2 de octubre de 2012

Taberneros - Nacho Vegas

Taberneros, para cerrar cerrar este primer martes de Octubre. Me encanta mi canción de hoy. Un genial temazo de  Nacho Vegas. Más de seis minutos de canción, pero que no me canso de escuchar una y otra vez. Canción tranquila, con aires melancólicos, que sin duda, es una de mis preferidas de La zona sucia, último álbum de estudio publicado hasta la fecha por el asturiano. Me gusta la letra, el aire que le da ese estribillo acompañado por los niños y desde la primera escucha, también una de sus frases.  Entendí entonces porqué me levanto más de un día cansado...  si hoy amaneces y los pies te están doliendo, es porque estuviste toda la noche caminando por mis sueños ... ;) Con ella me voy a descansar, que puede que esta noche me vuelva a tocar andar por los sueños de alguien ;) Agur!



Artista: Nacho Vegas

Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) es un cantautor asturiano que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, También fue miembro fundador de Manta Ray. A finales de la década de los noventa, abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, publicando: Actos inexplicables (2001); Cajas de música difíciles de parar (2003); Desaparezca aquí (2005); El manifiesto desastre (2008) y La zona sucia (2011).  Bunbury & Vegas - El tiempo de las cerezas (2006) Canciones Inexplicables (2001-2005); Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano fatal (2007); Lucas 15 - Lucas 15 (2008) y otros tantos Ep, s como: El género bobo (2010).
--------------------------

Taberneros
Taberneros by Nacho Vegas on Grooveshark


Puedes ver que a duras penas logro mantenerme entero. Puedes ver que lo que hice ya, no puedo deshacerlo. Yo creí que lo nuestro era infinito como la arena. Ahora sé que lo único inagotable es esta insoportable pena. Ya se fue mi amor, lo sentí marchar. Esta noche me voy a emborrachar. Voy a emborrachar, lo sentí marchar, ya se fue mi amor, ya no volverá. Quisiera y no quisiera, son dos cosas diferentes. Quisiera que me quisieras y yo no quisiera quererte, pero en vida no suele ocurrir lo que uno quiere que ocurra. Y tú te fuiste detestándome y yo hoy te quiero más que nunca. Ya se fue mi amor, lo sentí marchar. Esta noche me voy a emborrachar. Voy a emborrachar, lo sentí marchar ya se fue mi amor, ya no volverá. Hoy soñé que te tenía otra vez entre mis brazos, de saber que no era más que un sueño, no me habría despertado. Así que si hoy amaneces y los pies te están doliendo es porque estuviste toda la noche caminando por mis sueños. Ya se fue mi amor, lo sentí marchar. Esta noche me voy a emborrachar. Voy a emborrachar, lo sentí marchar, ya se fue mi amor, ya no volverá. Tengo ya que despedirme porque las fuerzas me fallan y las pocas que me quedan son para curar mi alma, que enfermó cuando perdí lo más precioso que tuve. Dime, pensarás solamente un poco en mi, cuando mires el Montduverr? Ya se fue mi amor, lo sentí marchar. Esta noche me voy a emborrachar. Voy a emborrachar, lo sentí marchar, ya se fue mi amor, ya no volverá. Si dices dame tu corazón, me lo arranco y te lo doy. Pero yo digo amor quédate y tu me respondes, me voy, me voy, me voy.

Vídeo: Taberneros - Nacho Vegas

10 comentarios:

Sol dijo...


Hola, aquí estoy otra vez. ^.^

Y esta otra otro tanto. Me chifla Deathcabforcutie, y la voz de su cantante es una de las grandes razones.
Tampoco sabia que sacara discos por su cuenta. Esta canción me chifla, y por lo q dices, voy a por el disco ya.

Besis

Vértigo dijo...

me encanta esta canción... es inevitable cantar con nacho la frase de esta noche me voy a emborrachar... no conocía el video... gracias!!!

Wereja Purohueso dijo...

Deberían poner una mensaje de advertencia en cada disco de Nacho que diga: Escúchese bajo su propio riesgo y permanezca alejado de objetos punzocortantes y lugares peligrosos.

H mcdh dijo...

Hola SOl,

No sé si Nacho Vegas te gustará ;) Ya veo que se ha duplicado tu comentario y aparece el mismo en las dos entradas.. Gracias!

Un abrazote

H mcdh dijo...

Hola Vértigo!

Ya somos dos. A mí lo que me resulta imposible es no emborracharme cuando la escucho, jajaja. (Es coña).

La verdad es que es altamente adictiva!

Un abrazo ;)

H mcdh dijo...

Hola Wereja Purohueso,

Jajajaja, no estaría nada mal, no! Me ha encantado la proposición ;)

Gracias por el comentario. Un abrazo

Anónimo dijo...

una preciosidad,
el vínculo con el corto de la animación es tiernísimo , lo conocía todo por separado, la fusión a producido algo emocionantemente adulto.
J

H mcdh dijo...

Hola J,

Me alegro que te haya gustado y llegado la fusión del vídeo con la canción!!

Me ha gustado eso de ... " a producido algo emocionalmente adulto", jajaajajaja ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya, a mi tb me sonó un poco demasiao la frasecita pero..como te explicaría..je,je..un saludo.
Jota

H mcdh dijo...

No hacen falta explicaciones, jajaa ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores