13 de octubre de 2012

Flores secas - Carlos Chaouen

Hoy me he quedado  atrapado, una vez más, en Flores secas. Canción inmensa del gran Carlos Chaouen, incluida en el último álbum de estudio  del gaditano,  Respirar. Pero fue a principios de 2008, cuando escuché por primera vez esta joya de canción, gracias a Nim*. Por aquel entonces, el tema lo titulaban Zapatos Viejos. Distinto título, pero se trataba de la misma canción, sonando igual de bien.  Espectacular temazo, con letra imponente, la de mi canción de hoy! Simplemente brutal. Me quito el sombrero ante Carlos Chaouen, sus letras  y su forma de componer. Vaya genio! ;) Y viendo otra vez el genial vídeo grabado en directo (por acordes urbanos), en mitad de la calle, me voy cantando eso de ... siempre nos quedará un alto el fuego... Agur!! 8)



Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).

-------------------

Flores secas
Flores secas by Carlos Chaouen on Grooveshark 

Hay flores secas en esta mañana y una resaca de pasarme de ti. Me entra frío en el porvenir. No tengo abrigo y cierro la ventana. No tengo fe en el exceso de ganas. No tengo ganas de hacerme el café y he destruido el castillo de arena y con el fango me he hecho una muralla en la piel. Estoy pensando en musas y arañas, a ver si alguna deja de tejer y confecciona un jersey de lana, para en invierno tenerme algo que poner. Y no me eches de menos, que el recuerdo es un veneno. Yo vivo en la soledad con tanta gente, que me da miedo. Siempre nos quedará un alto el fuego, una bandeja de plata y un mar de cristal y un par de besos, ante el espejo y un rostro nuevo, como zapatos viejos. Con el sabor de tu caverna de carne a caramelo se va el último tren. Hay una fuente y detrás hay una sed y entre tus pies se va perdiendo la tarde. Quizás turista buscando una playa. Cógeme del bolsillo azul un papel. Me he enamorado de la chica de ayer. Detrás del grifo, tienes una raya y tu carnet. Y no me eches de menos, que el recuerdo es un veneno. Yo vivo en la soledad, con tanta gente que me da miedo. Siempre nos quedará un alto el fuego, una bandeja de plata y un mar de cristal y un par de besos ante el espejo y un rostro nuevo como zapatos viejos. Hay flores secas en esta mañana y una resaca de pasarme de ti. Me entra frío en el porvenir. No tengo abrigo y cierro la ventana.

Vídeo: Flores secas - Carlos Chaouen (directo)

13 comentarios:

josanpero dijo...

Esta canción tiene la precisión de un bisturí y como todo instrumento cortante deja huella. Una cicatriz que se enrojece e inflama cada vez que resuena.

illeR dijo...

El otro día, cuando iba con una amiga camino a Cádiz para ver a Quique, ibamos haciendo recuento de conciertos. Y de Quique suman unos cuantos, ehhh, 25 nada más y nada menos, pero le decía a mi amiga que a Chaouen le he visto más veces. Creo que es el músico al que más veces he visto en concierto... y sigo sumando!!!

Javier Molina dijo...

Con el sabor de tu caverna de carne a caramelo ????

Soy yo el malpensado o habla de lo que parece???

Me gustó muchísimo . Gracias

MabelD dijo...

rMe gusta!
Desde luego Quique es especial, veo que han caído muchos temas suyos por aquí, aunque falta "De haberlo sabido", mi preferido. Quizá algún día...
Por cierto, mil gracias por contestar mi primer comentario en este blog el otro día, qué ilusión!(en el último tema que colgaste de Fanfarlo). Salió como anónimo y no pude corregirlo. Soy Mabel y te doy las gracias, again, por tus canciones... me dejarás llevarme alguna que otra a mi feis, eh?
Otro abrazote para ti!

Mabel

H mcdh dijo...

Josanpero!

Cómo se nota que eres escritor de servilletas!! Qué bien la describes!! Genial!

Otro con el que podrías irte de cañas y disfrutarías hablando.. seguro!! ;)

H mcdh dijo...

illeR!

Jajajaja, mejor ni saber la de veces que le has visto a Chaouen, jajaja. 25 veces a Quique?? Qué barbaridad!!

Cuando hables con él, dile que se venga por Donosti ;)

H mcdh dijo...

Hola Javier,

Jajajaja, habrá que preguntarle a Carlos, pero parece evidente que habla de lo que piensas ;)

Me alegro que te haya gustado!! ;)

Gracias a ti!

H mcdh dijo...

Hola MabelID,

Me alegro que te guste! Gracias por el comentario del otro día, y el de hoy! Fanfarlo mola, verdad?

En cuanto a lo de Quique González, precisamente ayer volvió a caer una de sus canciones!! ;)

Y tu sugerencia, De haberlo sabido, cayó por aquí hace tiempo ya, de las primeras de este blog. Exactamente el 11 de Enero de 2008 ;)

Por supuesto que puedes llevártelas a tu feis ..jajaja ;)

Otro abrazote para ti!

MabelD dijo...

Ay ay ves, si es que no he llegado a 2008 y me falta por descubrir un montón de canciones!!!!
Sí, mola Fanfarlo, aunque lo que realmente mola es la música... a mí me costaría muchísimo vivir sin música. Esto es lo que compartimos aquí, contigo y con las nosecuantasmil visitas que tienes. Parece mentira que en el momento actual, increiblemente material e interesado, haya alguien que derroche generosidad...
Y volviendo a tus canciones, la lista es bastante completa, yo igual puedo escuchar en bucle a Coldplay, Van Morrison o Vetusta y tb puedo tener en la cabeza todo el día algo de Fleetwood Mac (Sara con Stevie Nicks me parece un temazo), The Smiths o mi querida Sade... Así que, eso, que tienes una seguidora más mientras tengas canciones para compartir y la amabilidad de hacerlo.
Bs

Anónimo dijo...

TEMAZO!!!!!!!!!!!!

H mcdh dijo...

Mabel ID,

Gracias por lo que dices y por las sugerencias ;)

Un abrazo grande ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!!

Temazo bueno , Sí ;)

German Merlo dijo...

Habla quizás de la boca?
(Caverna de Carne)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores