1 de enero de 2015

Mis 15 álbumes Internacionales (II) 2014.


Antes de continuar con el repaso de lo que ha dado de si 2014, musicalmente hablando, en el panorama internacional... Feliz 2015! Que éste que entra, sea el mejor año de vuestras vidas, cargado de buenas noticias y sensaciones! Y para empezarlo bien, me pongo las pilas y lo empiezo trabajando, actualizando con la segunda entrega de los álbumes que más me gustaron a nivel internacional el ya obsoleto 2014. Como decía, por supuesto hay muchos y muy buenos trabajos, con una calidad infinita, que no aparecerán por aquí. Esto no pretende ser una balanza que juzgue qué trabajo ha sido mejor o peor. Para gustos, colores. Simplemente es un listado de los álbumes que por alguna razón, a éste que escribe mi canción de hoy, le han llegado más a día de hoy (mañana quizás fuesen otros y en otro orden). Segunda entreaga del 10 al 6. Lo dicho, Feliz 2015.  Un abrazote. Agur!



En la primera entrega...


15.- Future Islands - Singles

14.- Sun Kil Moon - Benji.

13.- Keaton Henson - Romantic Words

12.- Jesse Merchant - Jesse Merchant.

11.- Drugs On War - Lost in the Dream.


Segunda entrega...


 
10.- Coldplay - Ghosts Stories.


Tras un más que decepcionante Mylo Xyloto, su anterior trabajo, para mí claro está, Chris Martin y los suyos, han dado un giro de 180 grados con este Ghosts Stories y han presentado un álbum mucho más íntimo e introspectivo, que puede que tenga que ver con la ruptura sentimental del cantante y compositor, con la actriz Gwyneth Paltrow. Un genial trabajo con un tono melancólico fusionado con electrónica. 9 geniales canciones más que recomendables que vuelven a conseguir que me reencuentre con uno de mis grupos de cabecera durante varios años.






9.- William Fitzsimmons - Lions.

Vaya señor discazo se ha marcado William Fitzsimmons. Sexto álbum de estudio del de Illinois. Hay que ver qué capacidad la de este hombre, para conseguir transmitir tanto con tan poco. Su calidez vocal es espectacular, y al compás de esos frágiles acordes, resulta sobrecogedora. Sus canciones son simples, nada recargadas en la producción, pero desprenden tanta magia, tanta serenidad, sensibilidad y sentimiento, que consiguen traspasar. Si la lista la hubiese hecho hoy, estaría en entre mis 5 primeros, seguro... Mucha clase. Chapeau!






8.- Natalie Merchant - Natalie Merchant.

Tras 13 años sin nuevas composiciones de la genial singer songwriter neoyorquina, uno cogía con muchas ganas su nuevo trabajo homónimo. Las primeras escuchas de este Natalie Merchant, no decepcionaron, más bien fueron adictivas. Trece canciones plagadas de sentimiento, que muestran una gran madurez adquirida, sobre todo en sus letras y en su forma de componer. Uno de los álbumes que más reproducciones obtuvo en el primer trimestre del año. Qué bueno que volviste Natalie!






7.- Ben Howard - I Forget Where We Were.


Después de un más que notable álbum debut, y tras disfrutar muchísimo en dos de sus directos, había ganas de escuchar lo que daba de sí el segundo álbum de estudio de este genial cantante, guitarrista y compositor londinense. Desde la primera escucha se percibe el notorio cambio en I Forget Where We Were. En este nuevo trabajo descubrimos a un Ben Howard mayúsculo, maduro, intenso y oscuro, presentando una decena de canciones que destilan calidad por los cuatro costados, y en su conjunto, forman una obra redonda. Y la canción que da nombre al título, para enmarcar.





6.- Paolo Nutini - Caustic Love.

  
Tras cinco años de silencio discográfico, volvía el mejor Paolo Nutini con nuevo disco bajo el brazo, llamado Caustic Love. Las primeras escuchas, del nuevo trabajo del escocés, me dejaron un tanto perplejo, descolocado, el giro musical en su obra era más que evidente. Según fui adentrándome en sus canciones, me atraparon por completo. Y es que resulta todo un lujo recrearse en la capacidad vocal de este hombre, y en los diferentes estilos y registros, que aborda en esta nueva propuesta, con la intención de levantar al personal de su asiento. Una mezcolanza de Soul, Funk, Pop, Jazz, bien ejecutado y con brillante interpretación. Discazo Sr. Nutini!



15 comentarios:

Aire adora dijo...

¿William Fitzsimmons?
❤️❤️❤️
Como me esta gustando! Emocionada!!!
GRACIASSSSSS

H dijo...

Hola Aire adora,

William Fitzsimmons, es un grandísimo canante y compositor, que tiene un don para hacerlo bonito!
Me alegro que te haya gustado el descubrimiento!

Un señor discazo, para variar!

Muchas gracias por tu comentario y que tengas un feliz 2015 ;)

alejandro dijo...

Muy buenas señor H. Y digo señor porque es lo mínimo que se le podría decir a alguien q emplea gran parte de su tiempo en hacernos felices a los demás.

No soy yo mucho de escribir en foros,blogs y demás,pero como se suele decir,al césar lo que es del césar,así que qué menos que emplear algo de mi tiempo en darte las gracias.

Gracias por hacernos partícipe de tu enorme universo musical. Gracias por descubrirnos cada día la cantidad de música que nos sobrevue la y que muchos entre los que me incluyo,ni nos enteraríanos. Gracias por la amplia información que nos das de cada músico, no sólo por lo que subes al blog,sino por facilitarnos también su discografía. Y gracias por "presentarnos" a señores como D.rice, W.fitzsimmonds,Sigur,gastelo, New raemon,the national,A.suarez y tantos tantos otros que han pasado a ser imprescindibles en mi estantería.

Para la gente como yo,que piensa que podría prescindir de todo en este mundo menos de la música, blogs como el tuyo nos hacen ser más felices!!!

Así que, una vez más, gracias, y seguiremos cada día a la espera de ver qué joya nos presentas.

Sin más,un abrazo desde tierras del sur.

Fdo. Alejandro.

PD:perdona si te he parecido muy intenso, pero necesitaba transmitirte lo bueno de tu trabajo.

PD 2:ahora me permito hacer un momento de H y te invito a que escuches a James Vicent Mcmorrow,que tiene un último discado brutal!!!aunque casi con seguridad, ya le conozcas, jeje

H dijo...

Señor Alejandro!

No sé cómo decírtelo, seguramente no sepa expresarlo con palabras. Muchísimas GRACIAS por tus geniales palabras!!! Realmente me sacaste una gran sonrisa al leerlo. Comentarios como el tuyo, consiguen que no me plantee porque sigo haciéndolo... GRACIAS!

Ya me he hecho con el álbum de James Vicent McMorrow, que no lo conocía... lo escucharé como se merece, prometido!!

Un abrazote! ;)

Leandro Llamas dijo...

Es bueno el disco de Coldplay, bastante mejor que el anterior, muy cierto... pero no me entusiasma. Me gusta, pero no me entusiasma. No sé qué me pasa, me cuesta mucho encontrar música nueva que me emocione. Habrá que perseverar

Leandro Llamas dijo...

Con Lions he tenido la sensación de estar escuchando todo el tiempo una sola canción, muy larga. Menos mal que era francamente buena. La verdad es que no he estado muy atento, tengo que volver a escucharlo

H dijo...

Leandro!

Lo tuyo es para hacerte un monumento por escuchar cada uno de los discos y pararte a comentarlos!! CHAPEAU! Gracias!

En cuanto a Coldplay, no te falta razón. Yo tampoco lo equiparo a discos de antaño, aunque mejora a su antecesor... Para mi están lejos de los mejores Coldplay, pero este disco, me gusta y la apuesta es evidente!

En cuanto a Lions.. jajaja, puede ser, puede que no te falte razón, jajaja,pero a mi mola mucho esa larga canción!!

Un abrazote

Leandro Llamas dijo...

El monumento habrá que hacértelo a ti, por el trabajazo desinteresado que te pegas con este blog para que los demás podamos disfrutar de la música. Por si no fuera suficiente con seleccionar la música y currarte las entradas... ¡contestas todos mis comentarios! Tremendo. No te sientas obligado, mira que yo puedo llegar a ponerme pesado

Leandro Llamas dijo...

Natalie Merchant me gusta. Y me hubiera gustado oír su disco. Lamentablemente, está vetado en las plataformas de streaming que conozco. Otra vez será. Vamos a por el siguiente

Leandro Llamas dijo...

Muy bueno el disco de Ben Howard. Estupendo para olvidar el disgusto de no haber podido escuchar el de Natalie Merchant

Leandro Llamas dijo...

El de Paolo Nutini es una caja de sorpresas. Me ha gustado, sobre todo, el arranque. Vamos a por más

H dijo...

Hola Leandro,

Natalie Portman es un b... perdón, no sé en qué pensaba! El de Natlie Merchant es un disco que se escucha más que a gusto. Mucha clase la de esta mujer, y aunque no aparezca en las listas al uso (como casi todos los que aquí aparecen, jajaja), para mi merece estar claramente!

Si me pasas un email, te lo hago llegar ;)

Un saludo

H dijo...

- Ben Howard y Paolo Nutini, son dos tíos a seguir claramente! Tienen canciones redondas en cada disco que sacan. Y estos dos trabajos, tiene mucha calidad! Dos grandes que en directo se salen!! Si se ponen a tiro, no te los pierdas, disfrutarás y mucho!!

Un abrazote ;)

Leandro Llamas dijo...

Ahora sí, escuchado el de Natalie Merchant. Un disco estupendo, de verdad, a la altura de la lista

H dijo...

Me alegro que te gustara Leandro!! La lista y el álbum de Natalie Merchant ;)

Abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores