no lo hubiéramos hecho. Por la tarde estuve hablando por teléfono con Pedro San Martín, que pasaba unos días en una casa rural cerca de allí, con unos amigos. Estaba tan divertido como siempre, me reí un montón y le dije que se viniera al concierto, que hacía tiempo que no nos veíamos. Por la noche cogieron el coche él y su amigo Iñaki, pero nunca llegaron. Deseo con todas mis fuerzas que Iñaki salga de esta. A Pedro no lo volveré a ver, pero jamás dejaré de echarle de menos. Ojalá nunca hubiera dado ese concierto en Burgos. Qué mierda. . . Como dice Nacho, lo importante ahora es que Iñaki salga de ésta... Ojalá! En fin, que yo venía a dejar mi canción de hoy. Sólo podía ser un tema de La buena vida. Del álbum Vidania, La mitad de nuestras vidas. En especial para tod@s l@s amig@s de Pedro.


Artista: La buena vida

La Buena Vida es un grupo donostiarra de música indie pop. Su andadura comenzó en 1988 durante este tiempo han grabado 7 álbumes y 14 Eps, manteniendo su música en una línea de soft rock a menudo denominada Sonido Donosti con letras líricas e ingeniosas. La formación está compuesta por Mikel Aguirre (voz y guitarras); Pedro San Martín (bajo); Javier Sánchez (guitarra); Raúl Sebastián (batería); José Luis Lanzagorta (teclados). Borja Sánchez fundador del grupo y guitarrista principal, dejó el grupo tras el disco "Soidemersol". Irantzu Valencia (cantante) marcó el sonido de La Buena Vida hasta su marcha en 2009 por cuestiones familiares. Y Pedro San Martín (bajista) ha muerto este fin de seman en un accidente de tráfico DEP. Su discografía: La Buena Vida (1994); Soidemersol (1997); Panorama (1999); Hallelujah! (2001); Álbum (2003); Vidania (2006); y  Sencillos (2007).
.
La mitad de nuestras vidas.

Me fui a dormir hacia las dos de la mañana y me desperté casi al alba. No vi la razón pero caí en una hondonada, me suele ocurrir sin previa alarma. Entonces entró algo de luz por la ventana e iluminó toda tu cara. Y estuve así, cerca de ti, sin hacer nada, a veces sin más el mundo se para. Primero reí, luego lloré, y te miraba, me dio por pensar y recordaba que llevamos casi la mitad de nuestras vidas, yo parte de ti y tú de la mía. Fui a recorrer lo que va de la luz al miedo y te encontré justo en el medio. Así que proyecté y planeé como uno hace al creer que no se va a romper, que tiene que cambiar la suerte alguna vez. Parece que somos como fuegos artificiales, vamos a brillar sólo un instante. Parece que hoy voy a mirar hacia delante hasta que todo estalle en el aire.

Vídeo: La mitad de nuestras vidas - La buena vida

8 comentarios:

Marcos dijo...

Realmente da algo de...(no sé cómo llamarlo)... dejar un comentario hoy. Pero quiero decir que es una lastima lo sucedido, y una gran pérdida para la música de este país. Personalmente me gusta muchísimo la música de La buena vida.

DEP Pedro y mis condolencias a todos sus conocidos.

Vértigo dijo...

justo acabo de leer los comentarios de nacho vegas en facebook y he pensado que aquí sería un buen sitio para recordar a la buena vida..
muchos besos.

H dijo...

Hola Marcos,

Me ha encantado tu comentario. Poco que añadir, salvo Gracias por dejarlo ;)

H dijo...

Hola Vertigo!

Cualquier sitio es bueno para recordar a Pedro de la buena vida. Muchas gracias por tu comentario!!

Muchos besos ;)

Anónimo dijo...

hola siempre visito tu blog debo admitir que me encanta.la verdad no conocia esta banda, y me da mucha pena conocerlos por una situación tan triste, lo único que puedo decir es que la música es inmortal al igual que los músicos y que mientras alguien escuhe sus canciones el seguirá viviendo...
besos desde uruguay Fiorella

Anónimo dijo...

Muchas gracias H, muchas gracias.

H dijo...

Hola Fiorella,

Antes de nada darte las gracias por seguir este pequeño rincón nada menos que desde Uruguay! Casi nada 8)!

Una lástima que los hayas conocido por este dramático suceso! Como bien dices, su música y sus letras seguirán ahí por siempre, aunque sea poco consuelo para los que le conocían!

Millones de gracias por tus bonitas palabras y por dejar este cálido mensaje!

Un abrazote grande!! ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias a ti! Sabes que no hacía falta darlas.

Un besazo muy muy gordo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores