16 de abril de 2014

Aún más alto - Elefantes

Uno de los grandes discos que me acompañará en estos días de Semana Santa, será El rinoceronte. Tenía muchas ganas de escuchar el regreso de Elefantes, tantas, que el mísmo día que salió a la venta su nuevo trabajo, tras casi una década disuelta la formación, me acerqué a por su nuevo trabajo. Pero sentí una extraña sensación con el disco entre las manos. Lo abrí, eché un vistazo al diseño, al libreto, pero no lo escuché hasta pasado unos días, hasta casi un mes después... Quería encontrar el momento para escuchar a gusto las nuevas canciones de uno de mis grupos nacionales de cabecera de hace una década. Quería disfrutarlo desde la primera escucha, aunque me inundaba una cierta dosis de incertidumbre por temor a encontrar Rinocerontes en vez de Elefantes. Pero no. Desde la primera escucha, la voz de Shuarma me dibujó una gran sonrisa. Qué bien le quedan los coros y guitarras de Hugo Toscano. Siguen sonando a Elefantes, esos elefantes que tanto me gustan! Mi canción de hoy, es para uno de los temones del álbum, Aún más alto. Agur ;)



Elefantes es un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo Toscano a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamado El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum, Azul. En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonearían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acústico, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamado La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda España y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo! Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes! En 2014, la banda decidió volver a reunirse publicando El Rinoceronte, álbum que no tiene desperdicio.


Aún más alto

Utilizaron la imaginación para subir volando. El cielo les miraba, mientras ellos seguían hablando. El viento impulsaba sus cuerpos para hacer más fácil la ascensión. Decidieron quedarse para disfrutar un rato, y al llegar y al momento de bajar a suelo raso, que pequeño se ve todo lo que desde abajo tanto miedo da. Y subieron aún más alto, dónde no podían tocarlos. Cruzaron el espacio sideral, tocaron las estrellas, eran dos cometas dejando una larga estela. Desde aquí los sueños parecía que se podían hacer realidad. Hacía frío pero a la vez era familiar. Tenían la sensación de que aquello también era su hogar. Sentían algo extraño en su interior que no sabían como explicar. Y subieron aún más alto, dónde no podían tocarlos. Llegaron al lugar del que nadie sabía nada. Eran conscientes de estar descubriendo una verdad olvidada. Entendieron entonces que ya nunca volvería a haber marcha atrás. Delante había oscuridad, pero no daba miedo, se preguntaron cuál de los dos cruzaría primero. Se dieron la mano, se miaron y lo hicieron a la vez. Y subieron aún más alto, dónde no podían tocarlos.


Vídeo: Aún más alto - Elefantes (directo)

4 comentarios:

Isa dijo...

Me ha encantado la canción!!! La verdad es que la letra me ha llegado a la patata, que se me avecinan muchos cambios estas semanas... Vamos, que ahora mismo todo lo que pasa por mi mente es lo que dice la canción, muchas ganas de volar pero desde abajo...ains que miedito da!
Le echaré un rato al disco entero.

Saludos!

PD: qué sentimental me ha quedado el comentario, ahora que lo releo XD

H mcdh dijo...

Hola Isa,

Me alegro mucho que te haya gustado este temón. Ánimo y que todo vaya de lujo en ese nuevo vuelo ;)

Un abrazote ;)

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una canción que describiera tan bien cómo me siento y una situación tan concreta, será que hace mucho que no sentía algo así... Casi que me quedo sólo con la letra!

Anónimo dijo...

Para mi tiene un significado tan distinto...y especial...Está claro que una misma letra puede tener millones de significados distintos, todo depende de quien la escuche...Desde luego...un temazo, y que me recuerda a alguien muy especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores