23 de octubre de 2012

Wishing Wells - Ron Sexsmith

Mi canción de hoy es para Wishing Wells. Señor temazo del canadiense Ron Sexsmith, incluido en su genial álbum Retriver, publicado allá por 2004. Quizás una de las canciones que más me gustan de ese grandísimo trabajo. Llevo todo el día canturreando eso de ... I fear sometimes, we ain't got a hope in hell ... , por culpa de un estúpido cartel. Siempre me ha llamado la atención cómo surgió este tema. Cuenta Sexsmith, que nunca había visto un programa de masas, llamado "Supervivientes" y un día haciendo zaping, vio a unos tíos con las manos atadas en la espalda, despedazar a mordiscos un trozo de carne colgada, para salir corriendo y escupirla en un barreño. Apagó la tele, cogió la guitarra y en apenas una hora surgió esta maravilla. El cartel era de Rafa Mora...jódete... Quién coño irá a verle??? En fin... Agur! 8)


Artista: Ron Sexsmith

Ron Sexsmith es un cantautor canadiense de Ontario, aunque residente en Toronto. Cantante de voz expresiva y reconocible, compositor de piezas breves y melódicas, combina con lucidez la luminosidad de pop más clásico y la melancolía del sonido de raíces. Sus letras son parcas, sencillas y poéticas. Sexsmith comenzó a tocar con su primera banda a los 14. En sus inicios, mientras, trabajaba como guía, publicó Grand Opera Lane in 1991, que le permitió ganarse su primer contrato con una discográfica, con la que lanzó en 1995, su disco homónimo. Entre 1997 y 2001, Sexsmith publicó un álbum bianualmente antes del aclamado Cobblestone Runway en 2002. Su último álbum, Retriever, algo más orientado al pop que los precedentes, está dedicado a la memoria de Elliot Smith y Johny Cash. Sus primeros cinco discos son un ejemplo de folk - pop, de textos breves integrados con la melancolía de sus melodías, entre los que sobresale la cadencia de su guitara. A partir del su sexto álbum, Cobblestone Runway, su productor, sofisticó su estilo dando cabida al uso de bases programadas y sintetizadores, sin que el predominio de la guitarra se viera afectado. Con Retriever consolida su perfil más pop, si bien en el álbum de última publicación muestra que no ha perdido su sensibilidad por las raíces. Sus álbumes: Grand Opera Lane (1991); Ron Sexsmith (1995); Other songs (1997); Whereabouts (1999); Blue boy (2001); Cobblestone Runaway (2002); Rarities (2003); Retriver (2004); Destination Unknown (2005);  Exit Strategy of the Soul (2008) y Long Player Late Bloomer (2011).

-----------------------


Wishing Wells
Wishing Wells by Ron Sexsmith on Grooveshark

Wishing wells are fine in fairy tales, but they've got no business here, where evil's very real and children are known to just disappear . Magic spells, still hold no currency where people are lining up, to sell their dignity. When reality's a show, they'll crawl through mud . I fear sometimes, we ain't got a hope in hell. I've half a mind to hang the next fool, to wish me well. To wish me well . It comes as no surprise. All that rises to the top, before our very eyes with each generation epectation drops. I feel sometimes we ain't got a hope in hell. I've a half a mind to hang the next fool, to wish me well. To wish me well . Tell me when.When will the truth prevail to clear away all. The smug and smirking juveniles and save us from all the blood thirsty thugs. I fear sometimes we ain't got a hope in hell. I've half a mind to hang the next fool, to wish me well.


Traducción: Wishing Wells


Los pozos de los deseos, están muy bien en los cuentos de hadas, pero no tienen cabida aquí, donde el mal está tan presente que hasta hay niños que desaparecen. No hay lugar para conjuros de magia, ni para echar monedas al aire, donde la gente hace cola para vender su dignidad. Cuando la realidad se convierte en un espectáculo, todos acaban arrastrándose por el barro. Me temo que no creemos en la salvación,  ni en el infierno. Tengo casi decidido colgar al siguiente tonto, para que me vaya bien, para que me vaya bonito. No me pilla de sorpresa. Todo el que adquiere fama frente a nuestros ojos, crea una gran espectación, pero acaba cayendo. Me temo que no creemos en la salvación,  ni en el infierno.  Tengo casi decidido colgar al siguiente tonto, para que me vaya bien, para que me vaya bonito. Dime cuándo. Cuándo por una vez prevelecerá la verdad por encima de todo lo demás. Dadnos presumidos quinceañeros sonrientes y salvadnos de todos los matones sedientos de sangre. Me temo que no creemos en la salvación,  ni en el infierno. Tengo casi decidido colgar al siguiente tonto, para que me vaya bien, para que me vaya bonito. 



Vídeo: Wishing Wells - Ron Sexsmith

6 comentarios:

illeR dijo...

Ahh, otra canción mala como es habitual en este blog...


: P

josanpero dijo...

Merece diez, cien, mil comentarios... pero no me salen hoy las palabras... las tenía medio decididas, casi escritas, pero las tiré al fondo del pozo donde hierven con las aguas del oráculo del carnero.

Manel dijo...

Yo aportaré mi granito de arena para llegar a los mil comentarios que dicen.
A mi me ha encantado. Ni conocía al cantante y menos la canción, pero me ha gustado mucho.

Me gusta el blog. La forma en que cuentas las cosas y la musica que dejas. No suelo comentar, pero te sigo.

Salud!

H dijo...

IlleR!

Gracias por las flores! Intentaré que sean igual de malas el resto!
Me encanta este tío!!

Un abrazo!

H dijo...

Hola josanpero!!

Y tanto que los merece! Éste es un tío que se merece una estatua por las canciones que hace! Qué poco reconocimiento tiene para lo que hace!

... las tenía medio decididas, casi escritas, pero las tiré al fondo del pozo donde hierven con las aguas del oráculo del carnero... Vaya crack estás hecho!

Algún día leeremos algún libro tuyo!

H dijo...

Hola Manel!

Vaya, pues muchas gracias. Por escuchar lo que dejo, y por animarte a escribir en esta canción!

Me alegro que te haya gustado el Señor Sexsmith! Un grande de la música ;)

Un abrazo y hasta cuando quieras!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H