24 de noviembre de 2011

Concord country jubilee - Vic Chesnutt

Hoy necesito una canción especial así qeu mi canción de hoy va para un tío que merece toda mi admiración. Vic Chesnutt. A los 18 años quedó postrado en unas silla de ruedas, tras un accidente de tráfico, quedando además parcialmente paralizado, (incluidas las manos). Aún así, fue capaz de componer 15 álbumes de estudio (que se dice pronto), de grandísima calidad, con canciones tan geniales como Concord country jubilee, incluida en su penúltimo disco, At the cut, publicado el mismo año en que se quitó la vida. Lo que más me llama la atención, es la capacidad que tenía para componer, su sensibilidad, y sobre todo como se las ingeniaba para tocar el piano y la guitarra de esa forma, a pesar del dolor que sentía al hacerlo (dolor físico). Su voz desgarrada y sus letras son fiel reflejo del dolor que llevaba dentro. De hoy no pasa...Vic Chesnutt. Agur 8)

Artista: Vic Chesnutt

James Victor Chesnutt, más conocido como Vic Chesnutt, fue un gran cantante de folk norteamericano nacido en 1964, y se quitó la vida el día de Navidad de 2009. Se le considera uno de los exponentes más importantes del sonido contemporáneo estadounidense, pese haber sufrido un gravísimo accidente de coche a los 18 años de edad, que le dejó parcialmente paralizado, con un uso limitado de las manos (sin sentido en 3 dedos) y postrado en una silla de ruedas. Aún así, era capaz de tocar la guitarra y el piano de forma magistral y componer 15 álbumes de estudios de grandísima calidad. Todo un genio. Su primer álbum, Little, fue lanzado en 1990, pero su gran éxito comercial llegó con en 1996, cuando estrena Sweet Relief II: Gravity of the Situation, un álbum tributo en el que varios artistas cantan canciones compuestas por él (REM, Smashing Pumpkins, Madona, Joe Henry, Garbage...).

Concord country jubilee

I stumbled so innocently, over all the obscene boundaries. Still I might've procured the act of concord country jubilee, and the perfect order fill in the street. It is there I scraped it clean. I was stumbling in. It was gonna be hard to heal. Crowd browsed in, callous toward the injury, still I rode the kidney tray at the concord country jubilee. And the evidence is aimed on me. I screamed, and the girl, she kissed his tongue. He touched her stuffed meat. Her stuffed meat. Her stuffed meat


Traducción: Concord country jubilee

Caí inocentemente al sobrepasar los límites de la obscenidad. Todavía podría haber obtenido el acta de acuerdo anual estatal  y en perfecto estado estar en la calle. Es Ahí, donde yo me relamía, volviendo a caer de nuevo. Iba a ser difícil que volviera a cicatrizar. Buscando entre la multitud, insensible al dolor, todavía me dirigí hasta la celebración del aniversario de la concordia de mi país, a pesar de haberte puesto mi riñón en bandeja. Y todas las pruebas señalaban hacía mi. Yo grité y la chica, besó su lengua. Él le tocó su entrepierna, su carne caliente, su sexo.

Vídeo: Concord country jubilee - Vic Chesnutt

4 comentarios:

josanpero dijo...

Tengo el disco y me parece magnífico. No he seguido mucho su trayectoria más que en alguna canción suelta. No sabía nada de su vida y tampoco de su muerte. Me he quedado impresionado.

Marina dijo...

Vaya historia. Nunca antes escuché hablar de él, pero me entraron grandes ganas de escuchar su música. Preciosa la canción. Beso

H dijo...

Hola josanpero,

Totalmente de acuerdo, un gran disco! Y no es el único de su extensa discografía. La verdad es que su vida impresiona. Todavía más si ves alguno de sus vídeos. Yo la primera vez que lo ví, me preguntaba que cómo coño era capaz de tocar de esa manera..

En fin...

Gracias por tu comentario!! ;)

H dijo...

Hola Marina,

Vaya historia, si! ;) No te prives, hazlo que seguro que descubres grandes canciones suyas! Un abrazote y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores