11 de junio de 2015

No tengas miedo - Fabián

Once de Junio, día de San Fabián. Así que sólo me queda felicitar al gran cantante y compositor leonés y dedicarle un señor temón compuesto por él mismo. Original que es uno ;p Había pensado actualizar con un magnífico cover interpretado por el gran H (que borda este tema), pero casi mejor mi canción de hoy será para la verisón original, la que aparece en esa genialidad de álbum llamado La brisa leve, la luz distinta, que para eso es una de las mejores voces de este país. No tengas miedo es la canción que más me gusta del cuarto trabajo de estudio de Fabián. Sin duda alguna, es una de las mejores composiciones que haya escrito jamás el leonés en su extensa trayectoria, y eso es mucho decir. Simplemente es un tema redondo, una genialidad de canción. Zorionak Fabi, voy reservando sala por aquí, que hace mucho que no nos visitas, ¿te parece? ;) Abrazaco.  Agur



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así.(2011) Acaba de publicar su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, que está más que escuchado ya, y sí, es una jodida maravilla ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
No tengas miedo



¿Ves?, por cada piedra que te encuentres, habrá un motor que te recuerde a mi, pequeño click adolescente. ¿Ves?, hay mil maneras de llevarse bien, y la primera pasa por aquí. Son las primaveras las que nunca vuelven. Yo todavía me asusto si creo que vas a venir. Yo todavía te busco y me quedo esperando por ti. ¿Ves?, por cada verso que dejé morir, hay una rama retorciéndose, soltando el peso de un amor inerte. Puedes volver y recorrerlo de principio a fin. Imaginarlo como tantos veces, y retorcerlo hasta que deje de doler. Yo todavía me asusto si creo que vas a venir. Yo todavía te busco y me quedo esperando por ti. No tengas miedo, son los mismos pétalos que coronaron tu pelo. No tengas miedo, son los mismos pétalos, son los mismos pétalos. Yo todavía me asusto si creo que vas a venir. Yo todavía te busco y me quedo esperando por ti.

Vídeo: No tengas miedo - Fabián (directo)

4 comentarios:

Isa dijo...

'Son las primaveras las que nunca vuelven' Me encanta esa frase!
Totalmente de acuerdo en que es un temazo. Mira que me costó cogerle el punto a Fabián, pero ahora es uno de mis favoritos y de lo que más he escuchado en estos últimos dos años.
Me falta pillarle en concierto...

Salud! ;)

josanpero dijo...

De cabo a rabo es un excelente poema. No tiene ni una falta.
Tú que tienes influencias con el cantante deberías informarle de mi parte que me siento muy necesitado de nuevas canciones, o como mínimno de verle actuar en directo. ¡Tengo mono de Fabiáaaaaaaaaaan!
Un abrazo.

H dijo...

Hola Isa,

Cómo me alegro que me digas eso! A mi me parece que el talento de este hombre, pocos muy pocos! Tienes que pillarle en directo! Yo me lo intentaré traer a Donosti este otoño invierno con su nuevo trabjo.. merecerá la pena seguro ;)

Si quieres escaparte, ya sabes ;)

Abrazo

H dijo...

Josanperoooo... Tranquilidad

En 2015 habrá nuevo trabajo y nueva gira!! Vente para DOnosti ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores