28 de septiembre de 2011

Society - Eddie Vedder

Ni sé la de veces que habré escuchado hoy el primer álbum en solitario de Eddie Vedder. Y es que Into the wild, me parece un discazo de los buenos, con media decena de canciones de las de quitarse el sombrero. Una de ellas, mi canción de hoy, Society. Preciosa melodía la que acompaña a la poderosa voz de Vedder, que brilla sobremanera en esta canción. Me gusta más su propuesta en solitario, que con su formación habitual, Pearl Jam... ahí queda eso!  Volviendo a ver a Johnny Depp a la guitarra en el vídeo, me marcho! Agur 8)

Artista: Eddie Vedder

Edward Louis Severson III, más conocido como Eddie Vedder es un cantante y compositor americano que además de su carrera en solitario, es el vocalista principal, compositor, líder e incluso guitarrista,  del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam.  También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. En 2007, Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (Grande Sean Pean). Una colección de canciones hondas y bellas, apoyado en instrumentos folk, que convencieron, dando una lección de buen gusto, demostrando que puede ser un excelente compositor de canciones. Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película. En 2011 publica su nuevo trabajo, Ukelele songs, basado totalmente en ese instrumento, y por lo que hemos oído, promete mucho!
.
Society

Oh, it's a mystery to me.We have a greed with which we have agreed, and you think you have to want more than you need. Until you have it all you won't be free. Society, you're a crazy breed. Hope you're not lonely without me. When you want more than you have, you think you need.And when you think more than you want, your thoughts begin to bleed. I think I need to find a bigger place because when you have more than you think. You need more space. Society, you're a crazy breed. Hope you're not lonely without me. Society, crazy indeed. Hope you're not lonely without me. There's those thinking, more-or-less, less is more, but if less is more, how you keeping score? Means for every point you make, your level drops, kinda like you're starting from the top. You can't do that. Society, you're a crazy breed. Hope you're not lonely without me. Society, crazy indeed. Hope you're not lonely without me. Society, have mercy on me. Hope you're not angry if I disagree. Society, crazy indeed. Hope you're not lonely without me.

Traducción: Society

Esto es un misterio para mi. Somos codiciosos a pesar de lo acordado. Pero tú crees que tienes que tener más de lo que necesitas, y hasta que no lo consigas todo, no serás libre. Sociedad, eres una rara avis. Espero que no te sientas sola sin mi. Cuando quieres más de lo que necesitas, realmente crees que lo necesitas. Y cuando piensas más allá de lo que realmente quieres, tus pensamientos empiezan a sangrar. Creo que necesito encontrar un lugar más grande, porque cuando tienes más de lo que crees, necesitas más espacio. Sociedad, eres una rara avis. Espero que no te sientas sola sin mi. La sociedad realmente se has vuelto loca, espero que no te sientas sola sin mí. Hay quienes piensan, que más o menos, menos es más. Pero si menos es más ¿Cómo mantienes la cuenta? Significa que por cada punto que sumes tu nivel baja, y te fueras alejando de la cima. No puedes hacer eso. Sociedad, eres una rara avis. Espero que no te sientas sola sin mi. La sociedad realmente se has vuelto loca, espero que no te sientas sola sin mí. Sociedad, ten piedad de mi, espero que no te enfades si no estoy de acuerdo. Sociedad, eres una rara avis. Espero que no te sientas sola sin mi.

Vídeo: Society - Eddie Vedder & Johnny Depp (live)

9 comentarios:

Sergio dijo...

Esto ya parece otra cosa, compré su último trabajo con el ukelele y no me he suicidado porque mañana trabajo, que si no...

Miguel dijo...

Es mi momento favorito tanto del disco como de la pelicula, el proyecto como solista de Vedder nos ha hecho ver lo que realmente es este gran musico, creo yo que este sountrack ha sido lo mejor que ha hecho la ultima decada, excelente video no lo habia visto

saludos!

Cesar dijo...

Joder. No tenía ni guarra de que mi querído J.D. tocase la guitarra de ese modo. Fantástico el vídeo. Y la canción. Gracie

H dijo...

Buenas Sergio,

Jajajaja, hombre el Ukelele Songs, tiene una vuelta, no es para tanto, jajaja. Lo que si es verdad que hubiera estado mejor un disco con 8 canciones. 18 son too much ukelele for the body!! 8)

Si lo tomas en pequeñas dosis, fijo que te sorprende más de una canción! ;)
Un abrazote

H dijo...

Hola Miguel,

Estoy contigo. Es una pedazo canción y el disco, es lo mejor que ha hecho Vedder en la última década ;)

El vídeo, cuanto menos es curioso ver a Johnny Depp tocando la guitarra de ese modo..

Un abrazote!

H dijo...

Hola Cesar,

Yo tampoco lo sabía, pero la verdad es que no lo hace nada nada mal!

Gracias a ti por dejar el comentario! ;)

Anónimo dijo...

Gran traducción, muchas gracias.
Rogelio

Anónimo dijo...

Me lo parece a mi o johnny deep se esfuerza demasiado en molar...

H dijo...

Jajajaja, NO lo sé, la verdad!
Creo que le mola bastante la música y hace sus pinitos... si además es colega de Eddie... pues eso!

Pero puede que no te falte razón!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores