6 de abril de 2013

La parábola del tonto - Love of lesbian

Cuentos chinos para niños del Japón, es con diferencia el álbum de Love of Lesbian que más me gusta, aunque algunos de los grandes temas de los catalanes no estén en él incluidos. Mi canción de hoy es para un temón que posiblemente no sea de los más aclamados de la banda, pero que siempre me ha encantado, La parábola del tonto. Un temazo con una letra espectacular. Creo que desde la primera escucha, me parecieron brutales frases como ... He tirado bolsas llenas de ansiedad y aquellos defectos que uno guarda por guardar. Ya no sé quien soy, tan sólo sé que hay más luz de lo habitual... Instrumentalmente, lo mismo. Me parece soberbio lo bien que suenan en la segunda mitad de la canción, no tiene desperdicio.  Y no me alargo más, cantándola otra vez esta mañana de sábado, me voy! Agur 8)


Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorma nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).
--------------------------------
La parábola del tonto

Antes que te vayas, vas a contemplar. He hecho algunos cambios, te sorprenderán. Ya no hay confusión y aquel rencor duerme ahora en un desván. Dime! Lo has visto, no hay nada de lo que tanto odiabas. Lo he cambiado todo de lugar. Espera, aguarda, nunca valoras nada. Tus mudanzas aun no pueden empezar. He tirado bolsas llenas de ansiedad y aquellos defectos que uno guarda por guardar. Ya no sé quien soy, tan sólo sé que hay más luz de lo habitual. Mira! No lo hagas, no lo hagas, ¿por qué me das la espalda? Lo he cambiado todo de lugar. Mil gracias, de nada, fue mi última bobada. Qué adolescente, tú ahora buscas novedad.


Vídeo: La parábola del tonto - Love of lesbian

9 comentarios:

Francis dijo...

Sin lugar a dudas, una gran canción. Gracias por ponerla. No la conocía.

Saludos

Jose Luis Subtil dijo...

Un temazo como la copa de un pino. LOL me gustan mucho en sus temas 'melancólicos', pero a veces me repele un poco su vena 'loca'. De su ya prácticamente clásico contemporáneo, '1999 (O Como Generar Incendios...)' me encantan todas las canciones en aquella línea, pero casi nunca me paro a escuchar 'Algunas plantas' o 'Miau'. Curioso.
Gracias por descubrirnos esta gran canción.

Leandro Llamas dijo...

Otra maravilla más

somniantdesperta dijo...

Adoro esta canción.

H mcdh dijo...

Hola Francis,

Gracias a ti por escucharla, y comentar! Un abrazote! ;)

H mcdh dijo...

Hola Jose Luis,

Totalmente de acuerdo!
Éste es un temazo gigantesco y como bien dices, a mi también me repele bastante su vena loca...(aunque es muy divertida en sus conciertos). Yo también paso ese tipo de canciones... me superan ;)

Gracias a ti por el comentario ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Leandro,

Y tanto!! ;)

H mcdh dijo...

Hola somniantdesperta,

Ya somos dos!! Un señor temazo en toda regla, aunque no sea de sus canciones más reconocidas!


Un abrazote y gracias por el comentario! ;)

Ella dijo...

También es mi canción hoy, tres años más tarde que tú... pero con emociones similares... supongo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores