20 de febrero de 2012

Gente feliz - Pablo Moro


Mi canción de hoy va para la canción que me ha acompañado durante casi todo el día y que ha hecho un poco más soportable este lunes  del horror. Qué poco me gustan los lunes!! Ni sé la de veces que habrá sonado ese temazo llamado Gente Feliz. Sin duda, la canción que más me gusta de Pequeños placeres domésticos, último álbum publicado hasta  la fecha por Pablo Moro. Me encanta como suena el estribillo y sobre todo su genial letra, espectacular! Con ella he conseguido al menos ser moderadamente feliz, que ya es mucho, despuès de sufrir otro lunes! Agur 8)






Artista: Pablo Moro

Pablo Moro es un cantautor asturiano, de Oviedo para más señas. Antes de lanzar su primer disco, compartió escenarios en salas y pequeños teatros de todo España con artistas de la talla de Quique González. Además, editó un buen número de maquetas antes del lanzamiento. Fuen en 2005, cuando entró por fin en el estudio de grabación  para publicar Emepetreses, su debut discográfico con diez grandes temas. Dos años después, en 2007 salió al mercado Smoking Point, su segundo álbum de estudio. A finales de 2009 nos regaló su tercer trabajo, Pequeños placeres domésticos, álbum de mi canción de hoy.

Gente feliz
Gente Feliz by Pablo Moro on Grooveshark

Cuando se encienden las luces del patio y cada uno se entrega a sus vicios privados, yo pienso en ti. Cuando un teléfono suena en el piso de al lado y los periódicos arden como arden los años, yo sólo sé pensar en ti. Ahora que estás de viaje de trabajo en Madrid. Ahora que somos de nuevo gente de provincias. Que saca la basura los días impares, que ponen comillas en sus "vidas normales", que limpia las manchas de poesía y sangre del edredón. Gente sanando al sol en el balcón, usando lejía y salitre para limpiar la cocina de la decepción. Gente valiente que tiene miedo a morir. Gente moderadamente feliz. Cuando mezclamos la lluvia con ibuprofeno y nos comemos la boca pensando en dinero, yo sólo creo en ti. Ahora que tengo los medios me faltan las ganas. Ahora que somos vecinos bajando las persianas. Que saca la basura los días impares, que ponen comillas en sus "vidas normales", que limpia las manchas de poesía y sangre del edredón. Gente sanando al sol en el balcón, usando lejía y salitre para limpiar la cocina de la decepción. Gente valiente que tiene miedo a morir. Gente moderadamente feliz. Ahora que tengo los medios me faltan las ganas. Ahora que cierro los párpados y abro la ventana. Saco la basura todos los días, pensando en números de lotería, limpio las manchas de palabrería del edredón, como gente que odia madrugar, que friega el salón con un chorro de paciencia y agua de mar. Gente valiente que tiene miedo a morir, y a que se mueran los demás. Gente moderadamente feliz.

Vídeo: Gente feliz - Pablo Moro

2 comentarios:

jaime dijo...

QUE GRAN FRASE ESA DE - GENTE MODERADAMENTE FELIZ. EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, LLEGAR A SER MODERADAMENTE FELIZ ES TODO UN ÉXITO.

H dijo...

Lo es Jaime,

En los tiempos que corren supongo que ser moderadamente feliz es todo un éxito. Pero cuando te rodea tan buena gente como a mi, hay que ser completamente feliz ;)

Un abrazote y gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores