5 de noviembre de 2014

Colour Me In - Damien Rice

Uno no puede dejar de escuchar estos días, una y otra vez, el tercer álbum de estudio del genial singer songwriter de Celbridge, My Favourite Faded Fantasy. Como no podía ser de otro modo, Damien Rice se ha marcado un trabajo digno de ser enmarcado. Un discazo en toda regla. Una bestialidad de álbum que no tiene desperdicio!! Mi canción de hoy, es para la canción que más me gustó de las que no conocía, desde la primera escucha. Descubrir Colour me in, fue una sensación brutal! No la había escuchado antes en directo, y al hacerlo en el disco, un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba abajo. La serenidad inicial, con esa letra  impregnada en melancolía, me encogió el estómago, para volatilizarlo después, según la canción avanza, al venirse arriba con esos sublimes instrumentos de cuerda que te transportan al limbo. Otra maravilla hecha canción, y van... Vaya genio!  Agur ;)



Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 saldrá a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy. Ganas!!!!
.
Colour me in



I tried to repress it, then I carried its crown. I reached out to undress it, and love let me down. Love let me down. So I tried to erase it, but the ink bled right through, almost drove myself crazy. When these words led to you, and all these useless dreams of living alone, like a dogless bone, so come let me love you. Come let me love you, and then… colour me in. Well I tried to control it and cover it up. I reached out to console it. It was never enough, never enough. So I tried to forget it. That was all part of the show. Told myself I'd regret it, but what do I know about all these useless dreams of living alone, like a dogless bone. So come let me love you, come let me love you and then… colour me in. Come let me love you. Come let me take this through the end of all these useless dreams of living, in all these useless dreams, all these useless dreams of living. In all these old noes. Come let me love you. Come let me love you. Come let me love you. Come let me…

Traducción: Colour me in


Traté de reprimirla y luego porté su corona. Extendí la mano para desnudarla y el amor me abandonó. El amor se olvidó de mi. Así que traté de borrarla. Pero la tinta sangró hasta casi volverme loco. Cuando estas palabras lleguen hasta ti, y escuches mis sueños absurdos de vivir en soledad, como un perro sin hueso, entonces vendéjate amar. Ven y déjame quererte, y luego ... lléname de color. Ya ves, traté de controlarlo y ocultarlo. Extendí la mano para consolarla, pero nunca fue suficiente, nunca fui suficiente. Así que traté de olvidarme porque todo era parte del show. Me dije a mí mismo que lo lamentaría, pero ¿qué sé yo sobre todos estos sueños sin sentido, de vivir en soledad, como un hueso sin perro?.Así que ven y déjate amar. Ven y déjame quererte, y luego ... coloréame. Ven déjame amarte. Ven, déjame que lleve esto hasta el final de todos estos sueños sin sentido que depara la vida. Todos estos sueños sin sentido, todos estos sueños que depara la vida. Por todos aquellos viejos noes, ven y déjame amarte. Ven déjame amarte. Ven déjame amarte. Ven déjame ...

.
Vídeo: Colour me in - Damien Rice (live)

20 comentarios:

Diego dijo...

Maravillosa. Gracias por descubrirmela y por traducirla

Anónimo dijo...

Jope como me ha gustado! Gracias

Belh dijo...

Hola! He seguido algunas de tus entradas sobre Damien Rice: Enhorabuena!
Soy amante de su música y hace tiempo estoy buscando algún blog o foro en España dedicado a él, donde poder compartir información. Por el momento, no he encontrado nada... conoces algo? También se me había pasado por la cabeza crearlo, creo que su música se lo merece... alguien se anima??

H dijo...

Hola Diego,

La verdad es que es un señor temazo! Me alegro que te haya gustado.

Un placer ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Me alegro que te haya gustado! A mi me parece una barbaridad de canción... pero bueno, creo que ha quedado claro en la entrada, jaja.

Un abrazo

H dijo...

Hola Belh,

La verdad es que no estoy muy puesto en eso... Sé que está Eskimo and friends (o algo así), pero es en inglispitinglis. En castellano no sé si existe!
Anímate, que bienvenido será! ;)

Un abrazote

Unknown dijo...

Como una canción puede llegar a decir y hacer sentir tanto, inevitable no escucharla mas de 3 veces seguidas. Que buen blog!!

H dijo...

Hola Mafa E,

Muchas gracias por tu comentario ;) Se agradece!

En cuanto a la canción y lo de Daniemn Rice... una barbaridad.. mucha clase y talento!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

La traducción que has hecho es terrible...
Donde dice "I tried to repress it" no es "Trate de reprimirla", no se refiere a una mujer, habla del amor, por eso el "it" y no "her"
"like a dogless bone", para mi una de las mejores frases, no es "como un perro sin hueso", es "como un hueso sin perro", lo que cambia por completo el sentido de la comparación. "love let me down" esta usado como "el amor me decepcionó" y no como abandono...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y yo lo voi a ver el lunes en vivo y a todoooo color! ME MUERO DE LA EMOCIÓN... LO AMOOOOOOOOOO!

H dijo...

Hola Anónimo.

Gracias por las correcciones! La verdad es que son traducciones para andar por casa. Si a alguien le sirven para sacar una interpretación, perfecto, y sino, pues ná!
El objeto de las mismas y de este rincón,no es que sea oficial. No pretendo que sea una página de traducción... ni quiero ni sé hacerlo, para eso hay gente preparada... tan solo es un pequeño rincón en que dejo la música y canciones que me gusta, y dejo una traducción de aquella manera, para mi, para saber de qué habla y para el que le pueda ayudar..

Un abrazote y gracias! ;)

H dijo...

Hola Kitzia,

Me alegro infinito!! Disfrútalo mil.. Seguro que lo haces!

Un abrazote y gracias por tu comentario

Vero dijo...

Ya que hablan de la traducción, el nombre de la canción "Colour me in" no significa "lléname de color" sino que el significado de esa frase seria algo así como "píntame en tu vida" lo que quiere es formar parte de la vida de la chica, que lo incluya en su vida y no que lo llene de color.
Saludos!!

César Pérez dijo...

Gracias por hacer esta traducción con sentido.
Yo no sé si está mejor o peor como dicen arriba. Pero la entiendo!!!!
Si es mejor llename de color o pintame en tu vida, no lo se, pero el mensaje se ve claro.

Y a mi que sé un ingles muy basico, me srive mucho, y me sirve para entender de lo que habla, y saber que no habla del trafico en la M30 o de los chiringuitos de playa...

Asi que por mi parte, darte las gracias, que es muy facil criticar y no hacer nada, y dificil regalarnos tantas canciones y traducciones con sentido.

Un saludo

César

H dijo...

Hola Vero,

Gracias! Se agradece la aportación!! ;)
Efectivamente ese es el significado, pero lléname de color no sé si me acaba de gustar en castellano... por eso lo traduzco con otras frase que para mi tiene más sentido aunque no sea la literal

Pero como digo, mis traducciones son de andar por casa y en pijama..simplemente con que se intuyan por dónde van los tiros, más que suficiente... A saber en lo que pensaba el artista al escribirla... que cada una la haga suya del modo que quiera!

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola César!

Joder! Muchísimas gracias por lo que dices, y por el apoyo, jajaja. Se agradece de verdad!! ;)

Un abrazote! ;)

Pd.- Aunque las aportaciones siempre vienen de lujo! y hay que recibirlas con los brazos abiertos. Todo lo que sea mejorar... bienvenido!

María Camila dijo...

Gracias a ti, puedo cantar la canción, me gusta tu blog cada vez que quiero sentir las canciones de Damien muy adentro.

H dijo...

HOla Maria Camila,

Me alegro mucho que te sirva este blog!!

Se agradecen tus palabras mucho

Un abrazo gordo!

H

ester dijo...

Damien Rice en Barcelona el 8 de Julio....despues de esperar largos años ....me prece un sueño poder verlo en directo un sueño hecho realidad

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H