4 de mayo de 2019

Los Ídolos - Fabián.


Ya durante el concierto, se me acercó un hombre para preguntarme cómo era posible que no arrastrase Fabián a medio millar de personas. Sinceramente, no logré darle respuesta ya que no le faltaba ni un ápice de razón. El abrumador silencio, la belleza de lo vivido, el respeto máximo en la sala, la calidad superlativa de dos músicos extraordinarios disfrutando de su arte, el empaste de sus voces... Me descubro ante ellos. Mi máximo respeto y admiración! Una vez finalizado el show, recuerdo que otro de los asistentes, se acercó para agradecerme que hubiera traído a este genio leonés acompañado por un pianista sin igual. El gran flaco de Turón. Pasarán cuatro o cinco días hasta que logre realmente asimilar lo vivido y se me vaya esta sonrisa de la cara, me decía. Ahora mismo no soy consciente, ni capaz de expresar lo que acaba de suceder, continuó, y estoy convencido que este aura de Fabián perdurará unos cuantos días, concluyó. No he vuelto a hablar con él. Desconozco cómo habrá avanzado su semana, pero la mía ha ido sin duda por esa senda. Cuesta y mucho asimilar todas las sensaciones y momentos vividos en el pasado fin de semana. Disfrutamos de la frescura y el buen hacer de Black Friday; nos empapuzamos y contagiamos como pocas veces, del buen rollo del gran Rafa Pons, y sucumbimos ante la magia y la pulcritud de Fabián y Fredo. Posiblemente sea imposible resumir tanto gozo y tanto arte en cuatro líneas. Imposible dejar plasmadas en dos pinceladas los conciertos, los post conciertos, las comidas, los momentos vividos en la soci y en la ciudad con esta gente a las que uno admira como cantantes, pero que sin duda, uno considera ídolos como personas, por ser tan cracks! Quizás nadie mejor que Rubén Diez Cuesta sea capaz de retratar en fotografías, instantes mágicos (por eso le robo una de sus instantáneas).- Gracias por venirte, genio, vuelve siempre que se vengan!-  Repetiría con ellos con los ojos cerrados, una y mil veces. Da gusto toparse con tan buena gente que además posee tanto arte. Si lo conseguimos, volverán con toda la banda. Los ídolos - Fabián. ;) Agur.



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria. El 01 de Marzo de 2019, verá la luz su sexto álbum de estudio de larga duración, El rumor de los tiempos. Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que se acercan a ritmos y sonoridades clásicas y alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop... Discazo a la vista! ;) Pero qué grande eres Fabián!
 
Foto : Rubén Diez Cuesta.

Los ídolos - Fabián.


Cuántos caminos blancos oscuros, nacen del mismo lugar. Cuántas estrellas forman un mundo, cuántas un juego de azar. Dueños del barro, dietas del mundo, ecos de un sueño fugaz. Luces del faro, voz del futuro. Fuego en el fondo del mar. Los ídolos caminan en la línea que tú no supiste ver. Los ídolos encienden las partículas de polvo. Los ídolos compiten en la cima hambrientos de amor y fe. Y pintan las paredes con el ritmo del rock and roll. Voy a matarlos hoy. Voy a matarlos hoy, para poder recordarlos, para poder recordarlos. Los ídolos caminan en la línea que tú no supiste ver. Los ídolos encienden las partículas de polvo. Los ídolos compiten en la cima hambrientos de amor y fe. Y pintan las paredes con el ritmo del rock and roll. Voy a matarlos hoy. Voy a matarlos hoy, para poder recordarlos, para poder recordarlos.


Vídeo: Los ídolos - Fabián

1 comentario:

Juanpa dijo...

He estado viendo esta noche en Zaragoza a Fabián y a Alfredo González. Imagínate 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 30.362 visitas hasta Enero 19. (Total 4.541.285 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores