27 de septiembre de 2014

Comiéndote a besos - Rozalén



María Rozalén irrumpió con fuerza el pasado año con su primer álbum de estudio, Con Derecho A... en el panorama nacional. La calidad vocal de Rozalén, con un registro muy especial y sus letras intimistas, cargadas de mensaje y positivismo, puede que sean la clave de su éxito! Y para muestra un botón. Mi canción de hoy es para el segundo single del álbum. Comiéndote a besos, es sin duda el corte que más me gustó desde la primera escucha. Una canción positiva, enérgica, vital, que habla de amor. Amor por encima de cualquier miedo, temor o barrera. (Una joven que se enamora de un joven seropositivo...) Sin duda alguna, su letra es un guiño para todas aquellas personas que padecen el VIH. Un temazo que hoy dejo aquí a petición de Cris, que quiere profesar todo su amor y cariño a su marido (afortunadamente no afectado por el virus), dedicándole esta bonita letra, y deseándole un feliz cumpleaños. Zorionak Tavi ;) Agur!



María Rozalén, más conocida como Rozalén, es una joven cantante guitarrista y compositora de Albacete. Empieza a componer canciones a sus 14 años, y da su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar, acompañada por Tete Moragón (percusión); Samuel Vidal (guitarra); Jorge Rodríguez (bajo) y "El cometilla" (cajón). En el año 2013 publicó el que es hasta la fecha, su primer y único álbum de estudio, que lleva por título, Con derecho a... un primer trabajo alabado por público y prensa.


Comiéndote a besos


Fueron cuatro los segundos que pasaron hasta que pude encontrarte entre los rostros congelados. Y pasó una eternidad al mirarte y contemplar en tus ojos reflejada mi mirada. Y hoy bendigo las razones casuales por las que decidiste elegir mi banco para esperar, para encontrar. Fue tu roce, fue tu aroma, despertando mis hormonas, lo que me obligó a cerrar la mente y respirar, y controlar la activación. Y mi razón se convirtió en buscarte entre las calles, en los parques, tiendas, bares; en sonrisas y destellos de cristal. Quien siguió la consiguió y esta historia comenzó a brillar. Y un buen día te atreviste a confesarme que tenías tanto miedo a que yo supiera de tu realidad, y no comprendes... que no es tu signo positivo el que invierte en conflictivo las cosas del querer. Que eres tú quien me revuelve, que eres tú quien me enamora, tú quien me convierte en la mejor persona. Y si tengo que gritarte lo que siento: Te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad. Y tú no ves que quiero seguir comiéndote a besos. Y es que el miedo que yo tengo es simplemente no poder saborearte lo suficiente. Es dejarte escapar, es vivir sin apostar por quien juega con la mano más potente; Son tus ojos, no tu sangre, los que arrastré a mi cama, cada noche y cada día al despertar. Y es tu sexo, no tu sangre, el que se adentra protegido entre los huecos más oscuros de mi intimidad, que no comprendes. Que es tu risa, no tu sangre, quien contagia de alegría, las esquinas, los rincones de mi vida. Que eres tú, que no es tu sangre, quien invade de felicidad mis días. Que no es tu signo positivo el que invierte en conflictivo las cosas del querer. Que eres tú quien me revuelve, que eres tú quien me enamora, tú quien me convierte en la mejor persona. Y si tengo que gritarte lo que siento: Te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad. Y tú no ves que quiero seguir comiéndote a besos. Y tú, es que no lo ves, que quiero seguir comiéndote a besos...

Vídeo: Comiéndote a besos - Rozalén

8 comentarios:

Fernando Alvarez Ruano dijo...

Precioso tema, un saludo desde gran canaria, de paso permiteme recomendar el siguiente tema: "Damien Rice “I Don’t Want to Change You”, espero impaciente su opinion.

Unknown dijo...

Hace tiempo que no pasaba y me vuelvo a encontrar con otra "joyita", gracias x compartir a Rozalén, me encantó, un saludo grande desde Montevideo, Uruguay!

Alma dijo...

Uuuuuffff, me gusto tantísimo! No conocía a Rozalen y menos esta canción. Y la llevo escuchando toda la mañana.
Que preciosida de letra y de mensaje. Gracias por la explicación de lo que trataba. Así es aún más bella. Otro gran descubrimiento.

Tengo una pregunta. Sabes quién es la bailarina del vídeo, me ha encantado verla. Gracias

Un beso

Alma

Anónimo dijo...

Gracias H.Todo un lujo
Xabié.

H dijo...

Hola Fernando,

Me alegro que te haya gustado el temazo de Rozalén!! ;)

Parece que me leíste la mente!
Precisamente ayer dejé esa canción de Damien Rice! ¿Que qué me parece? Una auténtica maravilla ;) Otra genialidad de este crack!

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola Federico,

Me alegro que te haya gustado! Y gracias por volver a pasar ;) Un abrazote grande destino Montevideo ;)

H dijo...

Buenas Alma,

Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado tanto esta canción, y que gracias a ella hayas conocido a Rozalén!! ;)

En cuanto a la bailarina del vídeo.. decirte que es Carolina Rodríguez, integrante del equipo español de Gimnasia Rítmica, y campeona de España unas cuantas veces ;)

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Xabié,

Las gracias dáselas a María Cristina ;)

Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H