23 de noviembre de 2014

Escalador - Calavera

Cerremos la semana con una canción que me ha acompañado prácticamente todo el fin de semana. Y es que vaya señor temón bueno es Escalador. Hasta hace apenas unos días, no conocía de nada a Calavera. No había oído hablar de ellos, ni escuchado sus canciones. Fue gracias a la recomendación de Pablo López Ortego, como conocí a esta nueva formación, compuesta por cuatro grandes músicos zaragozanos, con una amplia trayectoria a sus espaldas. Me ha gustado mucho descubrir el sonido de Quebranta, primer Ep de esta nueva formación. Y si he de elegir una de las cinco composiciones grabadas en directo, que forman este primer trabajo de la banda, me quedo sin dudar con mi canción de hoy. Su melodía es brutal y me atrapó desde la primera escucha, hasta grados inconfesables. Con esta canción que deberían contratar los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, si fueran listos, me voy! Señor temón! Gracias Pablo, para tí va! Agur ;)


Calavera es una banda zaragozana compuesta por Álex Ortega (voz y guitarra), Ignacio Pérez (guitarra), Isaac Moreira (bajo) e Iván Fanlo (batería). Tras la extinción de la banda Limnopolar, dos de sus componentes, Álex Ortega, e Ignacio Pérez, deciden continuar a delante, dando forma a canciones intimistas compuestas en castellano. A ellos dos, se unen algo después, dos de los componentes de la banda Kyoto, Isaac Moreira e Iván Fanlo, para consolidar este nuevo proyecto llamado Calavera, y juntos, grabar un Ep en directo llamado Quebranta. Cinco canciones autoeditadas por la banda más que recomendables.  

Escalador


Seguimos seducidos por un ritmo irracional que subimos el repecho sin saber que nadie más nos iba a guiar. Nos hemos confundido de camino al bordear y hoy la vuelta está más lejos ya. Una distancia desigual. Una victoria ocasional. Sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Encabezar la general, con el calor de los demás, sufriendo en cada puerto, de tanto recorrer. Nos hemos escapado de la lucha personal y qué? Si ya hemos coronado la montaña que hace tiempo nos vencía. Bajamos las pendientes desgastadas de rodar. Y hoy la vuelta está más cerca ya. Una distancia desigual, una victoria ocasional, sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Encabezar la general, con el calor de los demás, sufriendo en cada puerto, de tanto recorrer. Dejar atrás el pelotón, aprovechar la dirección del viento, que está soplando fuerte a mi favor. Y todo lo que nos unió supimos conservarlo y no dejarlo ir. Una distancia desigual, una victoria ocasional, sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Empieza ya el sprint final, las piernas no aguantan mucho más, no derrumbarse ahora. Soy un escalador.

Vídeo: Escalador - Calavera (directo)

4 comentarios:

Olga dijo...

Mola Mucho. Me lo llevo!! Gracias

H dijo...

Hola Olga,

Me alegro que te haya gustado! Un señor temón, sí!

Gracias a ti por pasar y comentar. ;)

LUCAS dijo...

LE HE PEEGADO SEIS ESCUCHAS SEGUIDAS, MACHO. ENGANCHAO A ESTA CANCIÓN. MOLA

H dijo...

Hola Lucas,

Me alegro que te haya gustado! La verdad es que es un señor temón redondo. Para mí, la mejor de las que he escuchado de la banda!

Gracias por escuchar, y por animarte a comentar!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores