1 de noviembre de 2015

Boy with a coin - Iron & Wine

Hace apenas un par de días, Sam Beam ofrecía un concierto en el Bime Live Festival de Bilbao. Este año no ha coincidido bien para poder ir, pero sin duda, el concierto que más me seducía de todo el cartel, era uno de esos nombres que no aparecía en grande. No, ni era cabeza de cartel, ni de los importantes por tamaño y orden de aparición, ni tan siquiera venía con banda. Pero hubiera sido un lujazo disfrutar del directo acústico en solitario, de uno de los mejores Singer songwriters. El Sr. Sam Beam semidesnudo (no de ropa, jaja),  acompañado únicamente por su armónica y guitarras... Lujazo disfrutar así de Iron & Wine. Mi canción de hoy, es para un temazo incluido en su álbum The Shepherd´s dog. Un temazo llamado Boy with a coin,  que consigue ponerme siempre de buen humor. Cada vez que la escucho, me paso medio día, cantando eso de ... A boy with a coin he found in the weeds with bullets and pages of trade magazines... el otro medio eso de .... yeeeeeah.... ;) Temón para empezar bien Noviembre. Para Hugotxo ;) Agur!



Iron & Wine es el nombre artístico de el singer songwriter estadounidense Sam Beam. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acústica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 lanzó al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raíces folk. Su último álbum publicado hasta la fecha es Ghost on ghost (2014), en el que vuelve a la senda de sus primeros trabajos. Discazo.


Boy with a coin


A boy with a coin he found in the weeds with bullets and pages of trade magazines, close to a car that flipped on the turn, When God left the ground to circle the world. A girl with a bird she found in the snow then flew up her gown and that’s how she knows That God made her eyes for crying at birth, Then left the ground to circle the Earth. A boy with a coin he crammed in his jeans then making a wish he tossed in the sea, Walked to a town that all of us burn, When God left the ground to circle the world.



Traducción: Boy with a coin

Un niño tiene una moneda, que encontró en las zarzas, junto a unas balas y unas páginas de publicidad, cerca de un coche que volcó en una curva, cuando Dios dejó que la tierra girase sobre sí misma. Una niña tiene un pájaro que encontró en la nieve. Voló hasta su vestido y así es como supo que Dios creó sus ojos para llorar al nacer y luego dejó que el mundo girase sobre sí mi mismo. Un niño tiene una moneda que metió en sus pantalones, después pidiendo un deseo la lanzó al mar, y llegó hasta una ciudad que entre todos quemamos cuando Dios dejó que la tierra girase sobre si misma.

Vídeo: Boy with a coin - Iron & Wine

2 comentarios:

Isa dijo...

Anoche la escuché... en directo... junto con otro buen puñado de temazos! No es por dar envidia :P Además muy simpático el tío Sam

Salud!

H dijo...

Hola Isa,

Qué bien te cuidas, siempre disfrutando de grandes conciertos!! Tú si que sabes!! Qué buena. Me alegro que lo disfrutaras (se nota por tu comentario ;)

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores