2 de febrero de 2016

This Place - Pajaro Sunrise

Una de las canciones más bonitas que incluye el último álbum hasta la fecha de Pajaro Sunrise, es sin duda This Place. El corte más autobiográfico de cuantos componen la discografía de Yuri Méndez. Mi canción de hoy,  durante un tiempo estuvo a punto de quedarse fuera de este álbum, y fue  compartida por el leonés, a través de su  Soundcloud, convencido de que no sería de la partida. Pero con buen criterio, finalmente decidió volverla a incluir entre las quince definitivas, que  actualmente componen Kulturkatzenjammer. Seguramente en estos momentos, Yuri se encuentre en este proceso. Eligiendo qué cortes incluir en su nuevo álbum, y cuáles se quedan fuera. Si le gusta más como está  la última revisión de un corte, o las distintas versiones del mismo tema descartadas... Conociéndole, seguro que no lo tiene nada claro. Pero lo que sí tengo claro yo, es que lo que finalmente decida presentar, tendrá una calidad excepcional, igual que lo que se quede fuera... (algún día debería presentar un Caras B co los descartes).Ganas de su nuevo trabajo, que seguro está entre lo mejor de 2016, y ganas de un nuevo directo suyo, claro está, aquí en Donosti. Te esperamos genio!! Para Naroa, por su cumple  ;) Agur!



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
This Place

I was born the son of a working man, he and ma divorced when I was ten. I saw him sliding down the darkest pit, that a ten year old was ever allowed to see. I never liked school, but it was alright: nobody pushed me around and I could stand a fight. I met the sweetest girl when I was sixteen and then I started strumming this damn old thing. When will I grow? When will I grow, my only love? First time she went away, something tiny broke; the second time I'd learnt to let her go. But soon enough I was running after her and that's how I ended in this place I hate. When will I grow? When will I grow? When will I grow? When will I grow, my only love?


 Traducción: This place

Nací siendo el hijo de un hombre trabajador. Él y mi madre se divorciaron cuando yo tenía 10 años y le vi deslizarse hasta el más profundo de los agujeros negros, al menos el más profundo que un chaval de 10 años puede considerar. Nunca me gustó el colegio, pero no me fue mal. Nadie se metía conmigo y podía soportar una pelea. A los dieciséis años, conocí a la chica más dulce del mundo y ahí fue cuando empecé a tocar este estúpido viejo trasto. ¿Cúando creceré? ¿Cúando maduraré, mi único amor? La primera vez que se marchó, algo se rompió dentro de mi. La segunda vez, aprendí a dejarla marchar, aunque muy poco tiempo después ya estaba corriendo otra vez tras ella. Así acabé en este lugar que tan poco me gusta. ¿Cúando creceré?¿Cúando maduraré?¿Cúando espabilaré?¿Cúando aprenderé, mi único amor?

Vídeo: This Place - Pájaro Sunrise (live)

2 comentarios:

Mercedes N. dijo...

Una preciosidad de canción.
Gracias por el descubrimiento, ya tantos

Un beso.
Merche

H dijo...

Hola Merche,

Gracias a ti por tu comentario y por pararte a escuchar

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores