30 de noviembre de 2015

Te quiero - Elefantes (Love of Lesbian & Sidonie)

Mi canción de hoy es para el single de presentación del nuevo álbum de Elefantes, Nueve canciones de amor y una de esperanza. Y esta primera canción que presenta la formación catalana para dar a conocer su nuevo trabajo, no es precisamente nueva, no. Se trata de una versión de un tema más que conocido, compuesto por Jose Luis Perales, y que vio la luz allá por 1981. Pues eso, que Elefantes junto a las colaboraciones estelares de Santi Balmes, vocalista y líder de Love of Lesbian y los chicos de Sidonie (Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra), se han marcado una gran versión de este Te quiero, con videoclip incluido, en el no podía dejar de aparecer el autor de la canción, claro está! Mi canción de hoy va dedicada para una persona muy especial, que hoy cumple 36 castañas! La única merecedora de esta letra tan ... tan... ¿ñoña? (porque quizás sea bonita, pero ñoña un rato largo). La única que merece que se la cante a voz en grito por ser la mejor ;) Para Bea. Te quiero. Agur ;)



Elefantes es un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo Toscano a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamado El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum, Azul. En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonearían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acústico, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamado La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda España y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo! Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes! En 2014, la banda decidió volver a reunirse publicando El Rinoceronte, álbum que no tiene desperdicio. En 2015, esta previsto un nuevo trabajo, del que ya conocemos el single de presentación, mi canción de hoy, llamado Nueve canciones de amor y una de esperanza.

Te quiero

Cada vez que te beso me sabe a poco. Cada vez que te tengo me vuelvo loco. Y cada vez, cuando te miro, cada vez, encuentro una razón para seguir viviendo. Y cada vez, cuando te miro, cada vez, es como descubrir el universo. Te quiero, te quiero. Eres el centro de mi corazón. Te quiero, te quiero, como la tierra al sol. Cada vez que la noche llega a tu pelo, de cada estrella blanco, yo siento celos. Y cada vez, cuando amanece, cada vez, me siento un poco más de tu mirada preso. Y cada vez, entre tus brazos, cada vez, despierta una canción y nace un beso. Te quiero, te quiero. Eres el centro de mi corazón. Te quiero, te quiero, como la tierra al sol. Cada vez que te beso me sabe a poco. Cada vez que te tengo me vuelvo loco. Y cada vez, cuando te miro, cada vez, encuentro una razón para seguir viviendo. Te quiero, te quiero. Eres el centro de mi corazón. Te quiero, te quiero, como la tierra al sol.

Vídeo: Te quiero - Elefantes (Love of Lesbian & Sidonie)

1 comentario:

Palfas dijo...

Sí, la verdad es que estoy de acuerdo en que es ñoña, pero es una bonita canción y una gran versión, y además el videoclip en sí está muy bien, incluido el "sorprendente" final. Gran blog!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H