29 de julio de 2011

Runaway - Bon Jovi

Me voy! Me vuelvo a la adolescencia! En breve estaré como a los 15. Con un kalimotxo bien frío en la mano, y cantando himnos de mi adolescencia como el de mi canción de hoy, en un estadio de fútbol! Sí, en nada empezará el concierto de Bon Jovi, al que veré por primera vez en directo! Y nada, Runaway para hoy! Una de las primeras canciones del grupo de New Jersey, una de las primeras que conocí de ellos, y una de mis favoritas! 8) No pensé que los vería nunca, pero mira, hoy es el día! Agur! 8)

Artista : Bon Jovi
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock formada en New Jersey, en 1983, por Jon Bon Jovi (John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido en 1995 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum Slippery When Wet. Poco después vio la luz New Jersey, un álbum de similar éxito al anterior que consolido a la banda entre los grandes grupos de la época. Posteriormente y tras un breve parón, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con Keep the Faith, este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el Glam metal ochentero pero sin tocar el Grunge, recuperando el sonido clásico del Rock & Roll y adaptándolo a los nuevos tiempos. En 1994 se editó el recopilatorio Crossroad, y un año mas tarde salió al mercado These Days, un disco que dio mucho que hablar por el duro contenido de la letra. Tras un parón de varios años la banda resurgió en el año 2000 con It's My Life. En los últimos años la banda a editado varios álbumes de éxito moderado de los que se destaca Have A Nice Day(2005). Actualmente la banda cuenta con 25 años de carrera y mas de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.
Runaway

On the streets where you live girls talk about their social lives. They're made of lipstick, plastic and pain, a touch of sable in their eyes. (All your life) All your life all you've asked when's your daddy gonna talk to you, you were living in another world tryin' to get your message through. No one heard a single word you said. They should have seen it in your eyes what was going around your heart. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. A different line every night guarented to blow your mind. See you out on the streets, call me for a wild time. So you sit home alone 'cause there's nothing left that you can do. There's only pictures hung in the shadows left there to look at you. You know she likes the light at nights on the neon Broardway signs, she don't really mind, It's only love she hopped to find. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. No one heard a single word she said. They should have seen it in your eyes, what was going around your heart. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast, now she works the night away. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girls learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast, now she works the night away.

Traducción: Runaway
En las calles donde vives, las chicas hablan sobre puro cotilleo. Están hechas de pintalabios, plástico y pintura. Siempre con un toque de rímel en sus ojos. Toda la vida te has preguntado cuándo ibas a tener una charla con tu padre. Vivías en otro mundo, intentando que se escuchara tu mensaje, pero nadie oyó una sola palabra de lo que dijiste. Deberían haberlo adivinado por tus ojos, lo que rondaba por tu cabeza. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido todo lo que él no le pudo decir. Ooh, es una pequeña fugitiva, con una actitud distinta cada noche. Alucine garantizado. Te veo por ahí en las calles. Me llamas para una juerga salvaje, porque te sientes sola en casa, porque no hay nada mejor que puedas hacer. Sólo hay fotos colgadas en las sombras, puestas allí para mirarte. Sabes que a ella le gustan las luces de neón de Broadway por la noche. Pero a ella en realidad no le importa, es sólo amor lo que esperaba encontrar. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido. Todas las cosas que él no pudo decirle. Ooh, es una pequeña fugitiva. Nadie oyó una sola palabra de lo que dijo. Deberían haber adivinado lo que rondaba por su cabeza al mirarle a los ojos. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido todas las cosas que él no pudo decirle. Ooh, es una pequeña fugitiva.


Vídeo: Runaway - Bon Jovi

27 de julio de 2011

Miss Europa - Eladio y los seres queridos

Están ustedes unidos es el último disco de Eladio y los seres queridos (antes Elodio). Y me gusta! Me gusta mucho como suena su nuevo trabajo! Hoy me ha dado especialmente por él. Pero a estas horas de la noche, si tengo que elegir, me quedo con una de las canciones más tranquilas del álbum, que dicho sea de paso, es una de las que más me gustan! Mi canción de hoy es para esa que cuándo desfila parece que flota... Miss Europa. Temazo para cerrar este miércoles! Agur! 8)

Artista: Eladio y los seres queridos

Eladio y los seres queridos, es un grupo indie - pop, formado en Vigo a finales de 2005. Dos años después de su formación, saldría al mercado su primer trabajo, Esto que tienes delante, bajo el seudónimo de Elodio y los seres queridos. La repercusión de su trabajo sería importante, lo que les llevaría a tener un buen número de ventas y abrir conciertos y giras de grandes grupos nacionales como Deluxe, Amaral, Los Planetas o Vetusta Morla. Este 2011 han lanzado su segundo trabajo, Están ustedes unidos, con su nombre actual (Eladio, sustituye a Elodio). Un buen trabajo en el que sigue presente su pop convencional de simples arreglos, conjugado con ritmos folk y la electrónica. El grupo está formado por Eladio Santos (composiciones, guitarra y voz), Oscar Durán (bajo), Manuel Santamaría (piano) y Marcos Vázquez (programaciones, sampler).

Miss Europa


Vas a obedecer hasta parecer una idiota. Hasta desaparecer cuándo pases de moda, Miss Europa. Estrella tu vida otra noche en las rocas. Nos va a dar igual, si cuándo desfilas parece que flotas. Desfilas tan bien y es tan clara tu ropa, Miss Europa, qué ahora yo quiero también beber de tu copa, Miss Europa. Te van a sacar hasta la ultima gota, y nos va a dar igual, si cuándo desfilas parece que flotas. Sintiéndolo mucho, se ve y no se toca, Miss Europa. Si cuándo desfilas, parece que flotas. Sintiéndolo mucho se ve y no se toca. No pidas más, si cuándo desfilas parece que flotas.

Vídeo: Miss Europa -  Eladio y los seres queridos

26 de julio de 2011

Dos días de tregua - Manolo Tarancón

Dos días de tregua es lo que necesitamos, porque llevamos 19 días de lluvia en el mes de Julio. Casi nada! ¿No sé dónde se ha metido el verano? En fin, que esta pedazo canción del gran Manolo Tarancón, ha hecho más soportable este frío y gris día, en el que la lluvia no ha dejado de caer! Escuchando este temazo de Imperfectos, me he trasladado a ese pueblo marinero, al que dedica la canción! Y es que como a él... Cómo me gustó Cadaqués! Y qué buen tiempo hacía por allí el pasado verano...  Lo dicho, gran Manolo para hoy, con sus Dos días de tregua... aunque soy alma de ciudad y no soy marinero, quiero dos días de tregua y cinco en este lugar. Agur! 8)

Artista: Manolo Tarancón

Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004, ve la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas bajo el título "Sin saber dónde voy". Un año después, en 2005, publica "Desde mi interior", su primer trabajo profesional. En 2007 graba su segundo trabajo, bajo el título "Más allá de uno mismo". En 2009 vuelve con un discazo inmenso llamado Imperfectos, sin duda su mejor LP. En él, únicamente repiten dos de sus músicos habituales: Txema Mendizábal y Ricardo Gener, e incorpora a Alejandro Jordá, Paco Morillas, Sebastián Crudeli y Mauri Mora. En 2010 graba 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un  Ep llamado Horas vacías. Un trabajo corto, que se hace muy corto por su calidad y nos deja con ganas de más. En él, continúa la estela de Imperfectos, mejorándolo incluso, su próximo trabajo promete...
.
Dos días de tregua


Todavía oigo las olas del mar  y al Nanu cantando en el Café de la Habana . Ayer salí a pasear por las calles mojadas. Había llovido lo justo para hacerme llorar. Era un cuadro animado que dormía en mi mente, que se hizo real en un golpe de vista . Demasiado turista, demasiado quizá. Y esquivando los cuerpos consigo llegar al bar desde donde veo los barcos de pesca flotando en el mar. Y ahora lo tengo claro, aunque soy alma de ciudad y no soy marinero, quiero dos días de tregua y cinco en este lugar. Y la brisa me calma y me hace pensar. Sólo quiero huir de lo cotidiano y entre rocas extrañas me quiero perder. Camino deprisa sudando al lado del mar. Sólo quiero perderme de toda la gente y llegar a un lugar nunca habitado . Dejo de andar y mi cigarro aliñado me transporta a tu lado. Y decido volver al bar desde donde veo los barcos de pesca flotando en el mar. Y ahora lo tengo claro, aunque soy alma de ciudad y no soy marinero, quiero dos días de tregua y cinco en este lugar

Vídeo: Dos días de tregua - Manolo Tarancón

25 de julio de 2011

Rehab - Amy Winehouse

Hace unos años, el único cd que teníamos para recorrer Escocia de cabo a rabo, en coche, era Back to black de Amy Winehouse! La canción que escuchábamos a todas horas fue Rehab. Me encantaba esa canción autobiográfica de la inglesa. Aunque como era previsible, acabé saturadísimo de ella. Tristemente este temazo hoy cobra mucho sentido. La joven inglesa, murió anteayer supuestamente por sobredosis, o la ingesta de alcohol y drogas... se veía venir... La causa es lo de menos, lo triste es que otra pedazo cantante, con calidad a raudales, nos deja a temprana edad, uniéndose a ese odioso club de los 27 que formaban Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison o Kurt Korbain... En fin, que una gran pérdida!

Artista: Amy Winehouse
Amy Jade Winehouse, cantante y compositora británica de Jazz y Soul fusionado con R&B y funk, criada en los suburbios de Southgate, al norte de Londres. Su álbum debut, fue Frank (editado en 2003) En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black con el que ganó un Brit award y se ha llevado 5 Grammys: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por "Rehab", además de Mejor album pop vocal por "Back to Black". Sobre su agetreada y polémica vida, .... Mejor hablar a nivel profesional, vaya pedazo música que compone y una voz privilegiada. Suena de lujo!! Murió anteayer 23 de Julio de 2011, a los 27 años de edad. 
.
Rehab

They tried to make me go to rehab, I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back, you wont know, know, know. I ain’t got the time and if my daddy thinks im fine, he’s tried to make me go to rehab. I wont go, go, go. I’d rather be at home with ray. I ain’t got 70 days, cos there’s nothing, nothing you can teach me. That I can’t learn, from yester halfaway. Didn’t get a lot in class but I know it don’t come in a shot glass. They’re tryin to make me go to rehab. I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back, you wont know, know, know. I aint got the time, and if my Daddy thinks im fine, he’s tried to make me go to rehab, I wont go, go, go. The man said, why you think you here? I said, I got no idea. Im gonna, im gonna loose my baby, so I always keep a bottle near. Said, I just think you’re depressed. Kiss me, yeah baby, and the rest. I’m tryin to make me go to rehab. I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back. You wont know, know, know. I don’t ever wanna drink again. I just, ooo, I just need a friend. Im not gonna spend 10 weeks. Have everyone think im on the mend. It’s not just my pride. It’s just til these tears have dried. They’re tryin to make me go to rehab. I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back, you wont know, know, know. I aint got the time, and if my daddy thinks im fine, he’s trying to make me go to rehab. I wont go, go, go.

Traducción: Rehab

Intentaron llevarme a una clínica de desintoxicación, pero dije "no, no, no" Sí, he estado colocada, pero cuando recobro el sentido, ni os enteraréis que lo estuve, ni lo sabéis. No tengo tiempo para ir, y si mi padre piensa que ya estoy bien. Él ya ha intentado llevarme a una clínica de desintoxicación, pero no iré, no iré, no iré. Prefiero estar en casa con Ray. No me sobran 70 días. Porque no hay nada, nada que me puedan enseñar. Que yo no aprenda con el Sr. Hathaway. No aprendí demasiado en clase. Y sé que no aprenderé de un vaso de vidrio. Intentaron que fuera a rehabilitación, pero dije "no, no, no" Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido, ni os habéis enterado, ni lo sabéis. No tengo tiempo de ir, aunque mi padre piense que estaré bien. Él ya ha intentado llevarme a rehabilitacióndame un beso y descansa". Intentaron que fuera a rehabilitación, pero dije "No, No No". Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido, ni os habéis enterado, ni lo sabéis. No quiero volver a beber. Lo que necesito es un amigo. No voy a perder 10 semanas, para que crean que estoy sentando cabeza. No es cuestión de orgullo, me durará hasta que estas lágrimas se hayan secado. Intentaron llevarme a desintoxicaión, pero dije "no, no, no" Sí, he estado colocada, pero cuando recobro el sentido, ni os enteraréis que lo estuve, ni lo sabéis. No tengo tiempo para ir, y si mi padre piensa que ya estoy bien. Él ya ha intentado llevarme a rehabilitación, pero no iré, no iré, no iré.

Vídeo: Rehab -  Amy Winehouse

23 de julio de 2011

The Load out / Stay - Jackson Browne

Dos temazos en uno, para el fin de semana. Mañana domingo, estará tocando al aire libre en la playa de la Zurriola, totalmente gratis, el grandísimo Jackson Browne. Me flipa este hombre. Tristemente, todavía no había caído nada suyo por aquí, pero todo tiene solución! Hoy hago un dos por uno. Dos temazos suyos dignos de enmarcar en una canción. The Load out, de ese discazo llamado Running on empty, es quizás una de mis canciones preferidas de este norteamericano nacido en Alemania 8). Canción dedicada a su profesión, a la vida en la carretera del músico... La que le sigue, es la mitiquísima Stay... Para qué decir más. Con un poco de suerte, mañana escucharemos en directo estas dos canciones del tirón! Ojalá! Agur! ;)
Artista: Jackson Browne

Clyde Jackson Browne, es un singer songwriter estadounidense, nacido en Alemania, aunque pasó su niñez en Los Ángeles.  A partir de los 3 años, y durante su adolescencia, cantó música popular en locales. Su vida iba enfocada a la música, y en 1966 se graduó como músico en la universidad. Empezó escribiendo canciones para otros, las vendía a multinacionales, hasta que decidió lanzar su propia carrera. Unos años después, se puede decir que este gran músico y compositor, tiene más de una decena de álbumes de estudio, discos en directo, y  ha vendido más de 17 millones de álbumes sólo en Norte América. Casi nada! Todo un artista!

The load out / Stay

Now the seats are all empty. Let the roadies take the stage. Pack it up and tear it down, they’re the first to come and the last to leave, working for that minimum wage. They’ll set it up in another town. Tonight the people were so fine. They waited there in line and when they got up on their feet they made the show. And that was sweet but I can hear the sound of slamming doors and folding chairs, and that’s a sound they’ll never know. Now roll them cases out and lift them amps. Haul them trusses down and get’em up them ramps, cause when it comes to moving me, you know you guys are the champs. But when that last guitar’s been packed away. You know I still want to play. So just make sure you got it all set to go before you come for this piano. But the band’s on the bus and they’re waiting to go. We’ve got to drive all night and do a show in Chicago or Detroit. Now we got country and western on the bus, R&B. We got disco in eight tracks and cassettes in stereo and we’ve got rural scenes & magazines. We’ve got truckers on the CB. We’ve got Richard Pryor on the video, and we got time to think of the ones we love, while the miles roll away. But the only time that seems too short, is the time that we get to play. People you’ve got the power over what we do. You can sit there and wait or you can pull us through. Come along, sing the song. You know that you can’t go wrong, cause when that morning sun comes beating down, you’re going to wake up in your town. But we’ll be scheduled to appear a thousand miles away from here...
People stay just a little bit longer. We want to play just a little bit longer. Now the promoter don’t mind and the union don’t mind. If we take a little time and we leave it all behind and sing one more song. I want you stay just a little bit longer. Please, please, please say you will, say you will. I want you stay just a little bit longer. Please, please, please say you will, say you will. Now the promoter don’t mind and the union don’t mind. If we take a little time and we leave it all behind and sing. One more song

Traducción: The load out

Ahora están todos los asientos vacíos. Dejen que los técnicos suban al escenario, recojan todo y  que lo bajen. Ellos son los primeros en llegar y los últimos que se van, trabajando por el salario mínimo interprofesional, y volverán a montar en otra ciudad.  Hoy la gente estuvo tan bien. Esperaron allí detrás de la línea, y cuando se pusieron de pie, hicieron ellos el concierto. Realmente fue muy bonito. Ahora escucho el ruido de portazos y  el sonido que hacen las sillas al ser plegadas, un sonido que ellos nunca conocerán. Ahora empujan las cajas rodando hacia a fuera y se suben los amplificadores por las rampas, porque cuando se trata mi gira, vosotros tíos, sois los auténticos campeones. Cuándo esa última guitarra haya sido embalada, sabes que yo todavía seguiré queriendo tocar. Así que tan sólo asegúrate que está todo listo para marcharnos, antes de que vuelva a por mi piano. La banda ya está en el autobús esperando para marchar. Conduciremos toda la noche para hacer otro show en Chicago, o Detroit, qué se yo! Hacemos muchos shows seguidos y muchos de los pueblos en los que lo hacemos, tienen el mismo aspecto y únicamente estamos allí pasando el tiempo en nuestras habitaciones de hotel. Luego, deambulamos entre bastidores hasta que las luces se encienden, y escuchamos a la multitud, entendiendo entonces porqué hemos venido. Ahora escuchamos Country o Western en el autobús, R&B, discos de ocho canciones, y cassets en estéreo. Revistas, y vistas rurales, camioneros en el BC, y a Richard Pryor puesto en el DVD. Tenemos mucho tiempo para pensar en aquellos a los que queremos, mientras las ruedas no dejan de girar durante miles de kilómetros. Pero el único momento que se hace corto y el tiempo parece fugaz, es cuando salimos a tocar. Vosotros tenéis el poder y nos dais fuerza para hacer lo que hacemos. Podéis sentaros allí y esperar, o poneros a gritar y a animar. Acompañadnos, cantad nuestras canciones. Seguro que vosotros no podéis fallar, porque cuando el sol vuelva a salir por la mañana, despertaréis en vuestra ciudad. Nosotros en cambio amaneceremos a millas de distancia de aquí. Así que..

Gente! quedaros todavía un poco más. Queremos seguir tocando todavía un rato más. Llegado este momento al productor no le importa, y al sindicato no le molesta que sigamos tocando un poco más. Lo  dejamos todo de lado,  y cantamos una canción más. Así que quiero que os quedéis todavía un poquito más. Por favor, decidme que lo haréis.

Vídeo: The load out / Stay - Jackson Browne (live)

21 de julio de 2011

I will follow you into the dark - Death cab for cutie

Hoy me ha dado por un grupazo que todavía (increíblemente) no había caído por aqui. Death cab for cutie. Me flipa la voz y el talento del señor Ben Gibbard. Mi canción de hoy, es para ese temazo digno de ser enmarcado, llamado I will follow you into the dark, incluido en su álbum Plans. Temazo perfecto para este día lluvioso. Perfecta melodía, letra contundente, ritmo pegadizo... vamos un temazo gigantesco! Con él me voy, no sin antes dedicársela a ese enanito llamado Diego ;) Agur!

Artista: Death cab for cutie

Death Cab for Cutie, es una banda de indie rock estadounidense (Washington). La banda toma su nombre de una canción interpretada por Bonzo Dog Doo-Dah Band. Death Cab for Cutie, comenzó como un proyecto en solitario de Ben Gibbard cuando era guitarrista de la banda Pinwheel. Como Death Cab for Cutie, Gibbard lanzó el CD You Can Play These Songs with Chords; el lanzamiento fue sorprendentemente exitoso, y Gibbard expandió la banda a proyecto serio y completo. Reclutó a Christopher Walla, (quien también grabó como guitarrista en el disco), Nicholas Harmer (bajo), y Nathan Good (batería). En 1998 lanzaron el LP, Something About Airplanes. En 2000, lanzaron We Have the Facts and We're Voting Yes. Nathan Good dejó la banda durante esta grabación y Gibbard fue el encargado de ponerse al frente de la batería. El nuevo baterista Michael Schorr aparecería por primera vez en The Forbidden Love EP, lanzado en 2000. En 2001 vio la luz, The Photo Album. En 2003, otro cambio de baterista, Jason McGerr para su nuevo trabajo, Transatlanticism, el más vendido de la banda. En 2005, con una gran multinacional, publican Plans, con una nominación para los Premios Grammy por "Mejor álbum de música alternativa de 2005". Ben Gibbard formó un proyecto paralelo, The Postal Service. En 2008, fue lanzado su penúltimo disco Narrow Stairs, que se fue directamente al puesto número 1 de las listas americanas.Este 2011 acaban de publicar su última joya, Codes and Keys.

I will follow you into the dark



Love of mine some day you will die, but I'll be close behind. I'll follow you into the dark. No blinding light or tunnels to gates of white. Just our hands clasped so tight. Waiting for the hint of a spark if Heaven and Hell decide that they both are satisfied. Illuminate the NOs on their vacancy signs. If there's no one beside you when your soul embarks, then I'll follow you into the dark. In Catholic school as vicious as Roman rule, I got my knuckles bruised by a lady in black, and I held my tongue as she told me "Son fear is the heart of love". So I never went back. If Heaven and Hell decide that they both are satisfied, illuminate the NOs on their vacancy signs. If there's no one beside you, when your soul embarks then I'll follow you into the dark. You and me have seen everything to see, from Bangkok to Calgary, and the soles of your shoes are all worn down. The time for sleep is now. It's nothing to cry about, cause we'll hold each other soon. The blackest of rooms. If Heaven and Hell decide that they both are satisfied, illuminate the NOs on their vacancy signs. If there's no one beside you when your soul embarks, then I'll follow you into the dark. Then I'll follow you into the dark.

Traducción: I will follow you into the dark

Amor mío, algún día morirás, y  yo iré justo detrás de ti. Te seguiré en la oscuridad. Ni luces cegadoras, ni túneles, ni un blanco resplandor. Sólo nuestras manos entrelazadas bien fuerte, esperando a que prenda esa chispa, y cielo e infierno, acuerden los dos estar satisfechos, e iluminen el NO en sus vacantes vacías. Si no hay nadie a tu lado cuando tu alma embarque, entonces yo te seguiré en la oscuridad. En un colegio católico, tan estricto como las normas romanas, tengo mis nudillos magullados por una dama de negro. Me muerdo la lengua y callo, porque ella me dice. "Hijo, el miedo, mantiene vivo el amor" Así que nunca volví sobre mis pasos. Si el cielo y el infierno están de acuerdo, que iluminen en NO en sus vacantes vacías. Si no hay nadie a tu lado cuando tu alma embarque, entonces yo te seguiré en la oscuridad. Tú y yo hemos visto todo lo que había que ver. Desde Cálgary a Bangkok, y las suelas de nuestras botas están del todo gastadas. Ahora es tiempo de dormir. No es tiempo de lamentarse, porque pronto nos tendremos el uno al otro para apoyarnos en la oscuridad. Si el cielo y el infierno están de acuerdo, que iluminen en NO en sus vacantes vacías. Si no hay nadie a tu lado cuando tu alma embarque, entonces yo te seguiré en la oscuridad. Si no hay nadie a tu lado cuando tu alma embarque, entonces yo te seguiré en la oscuridad.


Vídeo: I will follow you into the dark - Death cab for cutie

15 de julio de 2011

Butterflies and Hurricanes - Muse

Por fin es viernesssssss!! 8) Otro fin de semana veraniego está al caer!! Así que mi canción de hoy, va para un temazo cargado de buen rollo, de fuerza y de positivismo, que es lo que me apetece! Un himno de Muse, en el que proclaman que es hora de despertar, de tirar para delante, de dejar de lamentarse y cambiar tu propio mundo! De eso trata Butterflies and Hurricanes, temazo incluido en su disco Absolution. A disfrutar! 8) This one is for Elvi Bellamy! Agur 8)

Artista: Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo psicodélico, compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano, un crack vamos :); Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería y percusión). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, cuentan también con Morgan Nicholls (teclados, samples y coros), sobre todo en época de gira. Posiblemente sea uno de los mejores grupos de la actualidad, con un directo brutal, que merece mucho la pena. Su estilo es una mezcla de indie rock y pop. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo, no dejéis de verlos, se salen!!(aunque esto creo que lo acabo de decir) Su discografía : Showbiz (1999); Origin of Symmetry (2001); Absolution (2003); Black Holes and Revelations (2006); y The Resistance (2009).
.
Butterflies and Hurricanes


Change everything you are and everything you were. Your number has been called fights and battles have begun. Revenge will surely come, your hard times are ahead. Best, you've got to be the best. You've got to change the world and use this chance to be heard, your time is now. Change everything you are and everything you were. Your number has been called. Fights and battles have begun. Revenge will surely come. Your hard times are ahead. Best, you've got to be the best. You've got to change the world and use this chance to be heard. Your time is now. Don’t let yourself down. Don’t let yourself go. Your last chance has arrived. Best, you've got to be the best. You've got to change the world and use this chance to be heard. Your time is now 

Traducción: Butterflies and Hurricanes

Cambia todo lo que eres y todo lo que fuiste. Llegó tu hora de pelear y la batalla ya ha comenzado. La venganza llegará sin duda, tus malos días pasarán a la historia. El mejor, tienes que ser el mejor. Tienes que cambiar el mundo y utilizar esta oportunidad para ser escuchado, que tu tiempo ya ha llegado. Cambiar todo lo que eres y todo lo que fuiste. Llegó tu hora de pelear y la batalla ya ha comenzado. La venganza llegará sin duda, tus malos días pasarán a la historia. El mejor, tienes que ser el mejor. Tienes que cambiar el mundo y utilizar esta oportunidad para ser escuchado, que tu tiempo ya ha llegado. No lo dejes escapar, ni te vengas abajo. Tu última oportunidad está aquí. El mejor, tienes que ser el mejor. Tienes que cambiar el mundo y utilizar esta oportunidad para ser escuchado, que tu tiempo ya ha llegado.

Vídeo: Butterflies and Hurricanes - Muse (live)

14 de julio de 2011

Violín - Amos Lee

Me flipa la voz de Amos Lee, sin duda una de las voces más privilegiadas del panorama internacional, además de una clase para componer e interpretar, fuera de lo común! Su cuarto trabajo, pubilcado este 2011, Mission Bell, es para enmarcar. Y es que Amos se lo tomó a conciencia y se asoció con un productor de la talla de Joey Burns (Calexico), con los grandes músicos de su banda, y por si esto fuera poco, se permitió el lujo de contar con colaboraciones estelares, como las de Sam Beam (Iron & Wine), Lucinda Williams, Willie Nelson... Como digo, el resultado es espectacular. Y para muestra, mi canción de hoy. Una jodida maravilla llamada Violín, en la que colabora el gran Sam Beam... A estas horas de la noche, no se ocurre una canción mejor con la que cerrar el día. Va para ti, que estás leyendo esto ahora ;) Agur 8)


Artista: Amos Lee
Amos Lee es un cantautor y guitarrista Americano de Philadelphia (como el queso), que combina a la perfección el Folk, tomando la inspiración del Soul y el Jazz-Blues . Amos Lee es un cantante de un estilo sumamente revitalizador y atractivo, al cual el "Philadelphia Inquirer" definió como "la voz sencilla, sin refinar, cruda, novata, una emoción insólita..." Ha publicado cuatro álbumes de estudio. Cuatro auténticas joyas que conjugan la buena música con la sensiblidad, y la clase. Estos discazos son: Amos Lee (2005), Supply and Demand (2006),  Last days at the lodge (2008) y Mission Bell (2011) . Ha compartido gira con artistas de la talla de Bob Dylan, Elvis Costello, Norah Jones, Paul Simon, etc, etc. Completan su banda Fred Berman a la batería y al bajo Jaron Olevsky.
.
Violín

Lately I, I've been heading for a breakdown. Every time I leave my house, it feels just like a shake down between street sweepers and the pushers are the lawyers, who may as well be butchers. Between the small timing hustlers who all, seem to feed upon each other. Oh God why you been hanging out in that ol' violin. While I've been waiting for you, to pull me through. Lately I, every time I try to lie down. Well my mind just gets away I can't even close my eyes now. Between the big fish ambition, and the lovers. Using words as ammunition. Between wood planks I've been pacing endless. Impossible dream that I've been chasing . Oh God why you been hanging out in that ol' violin, While I've been waiting for you, to pull me through. Oh god, oh god, oh god, why you been hanging out in that ol' violin, whlile I´ve been waiting for you. Oh, god, Oh god.

Traducción: Violín

Últimamente he estado a punto de sufrir un cataclismo interior. Cada vez que salgo de mi casa, siento como una sacudida interior, que me lleva a caer entre barrenderos y manipuladores, que son los abogados, aunque bien podrían ser carniceros. Entre estafadores, que por un momento parece que todos se alimentan entre sí. Oh Dios, ¿por qué has estado pasando el rato tocando ese viejo violín, mientras yo esperaba una solución para salir adelante. Últimamente, cada vez que trato de dormir, mi mente se evade, antes incluso de cerrar los ojos. Entre la ambición de los peces gordos y de los amantes, que utilizan las palabras como munición de artillería. Finalmente consigo descansar entre tablones de madera, aunque resulte imposible soñar con lo que quería. Oh Dios, ¿por qué has estado pasando el rato tocando ese viejo violín, mientras yo estaba esperándote, para salir adelante. Oh Dios, oh Dios, oh Dios, ¿por qué has estado pasando el rato tocando ese viejo violín, mientras yo te esperaba. ¡Oh, Dios, oh Dios.

Vídeo: Violín - Amos Lee (directo)

13 de julio de 2011

Boca en la tierra - Vetusta morla

Y en mitad del relámpago llegó el mal de altura... Me encanta esa frase de Boca en la tierra, señor temazo de Vetusta morla, incluido en su último álbum, Mapas. Hoy me he pasado todo el día canturreando esa frase... y es que ya llegó el mal de altura, y me hierve la sangre! Desafortunadamente Vetusta morla ni estaba, ni estará, en los conciertos de la Semana Grande Donostiarra. (Posiblemente ni haya dinero, ni buen gusto para traerlos). Pero me toca la fibra que con la llegada a la alcaldía de esa formación, se modifique ahora toda la programación para traer grupos de la cuerda (encargados de sonorizar la campaña de Bildu)... En fin!  Y no es que Rafael (eliminado incluso antes de ser anunciado), ni La mala Rodríguez, ni mucho menos Melocos me gusten, pero creo que es un cartel mejor y mucho más plural, que cambiarlos por tres grupos de aquí, para formar un cartel con 5 grupos que cantan en Euskera (Su ta gar, Esne Beltza, Berri txarrak..). Veremos los siguientes pasos de estos ilustres!! Ya lo han dejado caer... recortes para el Festival de Jazz, para el Festival de Cine, para los conciertos de los programadores habituales de la música de esta ciudad... todo ello en favor de ... Menos mal que al menos nos queda gente con buen criterio y buen gusto en esta ciudad, que hace cosas bonitas y bien hechas. Mañana empieza el Festival Singular de Pepe Jeans. 4 conciertazos, en 4 ciudades Europeas, y en 4 lugares realmente espectaculares y singulares. Mañana será el primero. Precisamente con un grupo vasco, de Zarautz (pero estos no cantan en euskera). Delorean estará en LONDRES, tocando dentro de un barco en el Támesis!! Casi nada. Iremos a Lisboa y a Bilbao a ver a .... todavía no se puede decir.. y quién sabe si a Berlín... Enhorabuena para ellos... Danilo, Ibanto, Sergio... Gracias por hacerlo tan bonito! (Y por traer a Wilco!) . En fin, a lo que venía, aquí va mi canción de hoy, Temazo de Vetusta Morla! Agur y perdón por la chapa! 8)



Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011 saldrá a la venta su esperadísimo próximo álbum llamado Mapas. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
.
Boca en la tierra

Nos dejaron las balas y un enjambre de abejas. Ése fue su tesoro y una noche oxidada. Nos alzaron en brazos descubrimos planetas. Nos creímos tan fuertes como héroes de guerra.Y en mitad del relámpago llegó el mal de altura. Fuimos sed en el aire, pero boca en la tierra. Ahora alumbras las horas con guiños que se escapan, cubriendo el recuerdo con bandejas de plata. Y nos echamos tanto de menos que nos da por despegar en avenidas de pegamento, clavados por las rodillas. Y en mitad del relámpago llegó el mal de altura. Fuimos sed en el aire pero boca en la tierra. La antena está abierta esperando una señal. La señal que no llega a esta sala de espera es una eternidad. Y el tesoro perfecto lo cubrió la tormenta con aviones cruzándose en la noche más negra. Y en mitad del relámpago llegó el mal de altura. Fuimos sed en el aire pero boca en la tierra.

Vídeo: Boca en la tierra - Vetusta morla (directo)

6 de julio de 2011

Don´t panic - Coldplay

6 de Julio, pistoletazo de salida para los San Fermines 2011. Pero mañana 7 de Julio, el plato fuerte para mí, está a unos kilómetros de allí, en Bilbao (BBK Live). Blondie, Beady Eye, The Twilight Singers, Crystal Castles, Russian Red, Neon Trees, Ken Zazpi, y liderando el cartelaco del primer día (Jueves)...Cold play. Sólo por ver el potentísimo directo de los londinenses, ya merece la pena el desplazamiento. Y mi canción de hoy, va para ellos, que hacía mucho que no caía nada suyo por aquí. Así que hoy voy con una de las primeras canciones de la banda, Don´t panic. Temazo que abre su primer álbum, Parachutes, aunque lo conocimos incluso antes de su primer largo, por aparecer en uno de sus Eps. Agur! 8)

Artista: Coldplay

Banda inglesa formada en el año 96 en Londres que abarca géneros como el britpop, piano rock y rock alternativo. Compuesta por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Sus álbumes de estudio son: Parachutes (2000); A Rush of blood to the head (2002); X&Y (2005) y Viva la vida or death and all his frinds (2008). Además de Eps y directos. A cada cual mejor, sencillamente brutal!
.
Don´t panic


Bones sinking like stones. All that we've fought, for all these places we've grown. All of us are done for. And we live in a beautiful world. Yeah we do, yeah we do. We live in a beautiful world. Bones sinking like stones, all that we've fought for. All these places we've grown, all of us are done for. And we live in a beautiful world. Yeah we do, yeah we do. We live in a beautiful world. And we live in a beautiful world, yeah we do, yeah we do. We live in a beautiful world. Oh all that I know, there's nothing here to run from. 'Cos yeah, everybody here's got somebody to lean on.


Traducción: Don´t panic

Huesos hundiéndose como piedras. Todo por lo que luchamos, fue por los lugares dónde crecimos, por todo lo que se hizo para nosotros. Vivimos en un mundo hermoso. Si, sí, es así.,vivimos en un mundo hermoso. Huesos hundiéndose como piedras. Todo por lo que luchamos, fue por los lugares dónde crecimos, por todo lo que se hizo para nosotros. Vivimos en un mundo hermoso. Si, sí, es así.,vivimos en un mundo hermoso... Todo lo que sé, es que no hay porqué huir de nada, porque aquí, todo el mundo tiene alguien en quien apoyarse.


Vídeo: Don´t panic - Coldplay

5 de julio de 2011

Brown eyed girl - Van Morrison

Un clásico para alegrar la mañana y la semana! Temón de uno de los grandes de la música, del León de Belfast. Mi canción de hoy, es todo un himno del Señor Van Morrison. Una canción que vió la luz allá por 1967 (casi nada!), como primer sencillo de su álbum Blowin` your mind... Canción con aires nostálgicos, que trae recuerdos del pasado, de antiguos amores, pero buenrollera total ... Do you remember when we used to sing... Brown eyed girl. Y con ella me voy. Agur 8)

Artista: Van Morrison

George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés (Belfast), con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea.Morrison comenzó su carrera como cantante del grupo Them. Unos años más tarde, Morrison abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario. Con el paso de los años, Van Morrison ha conseguido un registro musical muy propio. Gran parte de su música está estructurada en torno a las convenciones del soul americano y del R&B. Otra parte de su catálogo se compone de etapas musicales inspiradas en la tradición celta, en el jazz. Ambas partes son denominadas conjuntamente como "Celtic Soul". La carrera musical de Morrison, abarca cinco décadas, con 33 álbumes de estudio, 5 en directo, etc.

Brown eyed girl

Hey, where did we go, days when the rains came? Down in the hollow, playing a new game, laughing and a-running, hey, hey, skipping and a-jumping. In the misty morning fog with our, our hearts a-thumping and you, my brown-eyed girl, you, my brown-eyed girl. Whatever happened to Tuesday and so slow, going down to the old mine with a transistor radio. Standing in the sunlight laughing, hide behind a rainbow's wall. Slipping and a-sliding all along the waterfall with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing Sha la la la la la la la la la la dee dah. Just like that: Sha la la la ... So hard to find my way, now that I'm all on my own. I saw you just the other day, my, how you have grown! Cast my memory back there, Lord, sometime I'm overcome thinking about making love in the green grass, behind the stadium with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing: Sha la la... Laying in the green grass, Sha la la ...

Traducción: Brown eyed girl

Oye, dónde quedan aquellos días, en que la lluvia caía sobre los charcos? Nosotros, abajo en el sótano, inventábamos nuevos juegos. Reíamos y corríamos, brincábamos y saltábamos entre la densa niebla matutina, y nuestros corazones palpitaban con fuerza. Tú eras mi chica de ojos marrones, tú, mi chica de ojos marrones. Pasara lo que pasara, el martes bajábamos lentamente hasta la vieja mina, con un transistor. Reíamos parados bajo la luz del sol. Nos ocultábamos tras la cortina que formaba el arco iris. Resbalábamos y nos deslizábamos por la cascada. Siempre contigo, con mi chica de los ojos marrones. Tú, mi chica de los ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar, sha la la la la la la la la la la dee dah…así: sha la la... Ha sido duro proseguir mi camino, ahora que no cuento contigo. Te vi el otro día. Diós! cómo has crecido. Mil recuerdos inundaron inmediatamente mi mente, recordando aquellas tardes detrás del estadio, haciendo el amor sobre el verde prado, contigo, con mi chica de ojos marrones. Tú, mi chica de ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar: Sha la la…tendidos sobre la hierba: sha la la..

Vídeo: Brown eyed girl - Van Morrison
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores