27 de noviembre de 2015

Un día en el parque - Love of Lesbian

Posiblemente Un día en el parque, sea una de las canciones que más me gustan de Love of lesbian. No sé si mi preferida, pero al menos está situada entre las canciones que más me gustan de la gran formación catalana, liderada por Santi Balmes. Sin duda alguna, uno de los himnos de Love of lesbian. Su letra es simplemente brutal. Y la frase por la que es conocida mi canción de hoy, una barbaridad!! ... yo mataré monstruos por ti, sólo tienes que avisar... ¿Se puede decir algo más bonito? No sé si se trata de una na na, posiblemente no lo sea, pero la habré empleado como tal, en infinidad de ocasiones, cantándosela a los enanos (y es que hay pocos que me ganen a matar monstruos ;) Y es que cuando eres padre, vuelves de algún modo a la niñez, pero ahora desde el otro lado, y a parte de matar monstruos, vuelves a sacar formas a las nubes; disfrutas de safaris imaginarios, te sorprendes a ti mismo cantando o bailando en mitad de la calle, en fin, mejor no contar... Incluida en esa joya de álbum llamado Cuentos chinos para niños del Japón, dejo este pedazo temón a petición de Rocío García. Así con nombre y apellido!! Un lujo que la pidieras. Ha molado mucho volver a disfrutarla hoy nuevamente. Zorionak Milagritos. Y hablado de Chinos, también para mi amigo Yu, que acaba de ser aitatxo. Zorionak!! Agur 8)
 


Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorama nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). ¿Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).
.
Un día en el parque

Ha sido una mañana inolvidable, como todas las que pasan en un parque. ¿No serás tú? ¿No serás tú? Quizás no importa el sitio y eso está de más. Si de todos mis delirios y mis cuentos, sólo el tuyo ha mejorado el argumento, ¿no serás tú?, ¿no serás tú? Quizás no importa el tema y eso está de más. Ahora me escondo y te observo y te puedo decir: Yo mataré monstruos por ti, sólo tienes que avisar. Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí. Aquellos safaris sin fin se esfumaron sin avisar. Hoy lo he vuelto a notar, cada nube es un plan, se transforma al viajar y no pesa y se va. Somos nubes, no más. Como hojas que danzan al viento, así nos elevará el tiempo y nos hará rodar y rodar y rodar y rodar y rodar. Como hojas que danzan al viento, así os recogerá el tiempo y os hará rodar y rodar y rodar y rodar y rodar. Como hojas que danzan al viento, así os recogerá el tiempo y os hará rodar y rodar y rodar y rodar y rodar. Como hojas que danzan al viento, así os recogerá el tiempo y os hará rodar y rodar y rodar y rodar y rodar. Nunca hay final, no hay final, no es verdad, es verdad. Nunca hay final, no hay final, no es verdad, es verdad.

Vídeo: Un día en el parque - Love of lesbian (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores