10 de noviembre de 2011

New Slang - The Shins

Si hace unos días dejaba un temazo de Colin Hay, que aparece en la banda sonora de la película Garden State, mi canción de hoy, va para otro temón que aparece en esa misma película. (Vaya pedazo banda sonora, por cierto). Hoy me quedo con una genial canción de The Shins. Una de las que más me gustan de los de Albulquerque (que como mola también el nombre de esa ciudad, jajaja). Perteneciente a Oh, inverted world, su primer álbum, la canción que habla de la ignoracia de la juventud; de el ser consciente de haberla perdido; de una declaración de amor con reproche en todo regla (Si lo hubiéramos intentado, seguro que hubiera ido bien y seríamos más felices). Ahí va, New Slang. 8) Agur!

Artista: The Shins

The Shins es una banda estadounidense de rock alternativo e indie rock, formada en 1997 en Albulquerque, Nuevo México. La formación está compuesta por James Mercer (compositor, guitarrista y letrista); Martin Crandallel (teclista); Jesse Sandoval (baterista) y Dave Hernández (bajista). Hasta el momento la banda ha publicado tres álbumes de estudio. El primer álbum de The Shins salió a la venta en 2001, Oh, Inverted World. En 2003, la banda lanzó su segundo álbum, Chutes Too Narrow. El tercer álbum fue, Wincing the Night Away, lanzado en  2007.

New Slang

Gold teeth and a curse for this town were all in my mouth. Only, i don't know how they got out, dear. Turn me back into the pet that i was when we met. I was happier then with no mind-set. And if you'd 'a took to me like a gull takes to the wind. Well, i'd 'a jumped from my tree, and i'd a danced like the king of the eyesores and the rest of our lives would 'a fared well. New slang when you notice the stripes, the dirt in your fries. Hope it's right when you die, old and bony. Dawn breaks like a bull through the hall, never should have called, but my head's to the wall and i'm lonely. And if you'd 'a took to me like a gull takes to the wind. Well, i'd 'a jumped from my tree and i'd a danced like the kind of the eyesores, and the rest of our lives would 'a fared well. God speed all the bakers at dawn may they all cut their thumbs, and bleed into their buns 'till they melt away. I'm looking in on the good life i might be doomed never to find. Without a trust or flaming fields am i too dumb to refine? And if you'd 'a took to me like Well i'd a danced like the queen of the eyesores and the rest of our lives would 'a fared well. 


Traducción: New Slang

Esbozo una gran sonrisa mientras maldigo esta ciudad, lo que no sé es porqué lo digo en voz alta. Vuelve a convertirme en la mascota que fuí cuando nos conocimos. Era más feliz entonces, cuando era más inocente. Y si te hubieras dejado llevar por mí, como las gaviotas lo hacen por el viento, habría saltado de mi árbol y me hubiera puesto a bailar, como el rey de los monstruos que soy. Y después de despedirnos, el resto de nuestras vidas, hubiera ido por el buen camino. Nueva jerga cuando te notes acosada, y enmierdada por lo que te rodea. Espero que te vaya bonito cuando mueras vieja y esquelética. El alba irrumpió cual toro que cruza el pasillo. Nunca debí haberte llamado. Ahora me siento sólo y castigado contra la pared. Y si te hubieras dejado llevar por mí, como las gaviotas lo hacen por el viento, habría saltado de mi árbol y me hubiera puesto a bailar, como el rey de los monstruos que soy. Y después de despedirnos, el resto de nuestras vidas hubiera ido por el buen camino. Ojalá que al alba todos los pasteleros se cortaran los pulgares y  su sangre fluyera sobre sus tartas hasta derretirse. Busco la buena vida, pero sólo la veo de reojo. Quizás esté condenado a no encontrarla jamás. Sin convicción, ni campos de petroleo ¿Seré tan tonto como para ponerme a refinar? Debería ser más listo y conformarme con menos. Si te hubieras dejado guiar por mi, hubiéramos bailado como reyes de monsturos y después, nuestras vidas hubieran ido por el buen camino.

Vídeo: New Slang - The Shins

6 comentarios:

Arcadeplay dijo...

La verdad es que la BSO es lo mejor de la pelicula, la cual me dejo bastante frio cuando la ví. tenía esperanzas en ella, puesto que me encanta este actor (que tambien dirige aquí), y bueno... que voy a decir de la diosa Natalie Portman jajajaaja.^

Buen tema para escuchar tranquilamente y disfrutar. Me gusta también el tema de Zero 7.

Lo dicho, una Banda Sonora totalmente recomendable para inspirarse.

Saludos! :D

Jose dijo...

Cuando he abierto el blog y he visto esta canción ha sido como: =O Me declaro fan incondicional a partir de ahora! ^^ Me encanta, y x cierto yo también la descubrí viendo la peli y a mi también me dejo bastante frío al final, aún no se decir si me gusto o no XD
Un saludo ;)

H dijo...

Hola Arcadeplay!

La verdad es que estoy bastante contigo. La banda sonora de la película me parece espectacular, pero me dejo un tanto frío. Algún día la volveré a ver. Siempre he pensado que me pilló en un día malo, porque todo el mundo me hablaba maravillas, pero a mi no me dijo gran cosa!

El tema de Zero 7 es un temazo. Salió hace ya bastante tiempo por aquí, Igual lo rescato, quien sabe... al igual que el de Coldplay, y voy dejando la banda sonora al completo!! jajaja

Un abrazote destino Ireland y gracias por el comentario!

H dijo...

Hola Jose!!

Jajajaja, me alegro que te hagas fan incondicional, jajaja. Lo mismo digo! Gran banda sonora y la película ni frío ni calor... aunque como digo, le daré una segunda oportunidad. Aunque sólo sea por volver a escuchar sus canciones!

Un abrazote Jose!

THOMAS O'MALLEY dijo...

BUENAZO! me teletransporte a la pelicula inmediatamente jeje... A mi sinceramente me encanta me identifico con lo fucked up de la pelicula totalmente jajaja.... Es una de mis favoritas indeed!.... Buueee q puedo decir de la cancion de Zero 7 uuuuuuf lloro es demasiadooo escuchar esa cancion con la escena de la pelicula... Sorry mi cursileria!
AMO TU BLOG es demasiado cool! te encuentras con cosillas comerciales que llaman la atencion eventualmente, pero tienes un gusto exquisito de musica me encantaa! totalmente a gusto cuando entro al mundo de acá jajaja Gracias por compartirlo!.

H mcdh dijo...

Gracias a ti por tu comentario!

Perdón por no haber contestado antes, pero se me había pasado este comentario!! Lo siento!


Me alegro que te gustara! Sin duda un temón!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores