8 de octubre de 2012

Thrown right at me - The tallest man on earth

El sábado volvía  por Donosti, el genial singer songwriter sueco, Kristian Matsson, para hacer las delicias del respetable en el Teatro Principal. Y mi canción de hoy, va para un tremendo baladón habitual en los conciertos de The Tallest Man on Earth, pero no incluido en ninguno de sus tres álbumes de estudio.  La razón, es que Thrown right at me, pertenece a un proyecto paralelo que comparte junto a su mujer, Amanda Bergman. La también singer songwriter sueca, que igualmente firma sus discos con otro sobrenombre, Idiot wind,  colabora con Kristian, en la composición de la banda sonora de la película Once a year. Siete temazos, compuestos e interpretados por la pareja, que no tienen desperdicio. Hay que ver que bien les queda y cómo la bordan en sus directos. Para muestra un botón, el vídeo de mi canción de hoy!! 8) Agur!

Artista: The Tallest Man on Earth


Kristian Matsson, es un cantante y compositor sueco, más conocido por el sobrenombre artístico de The Tallest Man On Earth. Desde 2006, ha lanzado tres álbumes de larga duración y dos EPs al mercado todos ellos grabados y producidos por él mismo. En 2008 el primero, Shallow Grave. Dos años después, en 2010, The wild hunt. y el último, en el presente año, 2012, There´s no living now. Matsson está casado con la también cantautora sueca Amanda Bergman (conocida por el sobrenombre de Idiot Wind), con la que canta en el vídeo de mi canción de hoy. La pareja ha realizado numerosas giras juntos, a menudo interpretando canciones juntos en el escenario.
--------------

Thrown right at me
The Tallest Man on Earth - Thrown Right At Me (Live on KEXP) by The Tallest Man on Earth on Grooveshark

Jumping long the creekside, the rock's crooked line. Fun curls your hair and the days open wide. And horses trot faster 'til sparrows fall down, but you just fall, laughin', to the snow on the ground. You grew up by playing the valley so wild, and that's why you're so beautiful now. And, dancing your bike to the lonesome, young mare. You call up her owner; say your heart will be there. You'll build a collection of scars on your knees to learn how to count the impossible trees. You grew up by climbin' the birches so high. And that's why you're so beautiful now. And we live so close that we probably seen the same bird, the same time. They solumnly scream. One day, I'll find just that friend who can see all this weird beauty. Thrown right at me. Growing by playing the valley so wild and that's why you're so beautiful now.


Traducción: Thrown right at me

Saltabas a lo largo del riachuelo por la torcida línea que marcaban las rocas. Días totalmente despejados y los graciosos rizos de tu pelo,  galopaban como los caballos, más rápido de lo que tardan en caer los gorriones. Y tú entonces riéndote, caíste sobre la nieve que había en el suelo. Creciste jugando en este salvaje valle, y es por eso, por lo que hay tanta belleza en tí. Y cual joven yegua, hacías bailar tu bicicleta por los salvajes senderos. Le pegaste un toque a su dueña, diciéndole que tu corazón estaría ahí. Conseguirás tener una buena colección de cicatrices en tus rodillas, hasta aprender a contar la infinidad de árboles que hay. Creciste trepando a los altísimos abedules, y es por eso que ahora estás tan bonita. Y vivimos tan cerca, que probablemente veamos el mismo pájaro trinar al mismo tiempo. Algún día encontraré a ese amigo, que pueda ver y entender toda esta extraña belleza, que me fue otorgada. Creciste jugando en este salvaje valle, y es por eso, por lo que hay tanta belleza en tí.


Vídeo:  Thrown right at me - The Tallest Man on Earth (live)

12 comentarios:

Sol dijo...

Preciosa la canción y aún más el video. Ciertamente se aprecia el amor que hay entre ellos. Me ha encantado. Gracias majo .

Besis

Coté dijo...

Como una rayo de sol atravesando las hojas de los árboles. Suena fantástico. Los seguiremos.

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado! Como dices, hay mucho feeling entre los dos en el vídeo ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Coté,

Qué bien y qué bonito lo defines! Suena de lujo, sí! Me alegra que te haya gustado

Gracias por el comentario.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una performance deliciosa, que te abre una gran sonrisa mientras se les escucha,
Que buenos!parece que..love is in the air..! ( con musiquita).
El tema.. precioso..
joder, que cosas bonitas abundan..por ahí, je,je
Jota

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR!

Amigo, lo has vuelto a conseguir ;)

H mcdh dijo...

Hola Jota!

Muy de acuerdo con tu comentario!! La complicidad de ellos en la interpretación de la canción, hace que se te dibuje una sonrisa en la cara!

Un abrazo

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias. No sé que he vuelto a conseguir, jajaja, pero suficiente con que te haya gustado y te hayas animado a escribir un mendaje

Gracias a ti ;)

sararf dijo...

Me encanta esta canción. Y esta versión en concreto... es cierto, sonrisota de las grandes :D

H mcdh dijo...

HOla Sararf,

Gracias por tu comentario ;) Un temazo, sí. Y el directo espectacular

Un abrazo y feliz año!

Ramón Abad dijo...

Excelente comentario ante tanta belleza. Inmensa canción llena de complicidad y emoción. Saludos

H mcdh dijo...

Hola Ramón,

Muchísimas gracias por tu comentario! Poco se puede añadir a lo que ya dices, salvo un totalmente de acuerdo!

Un abrazo y Gracias!

Feliz año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores