6 de septiembre de 2017

Pirotècnia - Ismael Clark


Algún día os contaré que el genial cantante y compositor Ismael Clark, se pasó por Donosti y que además de reventar la sala, dio un sensacional concierto, dejando boquiabierto con su portentosa calidad vocal y su clase, al personal asistente. Eso será en un tiempo, porque ahora al genial singer songwriter afincado en Portsmouth, le toca dormir poco y disfrutar de su recién estrenada paternidad. Sin duda este 2017 es especial para Ismael. Además de en lo personal, también ha sido importante en lo profesional. Quizás como guinda para un año especial, quiso llevar a cabo otro de los proyectos que tenía en mente desde hace tiempo. Dejar temporalmente el inglés aparcado a un lado, para publicar su primer álbum de estudio escrito e interpretado en su lengua materna. En catalá. Una decena de grandes canciones que suenan espectacularmente bien, bajo el título El Gol de l´Any. El álbum fue producido por él mismo, junto a su hombre de confianza, Lucho Torres. Y fue grabado en Porthsmouth, junto a los músicos que le acompañan en su proyecto: Simon Miles (bajo), Jon Callender (batería y percusión), María Marti (teclados), Kieran Young (trompeta) y Ken Wharton (saxo). Me encanta este nuevo trabajo del de Sant Boi, pero me encantaría saber catalá para disfrutarlo al 100%. Pero bueno, el arte, la calidad y la clase, no entienden de lenguas. Y precisamente de eso anda sobrado el señor Inarejos. Su portentosa voz traspasa y desarma en cualquier idioma. Además, para ponerle solución, dejo la traducción de esta genial Pirotècnia, que seguro es especial para Isma, ya que para componer mi canción de hoy, se inspiró en su abuelo. Un lujazo para cerrar el día! Abraçada grande, crack! ;) Agur!

 

Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En 2014 lanzaba su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior trabajo. En 2015, lanzó con su nueva banda, un Ep de 4 canciones de calidad infinita, titulado Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Chapeau por él! En 2017, ve cumplido uno de sus sueños, y publica su primer álbum en su lengua materna, en catalá. Una decena de grandes canciones que lleva por título El Gol de l´Any.
.
Pirotècnia


Deuser el fina quan no etvolsveure al mirall deuser normal serfred. No tens un pla nifalta que et fa, ni la pirotecnia de la vida. Ni un sol os que no diguiprou i un sol cos per tantenrenou sortdelsnenspetitsi del futbol i del 649 que ensfararics a tots! Sort d’aixo! Deuser el final quan no etvolsveure al mirall deuser normal serfred. No tens un pla, nifalta que et fa, ni la pirotecnia de la vida. Ni un sol os que no diguiprou i un sol cos per tantenrenou. Sortdelsnenspetitsi del futbol i del 649 que ensfararics a tots! Sort d’aixo! Deuser el final, pero que collons se jo!


Traducción: Pirotècnia


Debe ser el final cuando no te quieres mirar en el espejo. Debe ser normal ser frío. No tienes un plan, ni falta que te hace, ni la pirotecnia de la vida. Ni un solo hueso que no diga basta! y un solo cuerpo para tanto ruido! Suerte la de los niños pequeños y la del fútbol y la del 649 que nos hará ricos a todos! Suerte de todo esto! Debe ser el final cuando no te quieres mirar en el espejo. Debe ser normal ser frío. No tienes un plan, ni falta que te hace. Ni la pirotecnia de la vida. Ni un solo hueso que no diga basta! y un solo cuerpo para tanto ruido! Suerte la de los niños pequeños y la del fútbol y la del 649 que nos hará ricos a todos! Suerte de todo esto! Debe ser el final, pero qué cojones sé yo!



Vídeo: Pirotècnia - Ismael Clark & María Martí (directo)

1 comentario:

M dijo...

Llevaba un buen tiempo deseando esta traducción, muchas gracias. Gracias por esta traducción, gracias por la de Inertias, gracias por haberme presentado a gran parte de la música que hoy en día tiene significado para mí. En fin, gracias por tu blog.

M.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H