30 de mayo de 2018

En Braile - Pedro Pastor


Este sábado día 02 de Junio, Pedro Pastor vuelve a Donosti, acompañado por su banda, Los Locos Descalzos: Álvaro Navarro (guitarras) Nico Martos (bajo) y Alan Denis (batería/percusión). Abrirá para la ocasión la artista local Malentxo. Conciertaco bueno en Doka!! Así que para ir abriendo boca, mi canción de hoy es para un temón que casi seguro no caerá, pero que me encanta desde que lo escuché en el primero de los trabajos del madrileño, Aunque esté mal contarlo. En directo, escuché cantar a Pedrito  En Braile, junto a Suso Sudón. Fue en un bolazo que se marcaron juntos en Altxerri y sucumbí ante tanto talento!! Los amigos de Malditos Domingos, se encargaron dejar plasmado en vídeo semejante temón, y es un lujo rescatarlo hoy. Como un gustazo resulta igualmente recuperar el vídeo oficial de este tema grabado allá por 2012, donde Pedro está insultantemente joven ;). Nos vemos el sábado en Doka ;) Agur!



Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena. En 2016 publica su primer LP compartido junto al poeta Suso Sudón. Album grabado en directo en Hospitalet de Llobregat, que les llevará de gira durante este fin de año, y que lleva por título, Sólo los locos viven la libertad. El 23 de Febrero 2017, vió la luz su segundo álbum de estudio de larga duración, llamado SoloLuna. Todo un discazo!!



En Braile - Pedro Pastor


Tengo sed de hacer canciones, tengo hambre en general. Fobia al paso de estaciones, tengo un carnaval. En mi cuarto, pasa y te lo enseño, guardo el diseño perfecto y este año azota un vendaval. Mi sueño. Tengo ganas de contar mi realidad y la noche se ha comido medio cielo. Guardo flores en tu pelo y en mi cuarto el mundo entero. Hazme ya el favor ya de entrar que la noche se cansó de verme andar. Firmemos la tregua, busquemos el mar, sepamos que aún queda alguien ahí afuera. Dejemos las guerras, muramos ¡en paz! Hablemos en braille, perdamos los nervios. Hagamos por salirnos de esta atmósfera. Jodamos el baile, cantemos, a un muerto. Átame de pies y manos a la cama, que la tarde te reclama y tengo ganas de verte bailar. Llueve el caos en las aceras. La utopía por bandera y la libertad como forma de amar. El mundo necesita poesía, el mundo necesita sugerencias y abstracción. Necesita caricias de canela, vino tinto y marihuana. El mundo, necesita la electricidad de las miradas anónimas, que se cruzan en las bibliotecas. El mundo necesita parecerse más a unos ojos con vértigo que pidan gravedad al filo del abismo y unos labios húmedos. El mundo, necesita sincronizar la revolución y los orgasmos, y no los horarios ni las agujas del reloj. El mundo necesita paz en los hogares, y guerrillas para recuperar los parques. El mundo necesita palabras como cabezas nucleares, para reventar los cimientos de esta ética obsoleta. Necesita espiritu y no caretas, maquillajes y músculos de acero. Menos hiper realismo y más imaginación. Píntame la cara una mañana soleada y dime que no pasa nada si me quedo un rato más. Y si el mundo se derrumba en nuestros pies, es cosa suya, justo antes de la tumba gritare. Libertad. El mundo necesita sensibilidad, escalofrío, mariposas estomacales que tomen las riendas de tu vida durante una tarde. El mundo ya no necesita de unos papeles de colores que te digan cuánto tienes. Necesitan profecías, no profetas. El mundo, ni siquiera necesita poetas. El mundo, necesita... Poesía .


Vídeo: En Braile / El mundo necesita poesía - Pedro Pastor & Suso Sudón

2 comentarios:

Isa dijo...

Tengo sed de escuchar canciones ;)

H dijo...

Buenas Isa,

En breve! Estoy adecentando la casa y volveré a la carga pronto! Prometido ;)

Un abrazo

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H