5 de enero de 2009

Fuera complejos - The New Raemon

Hoy voy con una gran canción, de un gran álbum. Lo descubrí hacia final de año gracias a los fenómenos del blog Citylights. Juraría que Ramón Rodríguez es familiar de JMGil... 8). Lo sea o no, Gracias por descubrírmelo. El caso es que Ramón con varios de los Rickys de Standstill, se han marcado un trabajo que es para quitarse el sombrero! Fuera complejos, es una de las perlas de éste álbum, y una de mis favoritas. Como digo, lo descubrí a finales de año, pero se convirtió en uno de mis favoritos del año. Y como acaba la canción... un abrazo, y que tengáis una gran víspera de Reyes! Un buen regalo sin duda sería este Cd!. Agur ;)

Artista: The New Raemon

Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, lider de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill(como me gusta este grupo): Ricky Lavado y Ricky Falkner. Precisamente este último ha realizado los trabajos de producción, avalándole su idéntica experiencia con una de las formaciones destacadas en el Indie estatal: Love of Lesbian. (De hecho, alguna canción me recuerda a Love of lesbian). Para las mezclas tampoco ha restringido calidad, tras el trabajo demostrado en los álbumes de Standstill y Bunbury & Vegas, Jordi Mora se aplica con misma dedicación en esta loa a Art Garfunkel. Las canciones, once en total, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Y todo ello, por vez primera, en castellano.


Fuera complejos


No hace falta que te escondas, ya me largo yo de aquí. Todo cambia en un instante, la ilusión hecha un desastre. Tanto hablar para nada. Tanto hablar por hablar. Tanto engaño es evidente. Cuando quieras te arrepientes. Voy cansado de salir corriendo, media vida llevo fingiendo. Aunque me vistas de negro, seguiré siendo de cuero. Aunque me pierdas de vista, aunque traigas tantas prisas. Tanto amar para nada. Tanto estar por estar. Tanto daño que ni sientes. Ven y enséñame tus dientes. Si perseveras, brillarás como al inicio. Fuera complejos, fuera embarazos, venga un abrazo.

Video : Fuera complejos - The New Raemon


11 comentarios:

jmgil dijo...

Gracias por la mención crack!
Aunque este tio se vende solo, es muy bueno! Discazo sin duda.

Un abrazo y que te traigan muchas cosas los reyes, que seguro que has sido bueno jeje!

Mikel dijo...

Buenísimo el disco, de los mejores del año!
Que paseis una buena noche, un abrazo!

Anónimo dijo...

EY! Te felicito por el blog, me has hecho llorar! Te recominedo Lykke Li, esta chica lo tiene todo, me enganchó desde el primer día. Un abrazo.

Athelas dijo...

que bien, para mi descubrimiento de web y de cantante, aunque me quedo con la canción de tiembla dublin, por motivos personales :P
un besiko

Carlos J. dijo...

muy buena elección, si :)
discazo.

Nuria dijo...

No lo conocía, pero solo con el título ya atrae a escucharla.
Besitos varios
N.

H dijo...

Jmgil.- De nada hombre, sobradamente merecida! Como dices, es un gran disco y se vende solo, pero tú me lo descubriste y además varias veces!
Por cierto, creo que he sido bastante bueno, porque se han portado de lujo!

Mikel!.- Pues sí, de los buenos, buenos y de los mejores del año, está claro. Disfruta de los conciertazos bajo la nieve!!

Gracias a los 2
Un abrazo
H

H dijo...

Anónimo.- Gracias por tus palabras y por tu recomendación. Acabo de escuchar un par de canciones para ver como sonaba por que no la conocía, y no suena nada mal. Espero que no llorases de pena... ;)

Un abrazo
H

H dijo...

Athelas.- La verdad es que la canción Tiembla Dublín es también buenísima, Seguro que cae.Es del EP que también es genial.
Lo de la web... echa un vistazo que lo que dejan jmgil y Lupín no tiene desperdicio.

Un abrazo
H

H dijo...

Lupín.- Thanx!
;) Ya sabes quien tiene la culpa del disco! Y esta canción es de las que más me gustan!

Un abrazo
H

H dijo...

Hola Nuria,

Pues sí, el título mola! Tenía claro cual era la canción que iba dejar por ser de las que más me gustaban. Pero no tenía ni idea de como se titulaba. Al descubrirlo, sonreí...

Como siempre ... Thanx
Bs
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H