1 de junio de 2014

A la francesa - Gastelo

La verdad es que no tengo muy claro que es marcharse a la francesa... pero esta canción titulada así, A la francesa, incluida en el cuarto trabajo de estudio, de la cántabra Vicky Gastelo,  me parece una genialidad. La melancolía que transmite es perfecta para cerrar el día y la semana. Pocas intérpretes son capaces de reflejar en sus canciones  la realidad de la forma en que lo hace la de Torrelavega. Sus letras son como lienzos. Retazos maestros llenos de vida, que plasman e ilustran historias cotidianas llenas de verdad, 100% identificables. Sin duda todo un lujo volver a deleitarse tras cuatro años de silencio discográfico, con una de las mejores letristas de este país. Gastelo volvía a principios de este año Con el viento de cara.  Diez canciones escritas, instrumentadas, cantadas e incluso producidas, por ella misma y rodeada de sus músicos habituales en la grabación. Como decía... y entonces, esto de despedirse a la francesa, qué es? Como echar una bomba de humo y desaparecer sin despedirse? ...  Sea lo que sea, que bien suena mi canción de hoy.   Agur ;)


Victoria Sánchez más conocida como Vicky Gastelo, es una cantante y compositora cántabra que domina el piano y la guitarra entre otros instrumentos. Desde los 11 años de edad, ha participado como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones. En 2002, publicó su primer álbum, En la luna, compuesto íntegramente por ella misma, de la mano de una multinacional (sony). Compagina entonces su faceta de cantautora, con la de compositora, trabajando como letrista para otros artistas. Hasta 2007 no lanzará su segundo álbum, Ahórrate las flores, esta vez de forma independiente. Un buen álbum en el que parece haber madurado su música y haberle sentado bien la ruptura con la multinacional. En Marzo 2010, publicaba su tercer trabajo, En el fondo de los mares. Una maravilla de álbum para el que contó con Carlos Raya, en la producción. Sin duda uno de los mejores Cds que nos dejó ese año. Cuatro años después, a finales de febrero 2014, presentará su cuarto álbum de estudio, que llevará por título, Con el viento de cara, del que ya conocemos mi canción de hoy. Ganas de escucharlo!
.
  A la francesa

 

Ella le dio todo, más de la cuenta. Él se fue marchando a la francesa. Ella de boca en boca, él de cama en cama. Todos lo sabían y ella nada. Saltó a tiempo de que explotara y aunque no quiera, le tiene ganas. Tocó el infierno cada mañana, no dura siempre la madrugada. Ni en lo bueno, ni en lo malo, ni de cara. Jekyll en la calle, otro en casa. Ella se empeñó en quererle y empeñó el alma. Se pasaron todos juntos de la raya. Saltó a tiempo de que explotara y aunque no quiera, le tiene ganas. Tocó el infierno cada mañana, no dura siempre la madrugada. Ella le dio todo, más de la cuenta.


Vídeo: A la francesa - Gastelo (directo)

2 comentarios:

josanpero dijo...

Mira por dónde, aquí tienes un auténtico experto en esas salidas "a la francesa". Salir por la puerta falsa en reuniones y fiestas. Desvanecerse sin dejar rastro. Dejar de llamar un día sin motivo aparente. No se puede ser perfecto querido amigo.
Me encanta Vicky.

H mcdh dijo...

Hola Josanpero,

Jajajajaja. Grande "Mesié".

Ya somos dos. A mi también me encanta VICKY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores