7 de diciembre de 2016

Back To Her Man (An Homage To Leonard Cohen) - Damien Rice


Tras la muerte de Leonard Cohen, Damien Rice dejó como homenaje al gran cantante y compositor canadiense, Back To Her Man en su página. Junto al audio, escribió el texto que aparece en la imagen de arriba. Viene a decir algo así como esto.. Querido Leonard, Hace unos años tuve el honor de abrir para ti en Irlanda. Tras el concierto, noté algo curioso. Mi madre, mis hermanas, mi novia y mi ex novia estaban todas goteando de amor por ti. Me pareció irónico imaginar que después de tu show, muchas mujeres volverían a casa , pero sus hombres no eran, ni serían nunca, Leonard Cohen. Esta canción va sobre algunas de estas imaginaciones. Amor Damien. En fin. Que como homenaje no tiene precio. Ni las líneas escritas, ni la ocurrencia de escribir sobre este tema tras el concierto... Pero sobre todo, lo que no tiene desperdicio, es el resultado final de mi canción de hoy.  Me encanta como suena este Back To Her Man. No sé si es cosa mía, pero la primera vez que la escuché, me pareció un temazo con un estilo muy Leonard. Con esta joya de canción, me voy ;) Agur!





Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy, y no tiene desperdicio! Señor discazo de los buenos! 

Back To Her Man (An Homage to Leonard Cohen) 


The look of hunger in a woman with heat, is enough to lift an old man from his knees. Like the piece of a puzzle he's been lookin' for, he was leanin' to dyin' now he's comin' back for more. The look of a woman when she gets you alone. You can't see what's comin', but there's blood in your bones. There's powder in your pocket and ships in your sea. Well it doesn't often happen but it happened to me. Then she goes back to her man. Back to her man. Back to, back to her man. There's a look of war in the way that you go, but the lead in your arrow is loose, don't you know? And all that you've got is lost in the game of picking your own pockets for someone to blame. There may be nothin' above the art of love depending on who you're dreaming of. And you can't escape when it feels like rape. But who's raping who? Then she goes back to her man. Back to her man. Back to, back to her man. To her man. She don't love him. She don't love him no more. Love him, love him. She don't love her man. She don't love. She goes back to her man. Back her man. Back to, back to her man.


Traducción: Back To Her Man

La mirada hambrienta en una mujer encendida, es suficiente para poner en pie a un anciano arrodillado. Como la pieza de un rompecabezas que ha estado buscando. Casi había sucumbido ante la muerte, pero ahora regresa a por más. La mirada de la pasión cuando dos personas se encuentran a solas... No ves lo que está por venir, pero la sangre corre por tus huesos. Hay polvo en tus bolsillo y barcos en tu mar. La verdad es que esto no sucede a menudo, pero a mí  me pasó. Pero luego regresa junto a su hombre. De vuelta con su hombre. Regresa, nuevamente con su hombre. Lanzo una mirada de guerra por el modo en que te vas, pero el plomo de la flecha está suelto, ¿lo sabes, verdad? Y lo que fuera que tuvieses en juego, ya lo has perdido al rascarte tus propios bolsillos, aunque quieras culpar a alguien. Puede que no haya nada más sobre el arco del amor, dependiendo de con quién estés soñando. Y no puedes escapar cuando lo sientes como una violación. Pero, ¿quién está violando a quién? Porque después ella regresa con su hombre. De vuelta junto a su hombre. Regresa, nuevamente con su hombre. Ella no lo ama. Ya no le quiere, no más, ya no más. Ella ya no quiere a su hombre. No le quiere. Pero ella vuelve con su hombre. Vuelve junto a él. De vuelta junto a su hombre.


  Vídeo: Back To Her Man (An Homage to Leonard Cohen) -  Damien Rice

2 comentarios:

Leandro dijo...

Es formidable. Como casi todo lo que pare este hombre. ¿Está disponible en algún sitio, aparte de en su página web? Supongo que aún no, ¿verdad?

square_eye dijo...

SU-BLIME canción, motivo y ... todo Damien Rice... sublime

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H