28 de octubre de 2011

El tiempo - Carlos Chaouen

Smoking Bambino y Jero Romero eran los principales candidatos a ocupar mi canción de hoy, porque sus discos no han dejado de sonar en todo el día. Pero un comentario anónimo, me ha pedido alguna otra canción de Respirar, el último álbum de Carlos Chaouen, que todavía no se puede obtener en otro lugar que en sus conciertos. Y como El tiempo estaba en borradores esperando para ver la luz, y es una de las canciones que más me gustan del álbum, quizás por conocerla de antes, ahí va, señor temazo de Mr. CC! No sé si alguien había definido alguna vez tan bien la palabra Tiempo!! Vaya crack! Agur 8)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).

El tiempo

El tiempo tan lleno de silencios y gemidos. Palabras y rotaciones el sol, que parece que va a venir y ya se ha ido. El sexo es Dios, porque es el fondo del abismo, el mundo es tan solo un espejismo del agua que es la sangre de los ríos. El viento que es la libertad del movimiento jugando al esconder con todo el tiempo, que a mi se me detiene en tu ombligo. Y las arrugas de tu piel, amor, es señal de que hasta el tiempo se queda contigo. Y las arrugas de tu piel, amor, es tiempo que te dibuja los rostros que has sido. El tiempo que no se pierde, que siempre es presente, que es el terciopelo de la muerte, que no se puede conceder que es concedido. Y  el tiempo que da de beber las noches en que sueño, y de mamar a los relojes del cielo, y el hombre que mata al tiempo hace un suicidio. El viento que es la libertad del movimiento jugando al esconder con todo el tiempo, que a mi se me detiene en tu ombligo. Y las arrugas de tu piel, amor, es señal de que hasta el tiempo se queda contigo. Y las arrugas de tu piel, amor, es tiempo que te dibuja los rostros que has sido. Tiempo que va, que viene, que si que no, que campa y llueve en tu corazón, y el tiempo que quiere tener razón. El tiempo que no es más que el tiempo que se va en las caladas de mi pobre corazón. El tiempo que no es más que una excepción vital en el silencio de tu pobre corazón.

Vídeo: El tiempo - Carlos Chaouen (directo)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Gracias tío!!!!

Me has hecho muy feliz.

(Estoy deseando tener el disco entre las manos)

josanpero dijo...

El tiempo ni se pierde, ni se gana, ni se ahorra, ni se gasta. Sólo transcurre.
Extraordinario. Gracias.

Joaquín dijo...

Me gusta mucho Carlos Chaouen. También tengo muchas ganas de escuchar este disco. Muchas gracias por poner estas dos canciones así como otras muchas canciones. Ni te imaginas la de grupos que he descubierto en estos 6 meses que te descubrí y que ahora son de mis preferidos.

Vetusta Morla, Pajaro sunrise, Ryan adams, Carlos chaouen... GRACIAS

Joaquín dijo...

Ah, y por supuesto mi preferido, Fabián.

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti por pedir más canciones del Gran Chaouen! Me alegro que te gustara ;)

Ojalá te hagas pronto con su nuevo disco!

Un abrazote!

H dijo...

Hola josanpero,

Gracias a ti!! Extraordinario, sí, como tu comentario!!

Me alegro que te haya gustado

Un abrazote!!

H dijo...

Hola Joaquín,

Me alegro que este pequeño rincón te haya servido para conocer buena música! Un lujo saber que te ha servido para algo, me alegro mucho.
Muchos de esos grupos están entre mis preferidos!

Un abrazo y ojalá te hagas pronto con lo nuevo de Chaouen!

H dijo...

Y Fabi es uno de los más grandes, si!! ;)

illeR dijo...

Discazo, para mi discazo!! Si le perdonamos la maquetación y cambiamos animales por tantas cosas, hubiera sido de 10, pero discazo anyway!! : )

H dijo...

illeR!

Sin duda es un gran disco. Aunque hay alguna canción que no me acaba de llenar del todo. Pero bueno, me ha gustado mucho!! ;)

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores