25 de marzo de 2019

Túmbate - Jero Romero



Tras escuchar lo que no quería escuchar, ha venido a mi cabeza esta genialidad de canción. Todavía recuerdo la ilusión al organizar aquel primer concierto de la formación Jero Romero en Donosti. Cómo en mis ratos libres, bajaba a rajar con él, a compartir mis dudas, mis miserias, mis vértigos y mi ilusión. Me encantaba bajar a su librería a charlar de cualquier cosa con él. Escucharle contar con tanta pasión sus historias, y las de sus chicas. Siempre resultaba tan enriquecedor! Él imprimía aquellas entradas y carteles para el concierto. Material que nunca me cobró. Mientras lo hacía, me contaba un viaje a tierras lejanas de su hija para rodar una peli y me ponía al día de los increíbles logros deportivos de su otra hija. Se le iluminaban los ojos al imaginar que algún día podría llegar a lograrlo. Y vaya que si lo logró! Todavía recuerdo su cara llena de orgullo cuando rememoraba aquella medalla de oro que se colgó! Como también recuerdo la noche del concierto. Aquel concierto de Jero Romero, con Alfredo González y Amigos Imaginarios. No esperaba que viniesen. Se empeñó en no cobrarme la impresión de todo el material como colaboración. Así que como agradecimiento cuatro entradas se llevó. Me dijo que vendría, y como era un tipo de palabra a la cita no faltó. No conocía de nada a ningún grupo, pero le daba lo mismo, allí con Chelo se presentó. Cuando acabó, recuerdo que me dijo a pesar de ser el mayor de la sala, lo había disfrutado como un chavalillo. Agradeciéndome muchísimo la invitación. Me dijo que antes del concierto, les dieron la fatal noticia de un amigo... pero decidieron venir y quizás por eso el gozo fue incluso mayor. Hoy el shock me lo he llevado yo, y por eso, me apetece recuperar y regalarle allá donde esté, esta canción. Gracias por todo ;)  Agur!



Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león (2011) y La Grieta (2014).  Junto a ellos dos, defienden en directo y han participado en este segundo proyecto, Alfonso Ferrer (bajo, contrabajo, coros), Amable Rodríguez (guitarras, coros) y Nacho García (batería, coros).



Túmbate - Jero Romero.




Ya que hemos perdido la inocencia, no preguntes más que para qué cuando sin guardar las apariencias, te digo al oído "túmbate". No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas. ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes evitar gritar? Ya que has exprimido mi paciencia, no preguntes más que si estoy bien. Dedícate a mostrar indiferencia, haz algo diferente y quédate. No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes ser que estés aquí tan quieto? No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes evitar gritar?

Vídeo: Túmbate - Jero Romero (directo).
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha agradado el tema escogido para mi canción de hoy, aunque el final del texto me ha confundido, H H, por dejar entrever una desaparición de Jero Romero que me confunde, máxime tras su reaparición grabando con ELYELLA “Hola ¿Qué tal?”. Conocí a Jero tras su concierto en el Doka de 2013, por amigos comunes de Toledo. Luego volví a coincidir con él, un par de años después, en la Finca Las Nieves de Toledo, donde se grabó La Grieta, descubriendo a un Jero entrañable y musical. Tras los dos fabulosos discos citados, parece que se vislumbra una vuelta a su actividad musical, tras un largo silencio. Eso me alegra. ¿O algo se me escapa por falta de información y no me atrevo a concretar lo que se me pasa por la cabeza?. Saludos. Carlos Arce

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H