13 de mayo de 2013

Cleopatra, Reina de África - Amigos Imaginarios

Qué poco queda para el conciertaco que hemos montado este próximo viernes 17 de Mayo!! 8) Uno de los grandes grupos que ha querido estar con nosotros, y que nos alegrará la noche será Amigos Imaginarios. Este genial quinteto afincado entre Madrid y Barcelona, presentará en Donosti su recién estrenado nuevo álbum, Museo de reproducciones. Una decena de canciones redondas, dignas de ser expuestas en el mejor de los museos, por su calidad, su coherencia y su belleza. Pero no sólo tocarán los temones de su último trabajo. Espero que no se queden fuera de su repertorio, grandísimos temas como el de mi canción de hoy. Canciones brillantes de antiguos álbumes, como mi canción de hoy. Perteneciente a su anterior trabajo, Muñecas Rusas, una de mis predilectas, Cleopatra, Reina de África, perfecta para abrir boca para lo que está por llegar... Ganas! Agur 8)



Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. En 2010 llegaría su álbum más exitoso hasta la fecha “Muñecas Rusas”. Y hacia finales de 2012, principios de 2013, saldrá a la luz una joya de álbum llamado Museo de reproducciones, Sin duda una obra de arte que merece ser expuesta y claro está, visitada! Más que recomendable!

 Cleopatra, Reina de África

No he vuelto a hacer la cama. Tu olor sigue en mi almohada. Tengo miedo a olvidarme de cuando me llamabas, y, sin importar la hora, pasabas por mi casa, siempre un poco tocada, y tú... Reías y besabas. No he vuelto a interesarme por ninguna otra espalda. Conozco bien su forma, dónde empieza y acaba, pues ocupé mis noches y todas mis mañanas en mirarla con calma. Y tú... Reías y besabas. No te vi desde aquel día en que dijiste sin lágrimas : “No sé, no sé porqué lo hiciste, podría perdonarte, pero jamás amarte, pues no puedo olvidarme de que dejaste aparte todo lo que importaba, todo lo que importaba. Yo pude darte todo y tú... Mentías y besabas.” Ahora que no quieres mirarme, ahora que no pides nada. Yo podría darte todo, podría darte el alma. Ahora que no quieres mirarme, ahora que no pides nada. Recuerdo muy bien cómo reías y besabas.

Vídeo: Cleopatra, Reina de África - Amigos Imaginarios (directo)

4 comentarios:

Sol dijo...

Ayyyyysss, Qué preciosidad de canción. Perciosissima.

Besis

Sol

Anónimo dijo...

Buena elección para hoy. Me gusta!!!!

H mcdh dijo...

Hola Sol,

La verdad que sí, un auténtico temón! Y en directo suena brutal! Uno de los momentazos del concierto sin duda!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Gracias Realmente, semejante temazo es una buena elección para cualquier día del año!

Un abrazote y gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores