21 de octubre de 2012

Despierta - Coque Malla

Una buena manera de empezar este desapacible domingo de otoño, es con una bonita nana de Coque Malla. Quizás sea algo extraño empezar el día con una nana, quizás sí, pero hoy los suaves acordes y la melodía perfecta de Despierta, me parece una genial manera de desperezarse y echar a andar (bajo la lluvia). Mi canción de hoy, está incluida en Termonuclear,  último álbum de estudio, del líder de Los Ronaldos, en solitario. Genial trabajo el que presentó el año pasado, sin duda una de las gratas sorpresas que nos dejaba 2011. Un disco redondo con el que  Malla se ratificaba en su carrera en solitario, dando otro paso de gigante. Con ella me voy, con eso de ... Despierta, la lluvia de plata es en tu honor... 8) Agur! Zorionak Juapi!



Artista: Coque Malla

Jorge Malla Valle,  más conocido como Coque Malla, es un músico, cantante y actor español, líder del grupo de rock Los Ronaldos, en sus inicios y desarrollando un proyecto personal en la actualidad . Hijo de actores (Gerardo Malla y Amparo Valle), a los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luís García y Luís Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que sería su voz, guitarra y líder indiscutible. Con Los Ronaldos grabó cinco discos, disolviéndose el grupo en 1998. En solitario ha grabado hasta la fecha, cuatro álbumes, consolidando así su carrera en solitario: Un astronauta más (1999); Sueños (2004); La hora de los gigantes (2009) y Termonuclear (2011).


--------------------------------

Despierta
Despierta by Coque Malla on Grooveshark



Despierta. Traigo noticias y café. No mientas, no estás dormida, ya lo sé. Hay una fiesta en el jardín, llegan regalos para tí. Empieza abriéndolos todos a la vez y piensa que no me volverás a ver, que voy a desaparecer. Ahora te toca a tí crecer, amor, despierta. Despierta, la lluvia de plata es en tu honor. Observa, toda la luz alrededor. No se me ocurre nada mejor, has superado lo peor. Ahora despierta. Despierta. Despierta, no tengas miedo. Hace un día precioso, todos te están esperando.Vámonos tu y yo, amárrame fuerte, ya pasó lo peor, tranquila. Despierta.


Vídeo: Despierta - Coque Malla

4 comentarios:

Coté dijo...

Termonuclear, una joya tan desconocida. Y esta nana, para que te despierten de una pesadilla o de unos malos pasos... Qué buena elección, aunque tenga que sujetarme alguna teardrop al escucharla.

Anónimo dijo...

Muy buen disco. Eso que nunca he tragado demasiado ni a él, ni a su música. Pero a cada cual, lo que se merece. Gran canción

H mcdh dijo...

Hola Coté,

Mil gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado encontrarla por aquí, a pesar de las teardrops ;)

Un abrazo ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Un gran disco, la verdad! No es la primera vez que escucho, ni a la única persona a la que le oigo decir eso!

Gran canción, sí!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 323.865 visitas hasta agosto (Total 2.275.418 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas: Octubre 2011 - 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores