12 de marzo de 2020

Día 1.- Tu Ciudad - TéCanela



Empezamos una temporada anormal. Un tiempo en el que toca arrimar el hombro y ser responsable, para evitar males mayores. En el que tocará currar desde casa con los enanos pululando de lado a lado durante al menos quince días, aunque lo más probable es que hasta después de Semana Santa (20 de abril), los tengamos por aquí. Y para que este tiempo sea más soportable, con salidas restringidas y sin música en directo, reactivaré este pequeño rincón para hacerlo un poco más llevadero. Escuchando canciones de esas que llegan, de autores que merecen la pena. Mi canción de hoy, la primera de este encierro domiciliario es para TéCanela. La pasada semana, colgaban dos días consecutivos el cartel de "No hay billetes" aquí, en Donosti. Y la verdad es que resultó todo un lujazo compartir conciertos y vivencias con Ariadna Rubio y Jano Fernández. Además de grandes músicos con un directo entretenido y repleto de calidad, son dos genios. En lo personal, podría decir que Ari es una persona cercana, cariñosa, simpática por naturaleza, con una sonrisa permanente en el rostro. La joven zaragozana posee una voz privilegiada, superlativa diría. Capaz de levantar al público entonando una rumba canalla, para después hacerles estremecer en sus sillas, al entonar una delicada canción a capela. La otra mitad de TéCanela, es Jano. Un amor de tío, más que divertido. El cántabro deja de lado esa aparente timidez en las distancias cortas, para sacar a relucir su fina ironía. Es el baterista reconvertido en esa guitarra privilegiada. La voz masculina de la formación. Un amor de persona. Supongo que durante un tiempo, a pesar de tener todo vendido a lo largo y ancho de la geografía nacional, les tocará descansar. Pero seguro vista su legión de fieles, su música no dejará de sonar.  Mi canción de hoy es para el tema con el que cerraron su conceirto del viernes. Su último bis. Una canción que en formato dúo no suelen tocar, pero que se vieron obligados a hacerlo como último bis, debido a la petición general. Tu Ciudad es una genialidad de canción que nada más escuchar se convirtió en mi preferida del álbum y hoy escuchando su Cd, me apetece rescatar.  Agur ;)

.




TéCanela es un dúo musical formado por la zaragozana Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández. Tras exponer sus canciones por distintos países de América del Sur, decidieron probar profesionalmente y grabar, tras una campaña de Crowdfunding, su primer álbum de estudio, de manera profesional. Las dos caras del hilo, vio la luz en 2017. Diez composiciones de autor, repletas de fina ironía conjugada a la perfección con una buena dosis de rumba. Fórmula perfecta para que TéCanela haya logrado encandilar con su ópera prima a una legión de fieles.



Tu Ciudad - TéCanela



Vuelvo a andar descalza en tu ciudad, cortándome con los cristales, de las luces que rompí aquel día, cuando creía no querer encontrarte. Y ahora camino por las aceras de ésta espera interminable, sin saber si coger un tren y escapar o quedarme en el andén a esperarte. Me paro y al mirar hacia detrás. Brilla el sol en tu portal, los tejados y balcones.Y ante mí llora la calle y mueren las flores. Te veo perdida en mis recuerdos, buscando el modo de marcharte. Visitando todos los aeropuertos pero al final siempre cancelas el viaje y para qué huir si quizá quieras quedarte. Llenando mi pensamiento, convenciéndome de que nunca es tarde, tú quédate ahí y piensa en mí muy quieto. Y sueño, porqué no soñar. De nada sirve ya pensar en ésta ciudad abandonada. Se ahogan en mí las notas, que llora una guitarra. Y corro como un niño que sueña a lo grande creyendo que todo es posible. La nostalgia hecha añicos. Prefiero dejar para un rato eso de estar triste. Y recuerdo las calles dejando regalos en todos los portales, que si vuelves y no quieres verme que sepas que yo volví a buscarte.

Vídeo: Tu Ciudad - TéCanela (acústico directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 358.723 visitas. (Total 4.869.646 visitas).
- Año 2020: 257.886 hasta Julio 20. (Total 5.127.532 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores