12 de marzo de 2012

Tierra - Xoel López

Tierra es el adelanto de Atlántico, el nuevo trabajo de Xoel López, que verá  la luz a mediados del próximo abril. El de A Coruña, vuelve tras una temporada alejado de nuestro país,  viviendo por tierras argentinas. Qué ganas tenía ya de escuchar algo nuevo de este genio! Durante su ausencia, Xoel ha seguido componiendo, girando con la Caravana americana y lanzando álbum con su proyecto paralelo, Lovely Luna (junto a Felix Arias).  Pero tenía muchas ganas de volver a recrearme y reencontrame con el Xoel auténtico, con el que dibujaba grandes sonrisas con sus canciones bajo el sobrenombre de Deluxe. Cuatro largos añacos ya desde el gran Reconstrucción. Pero ya está aquí. Ha vuelto. Esta vez firmando con su verdadero nombre y acompañado, como siempre, por su fiel escudero, Juan de Dios Martín, al bajo y en la producción. Y vuelve presentando un Señor temón como Tierra! No sé la de veces que la habré escuchado hoy. Lo único que sé, es que es un señor temazo, que su nuevo trabajo promete y que sin duda es mi canción de hoy. Muchas ganas de Xoel! 8) Agur!

Artista: Xoel López

Xoel López es un cantante y compositor nacido en A Coruña. Sin duda, uno de los artistas más representativos e influyentes de la última década en la canción de autor nacional, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico. Xoel ha dejado atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de "Deluxe" para, en Enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el continente americano. Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) busca recuperar la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que él visita, pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo. Tras este período de búsqueda vuelve a editar discos pero ya bajo su verdadero nombre: Xoel López. Discografía con Deluxe: Not What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions" y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007. 
--------------------

Tierra

Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa y ahora está tan cerca, casi ya la puedo oler. Y espero cada vez más próximo el final. Ya  puedo sentir tierra seca tras la arena mojada. Y no me da la gana pensar que nada es para siempre. Si esta canción se acaba, que acabe el mundo para todos. Todos somos nada, sin las palabras ¿Dime qué nos queda? Y vuelven algunas rimas a mi mente cansada, partes de guiones, que creía olvidadas. Melodías que una vez pensé que iba a perder, se tornan ahora bellas y valientes sinfonías. Y hace tiempo que yo ya me fui, yo siempre me estoy yendo. Pero siempre estoy contigo, aunque a veces pienses que no hay nada, cuando me quedo mirado como si estuviera ausente, es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme. Si ya sé que el mundo seguirá girando, cuando ya no quede nada y nosotros vaguemos por la historia como simples hombres solitarios, reyes que perdieron todo, todo lo que tanto amaban, por quererlo demasiado. Y lo intento cada día, siendo todo lo que había imaginado. Y me encuentro que la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías, nada comparado con lo que realmente sucedía. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa.

Vídeo: Tierra - Xoel López

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola H !!! espero que estes bien,el tema me encantó!!!.Te cuento que a Xoel lo conocí por casualidad un día buscando música de Franny Glass; nose si alguna vez lo escuchaste?,es un cantautor uruguayo que vive en argetina y en el 2010 se que toco junto a Xoel López y Félix Arias en madrid, también tocaron juntos acá en uruguay te dejo un tema http://www.youtube.com/watch?v=MGJedqFznxg
besos y que tengas buen día :) Fio

Alba dijo...

Qué bieeeeeennnn. No sabía que volvía! Qué alegría. Me encantaba Deluxe, y como no, Xoel en solitario. Me encanta como suena. Preciosa.

Gracias por ponerla

Juan dijo...

Fantastico Xoel. Siempre sensacional todo lo que hace. Es uno de mis cantantes preferidos. Cómo me alegro que haya vuelto, porque Deluxe esta entre mis grupos preferidos.

Salud

H dijo...

Hola Fio!!

Todo bien, gracias! Bueno, todo lo bien que se puede estar un lunes, jajaja.

Franny Glass?? Pues no, ni idea, pero te aseguro que escucharé a ver cómo suena. De momento echaré un vistazo a ese enlace!

Muchisimas gracias!

Un beso destino Uruguay y que tengas una gran semana ;)

H dijo...

Fio!

Que por cierto, tampoco conozco a Pablo Dacal! Me gusta como suena la canción que me dejaste! Investigaré a estos dos!

Gracias otra vez!

H dijo...

Hola Alba!

Pues sí, Xoel is back!! Gran noticia, sin duda. Además suena de lujo este tema.

Gracias por pasar y comentar

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Juan,

Fantástico Xoel, sí! A mi también me gusta mucho la música que hace. Creo que lo dejó justo cuando más se le empezaba a reconocer... Esperemos que ahora vuelva con el merecido reconocimiento.

Gracias por tu comentario!

Un abrazote! ;)

Sala Riviera dijo...

En la Riviera aún nos acordamos de aquel concierto en 2007. Fue muy especial :)

H dijo...

Hola Sala Riviera!!

Vaya, gracias por el comentario!! 8)

La de grandes conciertos que habré vivido yo en esa sala. No me queda muy cerca Madrid, pero muchas de las veces que he ido, ha sido para ver buenos conciertos allí.

El último... Amigos imaginarios + Vetusta Morla.

A ver si pronto vuelvo. Y si es para ver a Xoel López, mejor que mejor!

Sus directos son siempre mágicos!

Un abrazote y gracias por el comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores