23 de julio de 2015

Je Veux - Zaz

No es que sea un apasionado del Jazz, que no lo soy, pero me encanta la filosofía del Jazzaldi y lo que es capaz de ofrecer este festival. San Sebastián se transforma durante estos días, y es un lujazo poder disfrutar de tanta música de diferentes estilos por los distintos escenarios - de pago y gratuítos - situados por toda la ciudad. Un lujo! Este jueves 23, en la Plaza de la Trinidad, pedazo de concierto! De los más atractivos del cartel de este año. Dos actuaciones extraordinarias. Dos voces privilegiadas, de dos jóvenes mujeres con talento y carisma para dar y regalar. La primera en aparecer en escena, será la catalana Silvia Pérez Cruz, que seguro hace las delicias del respetable, con su calidad, su calidez vocal, y su fuerza en la interpretación! Cómo es posible cantar tan bonito, haciéndolo tan fácil? Vaya crack. Y hablando de cracks, Zaz. La artista francesa fue la primera en colgar el Sold Out en el festival, y no me extraña. Mi canción de hoy es para ella. Para su canción bandera, la más conocida y una de las que más me gustan ;) Incluída en su álbum debut, Zaz, Je Veux. Conciertazo! Agur ;)


Isabelle Geffroy, más conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantante y compositora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz. Se hizo famosa con mi canción de hoy, segundo tema de su primer álbum, Zaz, que fue lanzado al mercado en 2010. Su carrera musical comenzó en 2001 como cantante en el grupo de blues "Fifty Fingers". Participó en otros grupos, como en un quinteto de jazz. Fue una de los cuatro cantantes de Izar-Adatz, un grupo formado por dieciséis integrantes con los que estuvo de gira dos años. En 2010 lanzó su primer trabajo como solista, Zaz. Tras el éxito cosechado, y las buenas críticas de críticos y público, lanzó un año después, un álbum en directo. En 2013, lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, Recto Verso, con 14 nuevas canciones. El primer single, On ira, se convierte en superventas desde su lanzamiento. Un año después, en 2014, lanza un nuevo disco titulado Paris en el cual hace versiones de canciones de otros artistas franceses conocidos, e incluye duos con otros cantantes francófonos.
Je veux


Donnez moi une suite au Ritz, je n'en veux pas. Des bijoux de chez Chanel, je n'en veux pas. Donnez moi une limousine, j'en ferais quoi? Papa lapa papa. Offrez moi du personnel, j'en ferais quoi? Un manoir a Neuchâtel, c'est pas pour moi. Offrez moi la tour Eiffel, j'en ferais quoi? Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur. Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur. Moi j'veux crever la main sur le cœur. papalapapapala. Allons ensemble découvrir ma liberté. Oubliez donc, tous vos clichés. Bienvenue dans ma réalité. J'en ai marre d'vos bonnes manières. C'est trop pour moi. Moi je mange avec les mains. Et j'suis comme ça. J'parle fort et je suis franche. Excusez moi. Fini l'hypocrisie moi,. J'me casse de là. J'en ai marre des langues de bois. Regardez moi. Toute manière j'vous en veux pas. Et j'suis comme ça. J'suis comme ça, papalapapapala. Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur. Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur. Moi j'veux crever la main sur le cœur, papalapapapala. Allons ensemble découvrir ma liberté. Oubliez donc, tous vos clichés. Bienvenue dans ma réalité. Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur. Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur. Moi j'veux crever la main sur le cœur, papalapapapala. Allons ensemble découvrir ma liberté. Oubliez donc, tous vos clichés. Bienvenue dans ma réalité. Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur. Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur. Moi j'veux crever la main sur le cœur.

Traducción: Je Veux

Ofrecedme una suite en el Ritz, ¡No es lo que quiero! Joyas de Chanel, ¡No las quiero! Ofrecedme una limusina, ¿Qué haría con ella?  Ofrecedme sirvientes, ¿qué haría con ellos? Una casa de lujo en Neufchatel, no es para mí. Ofrecedme la Torre Eiffel, ¿Para qué la quiero? Quiero amor, felicidad, buen humor, no es vuestro dinero lo que me hará feliz, yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano. Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad, olvidaos de todos vuestros prejuicios, bienvenidos a mi realidad. Estoy harta de los buenos modales, ¡es demasiado para mí! Yo como con las manos, así soy yo. Hablo alto y soy muy sincera, ¡perdónenme! Se acabó la hipocresía, ¡yo paso de eso! ¡Estoy harta de tanta palabrería retórica vacía! Miradme, de todas formas no os guardo rencor, yo soy así, así soy yo. Quiero amor, felicidad, buen humor, no es vuestro dinero lo que me hará feliz, yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano. Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad, olvidaos de todos vuestros prejuicios, bienvenidos a mi realidad. Quiero amor, felicidad, buen humor, no es vuestro dinero lo que me hará feliz, yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano. Vayamos juntos a descubrir nuestra libertad, olvidaos de todos vuestros prejuicios, bienvenidos a mi realidad....

Vídeo: Je veux - Zaz (live)

2 comentarios:

Isa dijo...

Temazo!! Cómo engancha, no? :)

Salud!

H dijo...

Hola Isa,
Señor temazo, si!! ;) Y en directo es brutal la fuerza que tiene esta mujer!
Me alegro que te haya gustado ;)

Un abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 348.466 visitas hasta Agosto. (Total 3.937.721 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores