12 de septiembre de 2011

Deslumbrado - Quique González

Me gusta Septiembre! Poco a poco toca volver a la normalidad, a la rutina, pero con el buen tiempo presente aún, todo es más fácil. La ciudad está llena de vida por el festival de cine, empiezan a anunciarse nuevos conciertos, grandes conciertos, aparecen buenos discos, mi cumple cerca... eso, que me gusta Septiembre. Y también me gusta un mensaje recibido desde el otro lado del charco. Fernanda me contaba que ayer día 11, un grupo de seguidores de Quique González, se juntaban en Buenos Aires, para hacerle un homenaje al madrileño. Espero que todo saliera bonito! Mi canción de hoy es una aportación para su homenaje!! ;) Agur!

Artista: Quique González
Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). Hoy ha salido a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
.
Deslumbrado

Tu sabías que aquello no saldría bien y aún así te metiste de lleno. Ahora no hay lugar donde puedas estar suficientemente lejos. Si el dinero es el rey y ella es un misterio ¿Quién confía en la ley? Volveré a robar, volveré a mentir, volveré a pagar por ello. Está borrándose en el tiempo, como la huella de un explorador. No supe descifrar tus sueños, deslumbrado por un halo de luz. Todavía hay nudos que desenredar, todavía hay caminos abiertos al lugar al que traté de regresar. Si volviera a vivir, si volviera a caer, si volviera a creer en ello ¿Apostarías a impar? Está borrándose del tiempo como la huella de un explorador. No supe descifrar tus sueños deslumbrado por un halo de luz. Siempre tiramos de lo que perdemos, siempre perdemos lo que más queremos, siempre tenemos lo que merecemos, estremecernos en los aeropuertos. Tu sabías que aquello no saldría bien y aún así te metiste de lleno. Ahora no hay lugar donde puedas estar suficientemente lejos.

Vídeo: Deslumbrado - Quique González

12 comentarios:

Fernanda Dominguez dijo...

Gracias por la publicación. Todo salio excelente. Cuando tengamos el material editado, lo pasare para que lo veas. Gracias ya pasare fotos!

illeR dijo...

Si Fernanda, cuentanos que tal fue!!! : )

Y el 7 de octubre yo me desbando ¡¡yuhuhu!!

Vértigo dijo...

No me suele gustar septiembre, pero puede que consigas que cambie de opinión..

almost blue dijo...

Apostando a impar....siempre perdemos lo que más queremos,...estremecernos en los aeropuertos...

No hay mejor manera de empezar de septiembre... ;)

Rosa dijo...

Una de mis prefes del daiquiri.
Preciosa

Pato dijo...

¿¿¿¿cómo no conocía este blog alucinante????

Aquí me quedo!!

Me gusta mucho la música, de modo que tengo muchos músicos que me gustan y que sigo, pero Quique es mi favorito, no hay canción suya que me resulte indiferente, como dice tu blog, hay una canción de Quique para cada día, y hay una canción de Quique para cada persona, eso lo comprobamos el otro día organizando el tributo, que cada uno tenía una canción de Quique diferente entre sus favoritas, si hubiéramos hecho caso a nuestros gustos y cada uno proponía un tema, todavía estábamos cantando ajajja!!

Te sumo a mis enlaces para venir mas seguido!!

H dijo...

Hola Fernanda,

Me alegro de que saliera todo de lujo y disfrutarais. Las gracias no hay porque darlas. Siempre es un placer poner algo de Quique!

Un abrazote! ;)

H dijo...

illeR!

Otra desbanda? Cúantas llevas ya? Disfrútalo!

H dijo...

Hola Vértigo!

8)jajaja. Supongo que influirá en el lugar donde estés y cómo te lo quieras tomar... pero a mi me gusta mucho (quizás influya que suelo tener siempre unos días de vacaciones)

Enjoy September! ;)

H dijo...

Mi Vida sin Mi,

Siempre eligiendo las frases apropiadas ;)
Pues sí, empezar septiembre apostando a Impar es una buena forma de hacerlo ;)

Un abrazote grande!

H dijo...

Hola Rosa,

No es de mis preferidas en cambio, pero es un temazo! Me alegro que te haya gustado!

Gracias por el mensaje!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Pato,

Jajaja. Gracias por esa entrada triunfal!! Te aseguro que no es para tanto el blog ;) Aún así se agradecen mucho tus palabras, y claro está... Bienvenid@

Hasta cuando quieras!!

Ah, y en cuanto a lo de las canciones.. yo creo que no tengo una favorita... sería incapaz de elegir sólo una... creo que con los años han sido muchas mis favoritas.. van cambiando!

Un abrazote y gracias por la visita ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H