23 de enero de 2016

Mis calles de Arena - Fabián




Ya no queda nada! El próximo Viernes 29 de Enero, pasadas las 21:00 horas en Altxerri, comienza el espectáculo. Conciertazo espectacular!!! Fabián será el encargado de abrir el Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016. No vendrá sólo, lo hará acompañado de dos grandes artistas, que forman parte de su banda y tienen importantes carreras en paralelo. Alfredo González al piano y Juan Marigorta a las guitarras... Casi nada! Un conciertazo espectacular, con tres artistazos sobre el escenario, que compartirán canciones, sensaciones y vivencias. Después llegarán Rebeca Jiménez & Lucas Masciano el sábado 06 de Febrero;  Txetxu Altube, el sábado 20 de Febrero; Jorge Marazu el sábado 05 de Marzo; César Pop el sábado 2 de Abril... pues eso, señores conciertazos!!! Pero empecemos por el principio. Mi canción de hoy, pertenece al primero de artistas que nos visitarán. Fabián. Incluida en el primero de los álbumes del leonés, Espera a la primavera.  Sin duda este temón que vió la luz allá por 2007, es uno de los grandes himnos del artista, y uno de mis preferidos. Y aquí lo dejo, porque pienso pedirla en el concierto, así que si no está en el repertorio, ya podéis ir recuperándola y ensayándola... ;) Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente del gran Fabián Díez Cuesta. Un artista con un talento insultante, y clase extraordinaria, que además resulta ser un tipo sensacional, Y un lujazo volver a disfrutar del gran Fredo, y de Juan... nos vemos en Altxerri el viernes! (Reserva de entradas anticipadas aquí;) Agur!



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! que sin duda está entre los mejores álbumes de la década del país. No tiene desperdicio! Vaya maravilla, otra más! Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, otra maravilla de trabajo. Y en 2015, está a punto de ver la luz La Fe remota, en que si apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Mis calles de arena




Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro. El humo se muere lento y se aleja de quien le hiere. Dices que ya no te atreves, que se acabó tu momento. Qué pintas paisajes en las paredes, antes de salir corriendo. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Las calles ya se han vuelto de arena, mi casa tiene vistas al mar, mi casa tiene vistas al mar. Dices que tienes deberes, que se agotó tu talento. Dices que pasa el tiempo y prefieres dormir a quedarte despierto. Dices tantas cosas que no sé si es mentira o es cierto. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar.Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro.

Vídeo: Mis calles de Arena - Fabián (directo)

2 comentarios:

josanpero dijo...

Este disco de Fabián es histórico. No tengo ninguna duda en afirmarlo y esta canción es uno de los cuatro lados de ese magnífico marco junto con "Como los gatos"; "Marzo"; y "Apenas". En medio, dibujando con magníficos colores esa pintura están el resto ("Páginas tuyas", "Triunfadores", "Dos violetas", "Hoy"y "Principios obligados"). Por desgracia no lo tengo en formato físico y pagaría (mucho) por ello (si estuviera firmado), porque las obras maestras hay que tocarlas aparte de oírlas.
En Barcelona se lo pido (a ver si cuela), porque a Donosti no me da tiempo a llegar a su concierto... cosas del directo (del mío, claro).
Un abrazo.

H dijo...

No dudo de que lo disfrutaste infintio en Barna ;)
Conciertazo!!
Me he pasado muchos días desde el concierto, repasando su discografía!!

Más ganas de Fabi

Abrazo

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores